a ver ........ el marie blanc es un puerto interesante!!!! simplemente para mi no es nada del otro mundo como para la fama q se le da y se le esta dando, yo los encuentro por aqui asturias bastantes mas duros , vease el san lorenzo, el maravio(o marabio no se como se escribe)y muchos otros sin falta de irse al angliru o lagos lo que lo hace realmente ****** es todo lo que tienes alrededor y por delante, como la hoz de jaca que es una mini tachuela , pero q se hace realmente condenada porq la QH te hace sacar el limite de tus fuerzas, por las circunstancias de superaciones personales bueno es mi entender de globero , q ne btt llevo pila años, pero en flaca acabo de cumplir el primero
para mi lo mas duro la hoz de jaca tambien jejejeje. el mb se sube "bien" con compact y 25, y eso que soy de los que me atasco facil con grandes desniveles. el portalet se portara como tu te hayas portado con su hermana la dama blanca. y la hoz, solamente entrar en esa carretera bacheada hace que se rompan las piernas completamente.
pos yo q donde pete de verdad fue en el portalet.....vaya pajaron!!!!!!!!! q me dio luego en la hoz fue coser y cantar, me parecio menos de loq esperaba de verdad , pero ya era complicado llegar al nivel q alcance de petacion en el portalet, pa deciros q casi abandono en la presa.....
lo que hiciste fue esconderte para que yo no te levantara las pegatinas al pasarte juas juas juas juas
Lo que no entiendo es que se baje de la bici tanta gente en el Mari Blanque, creo que será por no forzar, o por falta de capacidad de sufrimiento, el que se mete en la QH sabe a lo que se enfrenta, y la dureza de ese puerto es bastante pero no para bajarse tanta peña. La de Lagos de Covadonga es mas larga y mas dura y se apea mucha menos gente. Lo malo del MB es todo lo que queda y sobre todo el Portalet que se hace eterno. La Hoz de Jaca se atraviesa un poco, pero como ya está casi la marcha superada, mentalmente se supera bien esa última tachuela. A todas estas pruebas para acabarlas dignamente hay que ir minimamente preparado fisicamente, sobre todo un buen fondo, lo demás es todo "CABEZA". Otro cantar es hacer tiempos, eso es otro tema. Saludos.
El problema es como hayas llegado hasta pie de puerto,si llegas muy fundido chungo, y en la salida direccion jaca se gastan muchas fuerzas inutilmente por aguantar en un grupo en el que vas "comodo",pero en realidad te llevanun puntillopor encima y lo terminas pagando en el marie blanc
A mi me parece bastante distinto los lagos y el MB, los lagos tiene muchos mas descansos que el MB que es mucho mas constante y si no estás acostumbrado a fuertes desniveles se te hace larrrrrgooooo, de hecho a mi se me pasó por la cabeza muchas veces posarme, ademas este año no solo la gente estaba posada muchos estaban metidos en los riachuelos porque pegaba bien el sol!!!! ademas pocos dias antes nos habiamos puesto de corto en muchos sitios del pais. La hoz de jaca a mi se me hizo mucho mas dura por el asfalto tan bacheado principalmente, y mucha gente tiro de largo hacia jaca sin subirlo. En asturias te puedo dar como referencia San Lorenzo por Teverga respecto al MB, solo que en este caso en vez de 4kms son 5km, a mi me parece un poco mas duro a pesar de ser un asfalto mejor.
Pues que quieres que os diga.No he subido muchos puertos para comparar,pero evidentemente que existen puertos mas largo y duros que este. Pero lo que creo que hace mas duro el Mari blach es que los 4,2 ultimos kilometros mencionados son totalmente como una recta,casi sin curvas,y no hay ni un solo metro que baje del porcentaje entre un 11-13%.Es una subida constante,ni una simple curva para relajarte.Solo hay una curva de 90 º a 100 metros de coronar lo demas practicamente recto.Las unicas curvas que veo son las eses que voy haciendo yo al subir.
Estoy totalmente de acuerdo: sobre el papel, he subido puertos más duros, sin duda, pero al final del año, mi recuerdo sobre el puerto donde más he sufrido siempre me lleva al Marie Blanque. De hecho, el Portalet, contrariamente a lo que suele comentar la gente, no me suele dar guerra y suelo ir a más, y la Hoz la paso en automático, sin más. Pero el MB, buff, ahí lo paso muy mal, y para mí está en ese hecho: es casi una recta de 4 kms al 12%...
El añopasado fue mi primera quebranta y despeus de scuchar tantas cosas estaba muy asustado con el Marie Blanc. Luego estando alli si te lo tomas a tu ritmo, llevando buena cadencia pero sin forzar demasiado se pasa sin problemas. Para mi lo más duro de este puerto es tener que ir esquivando ciclistas. Al qe tienes que temer es el Portalet, sobre todo los ultimos 10 kilometros.... uff que largos se hacen...
mi peor momento en la bici creo que fue la primera vez que subi el MB,iba con una lesion de espalda y solo me falto llorar,jaja,...la segunda vez ya no me parecio tan duro,eso si los 4 kms finale en recto y sin descanso la primera vez impresionan
segun su coeficiente de dificultad,la verdad es que ni mucho menos es para asustarse desde luego,ahora segun como como te lo tomes lo puedes pasar comodamente o te puede parecer el puerto mas duro que hayas subido,pero desde luego que para lo que hay por los pirineos es un puertecillo.
A ver, duros duros son cuatro kilómetros, si te encuentras con algo así un domingo cualquiera con tu peña lo subes sin problemas, pero en la QH es distinto; para empezar llevas ya un monton de km no a tope pero fuerte, ***** es la QH, quien mas quien menos intenta exprimirse ese día, además justo a la hora que se sube puede hacer bastante calor porque en realidad es un puerto bastante bajo, se empieza a 320 m y se termina a sólo 1035 y con esas alturas el sol puede calentar bastante, y para rematar el cuadro con el atasco que se forma puede ser dificil que puedas coger el ritmo que a ti te convenga y si por lo que sea tienes que echar el pie a tierra, entre la pendiente y ese mismo mogollón de gente si no te ayudan es dificil volver a subirte simplemente porque no tienes espacio para poder enganchar el pedal. Como ya han dicho aqui, en el Portalet se puede sufrir mucho mas, que es largo para aburrir y si vas un poco tocado se te viene el mundo encima, y como tambien han dicho, Hoz que es una tachuelilla tambien te hace daño porque lo que se van es sumando esfuerzos y al final cualquier cosa te cuesta. Saludos
Es que el tema esta ahi, por supuesto que hay puertos mucho, muchisimo mas duros y largos, pero 4 kilometros al 12% CONSTANTE... Es telita, ¿eh? Salu2
Cada año que pasa sufro menos en este puerto. Simplemente porque no merece la pena gastar lo mas minimo ahí. El año pasado subí a ritmito, gustandome, sufriendo lo minimo, viendo el panorama, la verdad que ni me enteré. Resultado, llegué a Portalet con fuerzas y me harté de pasar gente.
Si. Para mi Marie Blanque es duro, muy duro. Son 10 km. de subida con 4 km. finales que, psicológicamente, me pueden. Recta, recta y más recta. No encuentro un momento de relajación y, a diferencia de Serpal, cada año se me da peor. Nunca consigo el ritmo adecuado, sentado voy fatal; cuando me pongo de pies en los pedales voy horrible. En fin, que cuando llego al alto se me quita un peso de encima tremendo. El Portalet lo subo mucho mejor y siempre, siempre, tras el avituallamiento me vengo arriba y es cuando más disfruto de la QH.
Si es que la clave de la QH es esa. Gastar lo minimo en el MB. Pq sino en el Portalet te va a salir el "Monsieur Masó"(Como dice Perico).
Este año quiero hacer mi primera QH pero me estais aco.....ndo. Espero no tener que sufrir tanto como me estoy imaginando. Me gustaría disfrutarla, aunque sufra pero disfrutando y no pasarlo tan mal que solo te falta llorar. En fin, ya veremos.... :sofa