es tan fácil figurar o romper bicicletas de aluminio?

Tema en 'General' iniciado por arjmtb, 28 Abr 2015.

1. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Mira que he tenido y tengo bicis A tutiplén

Nunca he tenido el más mínimo problema de fisuras . Ni por fatiga ni por golpe

2. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Tampoco nos pasemos que hay mucho carbono rodando por el monte y no veo que la gente llegue andando a casa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    10 años con una mtb de aluminio, dando tute del bueno y ahí sigue. Cómo el primer día.
    Y lo del carbono.. Jeje

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ni se ya cuantas bicicletas he tenido y solo se me fisuro una estando casi nueva por mala soldadura. Era de acero, por cierto... con el aluminio ni un pero salvo un manillar doblado en una caida enorme y el carbono en montaña solo lo tengo en algunas piezas, no en el cuadro, pero tampoco se me ha roto nada aun.
    Ni soy particularmente ligero ni soy particularmente delicado ni me corto a la hora de meterme por sitios abruptos con una XC semirigida y casi sin suspensión delantera. Yo personalmente he llegado a la conclusión de que la mayoría de roturas son por defectos de fabricación, golpes grandes o abusos muy exagerados... lo de la fatiga del material y todo eso siempre me sono a cachondeo para una bicicleta de uso domestico (igual que lo de las flexiones y las rigideces y todo eso que nos cuentan a veces).

Hasta luego.

5. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Ejercicio:
    Si me dan un martillo antes de la salida de la Titan Desert y me dejan dar un golpe, uno solo, a cada bici en el tubo diagonal....¿Cuántos participantes se quedan sin bici?....¿Cuántos tenían cuadro de carbono?
    ¿Cuántos pedazos de mi cuerpo quedarán sobre la arena?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    llevo 23 años usando cuadros de aluminio y sólo he fisurado uno, por la zona de la tija, precisamente por llevar la tija demasiado fuera. Lo soldé aprovechando para reforzar la zona y lo seguí usando por años. Está claro que si vas al post de cuadros fisurados... verás muchos cuadros fisurados, pero eso no quiere decir que en un uso normal un cuadro de aluminio de una marca reconocida se vaya a romper con mirarlo.

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Lo que se hacia hace 25 años con las bicis que había, poco tiene que ver con lo que se puede llegar a hacer con una enduro doble de 160 actual.

Saludos

8. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Siendo como es la carrera de pijos por excelencia poco aluminio vas a encontrar :D

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

totalmente falso.

se rompen exactamente con lo mismo.

pero ojo,la de aluminio la tiras o haces una chapuza de las gordas.
    la de carbono la puedes dejar nueva por relativamente poco dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Son muchas variables. Depende de peso y forma del martillo. La fuerza de tu brazo, la bici en cuestión...
    Creía que las bicis eran para pedalear, no para usuarlas de yunke.

Otro ejercicio. Si me dan un 30.06 y me dejan dar un tiro a cada bici. Cuantas bicis enteras quedarían?

Conclusión, vaya caca bicis que no son antibalas. Es así?

Última edición: 1 May 2015
  11. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Supongo que se referirá a que el aluminio se abolla y no se parte como el carbono, con un martillo o piedra creo que es lo que pasaría.

12. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Por poner un ejemplo: http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/demo/s-worksdemo8

Son las bicis mas bestias que hay y son de carbono. ¿De verdad creeis que si las marcas pensaran que el carbono es fragil sacarian cuadros de DH en carbono?

Alguno dirá, si pero un cuadro de rally sub 1kg. no es tan resistente. Cierto, acaso un cuadro de scandium de 1.3 kg. es muy resitente?

Aqui hay un dato objeitvo e impepinable. A igualdad de peso, un cuadro de carbono es mucho mas resitente que uno de aluminio, acero o titanio. La prueba es que hasta la llegada del carbono, un cuadro de rally de menos de un kg. y fiable, no era posible. Ahora si. Que no se me ofendan los puristas del titanio y del acero, que a mi tambien me apasionan, pero las cosas como son.

Saludos.

13. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Sigo pensando que con un martillo el carbono partiría y el aluminio tan solo se abollaría, pero que mas dará no nos vamos a poner a dar martillazos a las bicis ahora.

14. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Puedes pensar lo que quieras. Por ahí había unos videos de Santa Cruz poniendo a prueba sus cuadros de aluminio y carbono. Los de carbono eran bastante mas resistentes.

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Vuelta a la discusión de siempre... y usare mi argumento de siempre: los paralologramos de los F1 son de carbono y soportan fuerzas enormes... en la dirección prevista, pero dos coches se dan un toque lateral y salen los paralelogramos volando en mil pedazos.

El carbono tiene sus cosas buenas, pero no podemos negar que cuando falla lo suele hacer de forma catastrófica partiéndose y eso puede suceder ante un imprevisto que al metal "solo" lo doblaría o abollaria.
    ¿Fiabilidad...? Seguramente si tomamos como criterio el porcentaje de "averias" en general anden todos a la par, pero si discernimos entre roturas totales de esas que te dejan en el suelo y dobleces o abolladuras que te dan margen para poner pie en tierra, la cosa cambiaria bastante.
    Sobre las pruebas de Santa Cruz... pues eso; si metes 20 capas de carbono, el cuadro sera mas solido que en fino aluminio, pero quizá también mas pesado y para ese viaje no hacían falta alforjas.

Hasta luego.

16. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Pero no aguantarán un buen golpe de martillo.

Salu2

17. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Horquilla niner vs martillo:

El tío hace trampas porque la sujeta en el aire y buena parte del impacto la absorbe él, pero bueno... yo pienso que si lo que se busca es durabilidad mejor aluminio, o mejor aún acero.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Y se observa como su brazo izquierdo parece mas fuerte con la metalica que con la de carbono... me recuerda en cierto modo a las demostraciones de efectividad de las pulseras powerbalance aquellas... los comerciales sabían de que manera y en que orden debían tirar del brazo a sus potenciales clientes con y sin pulsera para que sin ella se desequilibrasen y con ella no. Esta todo inventado.

Hasta luego.

19. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Volviendo a la conversación orginal del autor de este post... Cómprate la bici que más te guste y disfrútala, no la romperás con facilidad.

Yo tengo una 9.1 del decathlon y le hago auténticas animaladas. Peso mis 85 kgs (no siempre he pesado lo mismo, he llegado a los 100), y lo máximo que le he hecho ha sido una pequeña abolladura con una piedra en un lateral del tubo diagonal. Eso sí... el piño que me pegué fué de campeonato, y justo había un pedrolo que le acertó de lleno. Ahora lo enseño como una cicatriz de guerra. :p

20. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Tuve y tengo bici de aluminio, antes de 26 ahora de 29, antes de las de 200 dolares, ahora de las de 1300, a la anterior, que fue de mi hijo, la mejoré y le hice mas de 10.000 km, en +5 años, nunca tuve un problema y mas de una vez le tiraba a romper de gusto, nunca se quejó. un día le encontré una fisura en el tubo donde entra la tija y ese fue el fin. Me compré una nueva para mi, compré otro cuadro similar para rearmarle la bici a mi hijo, que para ese entonces ya era mayorcito.

Compartir esta página