es tan fácil figurar o romper bicicletas de aluminio?

Tema en 'General' iniciado por arjmtb, 28 Abr 2015.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No digo tal cosa... Solo digo que la bicicleta se va a llevar golpes... muchos... de modo que argumentar que el carbono es mas fiable porque soporta mejor que el aluminio las tensiones es olvidarse de que hay otras cosas importantes que resultan mas habituales en roturas y en las que el aluminio es mas resistente.

Hasta luego.

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No digo tal cosa... Solo digo que la bicicleta se va a llevar golpes... muchos... de modo que argumentar que el carbono es mas fiable porque soporta mejor que el aluminio las tensiones es olvidarse de que hay otras cosas importantes que resultan mas habituales en roturas y en las que el aluminio es mas resistente.

Hasta luego.

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    A mi lo que menos me importa de que se fisure o rompa el cuadro es el cuadro en si, sino la ***tia que puedes llegar a meterte si te pasa bajando a toda velocidad o en plena trialera. Yo voy para nueve años con mi Kona Kula y para 5 con el Salsa, y lo que si hago periodicamente es revisar los puntos en los que creo que sería más factible que abriese el aluminio (zona de la dirección, tija, caja del pedalier...). Lo de ir acojonado bajando pensando que como parta, me dejo hasta el último empaste contra el suelo, no me mola nada de nada.

Última edición: 4 May 2015
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Lo mejor es el forjado de hierro de toda la vida :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo he visto fisuras en cuadros de aluminio, de carbono, de acero y hasta una vez en un cuadro de titanio. Es una lotería y depende más de un fallo de fabricación que de otra cosa. También he de decir que donde más roturas por golpe he visto a sido en el carbono, una vez hasta vi como a un compañero se le partía un cuadro bh últimate de carbono en plena subida cuando más esfuerzo hacia, fue doloroso.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Pues o estaba defectuoso o tu amigo es un máquina.

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Ya te digo. Y ademas ahora que esta de moda las inercias, con este bicho, cuando pillas inercia no hay quien te pare. ;)

8. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Mi amigo es un máquina, pero por supuesto que debía estar defectuosa, porque partirse por dos puntos y acabar hecha dos trozos tendría que haber sido el increíble hulk.

9. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Por eso preguntaba irónicamente..

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    De carbono no sé. Pero de alumnio he visto de todo. De hecho yo tenia una berg mala, sin apenas suspensión, y además de darle golpes cuando me he caido, he hecho el cabra con ella, llevando otra persona en el sillín, o haciendo saltos. Tengo el cuadro con arañazos de haber llevado un candado, picadas de alguna piedra.. etc. Y el cuadro funciona perfectamente. Ni un bollo y mucho menos una fisura.

11. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo he puesto a prueba el cuadro en un par de caídas dándome unos buenos y dolorosos golpes en las espinillas. Por ahora el hueso y el aluminio van empatados ( aunque la carne no resultó tan dura), espero no tener que volver a probarlo y que el hueso pierda

12. Ernesto Camela

Ernesto Camela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Comprate una Kona y no la partes ni con la radial

Compartir esta página