es tan importante el bloqueo en el manillar??

Tema en 'General' iniciado por amon-ra, 28 Dic 2013.

  1. toni46agv

    toni46agv Miembro

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    si lo tienes pues es mas comodo, el que si que va bien es el de la suspensión trasera
     
  2. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Hobre el bloqueo de la horquilla es muy, si no lo tuviese evitaría ponerme de pie en muchas ocasiones, para mi es muy incómodo ponerme de pie y que empiece la bici con el boti boti.
     
  3. herot

    herot Miembro Reconocido

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    yo en el manillar no lo veo importante, pero en que la horquilla tenga bloqueo si es importante, algunas veces ace falta bloquear la horquilla.
     
  4. Shoori

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    Si compites tiene importancia, si no con el bloqueo de la propia horquilla es más que suficiente. Depende de si pedaleas mucho de pie o no. Eso ya es cuestión de cada uno.
     
  5. jaenca

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    Yo en la anterior horquilla lo tenia y ahora en esta no. Y una vez acostumbrado la verdad es que lo hechas en falta por que te quitas complicaciones cuando te has olvidado en una bajada desbloquear y entre piedra y bache jode meter la mano hasta la horquilla
     
  6. bass75

    bass75 Sargento

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    Pues lo dicho, es importante el bloqueo, pero no imprescindible...
     
  7. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

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    Yo estoy flipando.....a mi me parece FUNDAMENTAL.


    No hay nada mas peligroso que empezar el descenso y tener que soltar una mano para desbloquear...he visto varias ****** en bajada por este moltivo, o gente que por no soltarse se han chupado la bajada en modo rígido.

    Yo descartaria cualquier horquilla que no llevara el mando remoto, lo considero un elemento de seguridad imprescindible.
     
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  8. dr.Rampell

    dr.Rampell Miembro activo

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    Si no bloqueas subiendo ... no tienes que desbloquear bajando ...
     
  9. herot

    herot Miembro Reconocido

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    Yo no lo veo para nada fundamental como tu dices, a no se como sea dicho por aqui que se este compitiendo.......

    Por que si por lo que sea empiezas una bajada muy fuerte con la horquilla bloqueada y ves que si te suelta de una mano te vas a caer, pues cojes los 2 frenos te paras pones los piezitos en el suelo ^_^ la desbloqueas y para lante.

    Yo ta como e dicho anteriormente en mi vieja horquilla tenia bloqueo el cual no usaba para nada y en esta si bloqueo en el manillar estoy tan feliz incluso en la nueva uso mas el bloqueo de horquilla que en la vieja el de mando, por que la que tengo tiene la 3 posiciones de descenso, normal y bloqueo, lo que veo mejor que tener solo 2 posiciones y tenerla en el manillar.
     
  10. saint

    saint Novato

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    Pienso igual creo que el bloqueo si se tiene fantástico y sino , yo por lo menos, ya estoy mirando de ponerlo, funcional 100% y yo no compito pero para subir es un 10, y un click y listo libre otra vez.
    Para mi. Si se puede poner se pone y Sino pues........ Se conforma uno.
     
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  11. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    Si se tiene mejor que mejor, es cómodo y no tienes que soltar el volante jejeje

    Tampoco lo veo algo fundamental en una horquilla, al menos si la diferencia de precio es grande.

    s2
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    ¿Alguno/a se compraría un coche sin cierre centalizado ni mando a distancia? No son imprescindibles y complican la electrónica del coche... pero todos hemosacabado considerando un atraso eso de tener que llegar y abrir y cerrar el coche con la llave en el bombín y puerta por puerta.
    Y hablo de algo que no supone un problema de seguridad... pero lo de la horquilla si lo es si le lanzas trialera abajo con la horquilla y el amortiguador bloqueados por olvido y te pones a desbloquearlos sobre la marcha. Yo ha he tenido que pararme una vez a mitad de trialera por ese motivo con el amortiguador trasero, que no tiene bloqueo remoto. Pero no me resulto sencillo detenerme... todos/as sabemos que hay trialeras en las que es mas difícil y peligroso detenerse que acelerar y tirar p´alante.
    No se trata de competir o no competir... en ese sentido, si vamos a renunciar a todo lo que no sea imprescindible para ganar competiciones, vayamos desempolvando la bici del abuelo con frenos de varillas y cuadro de hierro... total, no vamos a competir y que mas dara cargar con 10 Kg mas y tener que bajar mas despacio...

    Yo casi acabo de descubrir no solo lo que es una suspensión con mando de bloqueo remoto, sino directamente lo que es una horquilla bloqueable, y la diferencia es brutal... de subir con la delantera dando botes con cada pedalada a con una pulsación hacerlo con ella rigida y con otra, bajar con ella funcionando.

    Hasta luego.
     
  13. Acebiñal

    Acebiñal Miembro

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    Lo tenía remoto en la antigua. En la nueva no. Y es lo que más echo en falta, el bloqueo remoto. Es un coñazo tener que estar soltando el manillar para bloquear/desbloquear cuando ya estás metido en faena, pq a veces no puedes soltar el manillar, o te arriesgas al trompazo. ¿Imprescindible? No, no lo es. Pero muchísimo más cómodo sí que lo es. ¿Se puede montar en bici sin control remoto? Claro que sí. Pero es mucho más cómodo llevarlo en el manillar. Y también seguro, como comentan en algún post anterior.
     
  14. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Yo lo tengo y casi lo uso, excepto en subidas con un terreno muy bueno.
     
  15. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

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    Como digo, me parece que se trata de un elemento de SEGURIDAD ya que te evita soltar la mano en bajada...
    Por lo tanto prescindible....igual que los guantes, el casco, o para los endureros las protes...pero desde luego yo si puedo evitarlo prefiero no soltarme.

    Yo ya he visto a más de uno pegarse una buena por soltarse para desbloquear...y si no al tiempo, acabarás empezando la bajada, te darás cuenta que vas sin amortiguación, dirás, venga va ahora puedo y te piñarás ¡¡
     
  16. quemesyo

    quemesyo Miembro

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    Yo me hice uno artesanal con un trozo de alambre y ahora en la bici nueva lo lleva en el manillar y la verdad es que no uso no uno ni otro.
    Siempre va abierta
     
  17. quemesyo

    quemesyo Miembro

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    Yo me hice uno artesanal con un trozo de alambre y ahora en la bici nueva lo lleva en el manillar y la verdad es que no uso no uno ni otro.
    Siempre va abierta
     
  18. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Esto pasa como con otras muchas cosas, cuando no las has tenido parace que no son tan imprescindibles. Pero cuando lo tienes es cuando valoras su utilidad y en este caso entra tambien la seguridad. Con lo cual es muy recomendable.
    saludos!
     
  19. jalisticio

    jalisticio Miembro

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    a mi no me funciona desde hace tiempo, no lo noto mucho
     
  20. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Yo no le saco apenas partido al control del CTD.
    Sólo la pongo en Climb en pistas y asfalto completamente lisos, no me gusta el tacto que tiene en subidas con piedras, etc.
    El 95% del tiempo la llevo en posición Trail, excepto en alguna bajada que conozco que voy a ir rápido y la pongo en Descend.
    Yo creo que no amortizaría el remoto, aunque si lo llevara mejor.
    Pienso que para los que no competimos, no nos supone un problema bajar el ritmo y cambiar el modo de la horquilla, beber agua o quitarnos un guante para rascarnos la espalda.
     

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