es tan importante el peso de la mtb?????

Tema en 'General' iniciado por montrekando, 25 Ene 2009.

  1. LagartoRudd

    LagartoRudd Miembro

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    ejemmm.... segun esta teoria yo que peso unos 58, que parecera la mia??
    Si veis una loca detras de vosotros buscando los kilos que habeis perdido, no os preocupeis, es mi madre. Lleva haciendolo desde que hice los 10 años
     
  2. enbike

    enbike Miembro

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    Sin ninguna duda lo más importante es el que meve los pedales, pero noes lo único importante, una bike con componentes tope de gama y con un peso entre 9-10kg también hace lo suyo, pero eso si nunca hay que cambiar ligereza por seguridad!!!
     
  3. josebik

    josebik Miembro activo

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    Si es importantisimo cada modalidad tiene su peso esta claro, si haces marchas y carreras Rally XC lo mas normal que si llevas bastantes años haciendo, lleves una bici de la marca que sea que pese alrededor de los 10 Kg incluso menos segun el dinero que te hagas gastado en componentes esta claro saludos.
     
  4. Tremedal

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    :cunaoo
     
    Última edición: 27 Ene 2009
  5. siemprepro

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    y si se siente la diferencia, entre una de 12 y una de 14, creeme, yo le baje asi de una 2 kg y la reaccion era distinta, aceleras mas rapido, en las bajadas es mas inestable eso si, pero la manejas mejor, la frenas en cms no mas...
     
  6. aprzlpz

    aprzlpz Novato

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    General Hilo, es tan importante el peso de la mtb????? en el Bicicleta de Montaña

    esto es la pregunta que genera este hilo, y claro el peso importa PERO NO ES LO MAS IMPORTANTE, digan lo que digan.Muchas veces gracias a todos estos comentarios gente inexperta recien iniciada en este deporte se obsesiona con el peso de la bici, y gasta y gasta y gasta, todos somos libres de gastarnos el dinero en lo que queramos ( cada uno el suyo), pero lo que importa realmente son las piernas junto con la capacidad pulmonar y cardiovascular, y entre bajar 2 kilos a una bici y bajar mis pulsaciones en reposo me quedo con lo 2º.

    Saludos.
     
  7. josebik

    josebik Miembro activo

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    El peso de la bici ayuda esta claro, pero luego es el motor que tu lleves por su puesto, la vida que lleves si bebes o fumas.El corazon,los pulmones y las piernas ect....Yo pienso que normalmente si no eres el mejor de la competicion no es necesario llevar la bici lo mas ligera que quieras,con una que te valla pesando unos 12 k ya es suficiente estando en forma te costara algo mas de subir pero subir subes.Saludos
     
  8. aprzlpz

    aprzlpz Novato

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    Mejor no lo podria haber expresado yo......contigo al 200%!!!

    Saludos.
     
  9. weider

    weider Reign-Anthem-Venge

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    sobre la bike
    yo antes llevaba una k2 lthium3 la tenia en 15kg,y siempre iba el ultimo en la grupeta y reventado de pulsaciones,mis compis el que mas peso tenia era 13kg,ahora tengo una anthem 11,5kg y ahora no soy el ultimo pero tampoco el primero,eso si me han echo un hombre los 15kg,no hay mejor entrenamiento.tambien cuenta mucho los neumaticos que tengas y sobre todo como han dicho anteriormente la capacidad pulmonar y las piernas.
     
  10. Salta marges

    Salta marges Miembro

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    Yo creo que para el fin de semana, aunque pese 14kg, si tienes buenas patas vas bien. Ahora si vas de competi, quando mas ligera mejor.

    De todas formas tambien depende de lo que hagas, si es rallie y caminillos, pues ligera. Pero si eres trialero, ni que sea un poco tocha, mejor.

    Usuario de una Pitch, y hoy con una salida de 55km y unas subidas de campeón.

    Un saludo y poner las piernas cachas.:boxing
     
  11. moratror

    moratror Novato

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    yo pienso que cada uno tiene su peso ,y su forma fisica hay gente que siendo muy similares en peso y altura y con la misma preparacion e incluso con similares bicicletas no van a tener la misma fuerza ,aceleracion .......solo teneis que ver el tour o el giro etc....respecto al peso de la bici que es el tema yo pienso qhe si notas diferencia siempre y cuando quites peso de horquilla ,bielas ,ruedas ,cuadro y frenos por que son componentes mas ligeros pero son por su calidad y ligereza, luego hay chuminas como potencia ,tija.......que te suponen quitar 100g y te suponen un gasto importante
     
  12. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Yo voy perdidendo peso (que falta me hace) y la bici ganándolo.
    Anda camino de los 15kg, eso sí, incluyendo timbre y guardabarros. Cosas del allmountain ese. :pc3
     
  13. pack-ete

    pack-ete Miembro

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    La pregunta original era como ya se ha apuntado acerca de la bici, no del biker, pero como suele pasar, al final se mezcla un poco todo y no con falta de razón.
    Yo contribuyo con mis pequeñas reflexiones sobre el particular: sí el peso de la bici evidentemente se nota mucho y no hace falta competir, yo soy un biker muy medio y acabo de jubilar mi amasijo de hierros anterior por algo un poquito en condiciones y *****!, se nota mucho, en primer lugar el peso y luego los componentes, suavidad, manejo, frenos.....en fin, ya sabéis.
    Pero desde luego yo no me gastaré nunca montones de dinero en aligerarla, ya que considero que eso está destinado a los 'lolos' de este asunto, competidores o gente de muy alto nivel que anda muy picada, y me parece bien, pero si no es así, para mi no tiene mucho sentido, infinitamente más importante la forma física que tengas y las veces que puedas salir a machacarte y disfrutar.

    Dos apuntes tan solo sobre todo lo comentado aquí: en cuanto a la bici, como he dicho yo no me gastaría un pastizal en aligerarla respecto a lo que tengas de serie-partiendo de que tienes un mínimo claro-, pero por mencionar un componente que no es de los que más nos fijamos a un nivel bajo o medio, 'las cubiertas', aquí se ha mencionado de pasada y el rendimiento de una bici cambia drásticamente sin necesidad de nada más, se nos olvida a veces que es lo que transmite la potencia que imprimimos al terreno y es mucho más importante que otros componentes de los que se habla más.
    Segundo apunte en cuanto al biker: el peso, sí adelgazar está bien, pero no hay que hacerlo en detrimento de pérdida de potencia y de masa muscular, cada uno tenemos nuestra genética y las cosas se pueden forzar con el entrenamiento hasta un punto. Mucho mejor estar muy en forma, bajar pulsaciones, ganar capacidad pulmonar, etc, que 4 o 5 kilos, siempre hablando en el terreno del ocio personal claro, de verdad, no hay que obsesionarse!!
     
  14. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Yo creo que lo de aligerar bici debe mirarse desde el punto de vista Euro-gramo-efectividad, Es decir si por 190 Euros te cambias la horquilla malucha que te trae por una que te ahorra bastante peso y además es mejor en cuanto a funcionamiento, pues bien está, pero cambiar ,por ejemplo, unos platos SLX por unos XT o XTR pagando el doble para quitar unos gramos y "practicamente" no apreciar la diferencia en funcionamiento (en uso normal) pues no lo veo muy acertado,
     
  15. Tremedal

    Tremedal One life...

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    ¿Y qué tiene que ver el allmountain con el timbre?
     
  16. gar77

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    Yo creo que si vas a competir si te es importante tener una bici light, pero si no es tu caso con una bici que esté en 12 Kg vas de sobra. Además lo que decián por ahi que la capacidad pulmonar, corazón y fuerza en las piernas es el factor clave........yo he visto a gente en marchas con bicis del carrefour pasando a gente con pepinazos de 4000€.
     
  17. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    pues yo empeze con una de 14 kgs y andaba regular! ahora e echo mis dos primeras salidas con una de 9.8 kgs y parece que voy en el aire!! se va mucho mejor... otra cosa... antes era el 9º de mi pueblo. ahora soy el segundo que mas ando. nose si por el etado de forma o por el kilo ultimo que le he quitado a la bici. he pasado de unas crostrail a unas crosmaxx slry se nota muchisimo la diferencia. tambien llevo unas kenda small block eight y unas maxxis crosarck que por lo que parece tambien son muy rodadoras no? pues eso... yo ahora voy como una moto y antes era uno mas simplemente. Yo hago competiciones y se nota mucho el peso de una bici cuando ya te vas acercando al kms 80-100 en el que te pesa hasta el casco... asi que a bajarle peso a la bici todo lo posible que es bueno y eficaz siempre que compitas. Otra cosa es tu peso (que en este tema nose deberia haber hablado de ello). Pues peso 79 kgs y mido 1.87 m.
    creo que me sobran kilos, pero para mi es muy dificil perderlos y eso que entreno duro practicamente todos los dias y no como porquerias de patatas lays ni matutano ni risketos, ni turrones, ni chucherias ni mantequilla ni nada de eso malo...
    es lo que hay... una bici de 9.5 kgs con una de respecto a 12 kgs da mucha diferencia en calidad, manejabilidad y demas
     
  18. rafael53

    rafael53 Miembro

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    Bueno pues yo perdi 17Kg pesaba 100 y ahora rebajo el de la bici pero ***** es mucho mas caro adelgazar la bici que adelgazar yo.
     
  19. capitan pescanova

    capitan pescanova Enfermo de las dos ruedas

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    El peso del ciclista es para mí mucho más importante, a la vez que sale más barato bajar 4-5 kilos de grasa que de aluminio. En una bicicleta quitar algún kilo de peso es en ocasiones muy costoso y difícil de quitar, mientras que hacerlo de nuestros cuerpos suele en la mayoria de los casos, mejorarnos la salud. Nos bajará el colestrol, los triglicélidos y nos permitirá subir y llanear mucho mejor.
    MTB NAVALCARNERO
    Juanki y sus aficiones
     
  20. ohzaru

    ohzaru Miembro

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    hace 3 años atras yo pesaba 121 kilos mido 1.69 me puse a dieta y en 8 meses llegue a 64 kilos antes la bici le cortaba la cadena no podia moverla etc etc ahora me arme una bici mejor y estoy en los 70 kilos con tanto deporte mis musculos sumaron mucho peso que no se puede bajar. es importante el peso de la bike pero mas importante es el peso del que la maneja si tiene sobrepeso no se va a poder mover como corresponde. y es cierto es mas saludable para nosotros y para el bolsillo bajar nuestro peso que el de la bike.
     

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