:aplauso2 Una valoración técnica muy buena, te felicito. A hora bien, aquí no hablamos de dinero porque llegar a según que pesos y calidades cuesta un buen pico, pero si te lo puedes costear por su puesto que se nota. Un saludo.
a ver es muy a ojo no tiene mucha precision lo hice a ojo pero es simplemente para que os hagais una idea, el tiempo dependera de la carrera la velocidad que lleven y la pendiente, pero una estimacion a ojoXD, puede ser entre 8 y 15min , dependiendo si es llano o subida
cierto puede que ciertp lo que dices, no me voy a poner a rebatirte todo esto, pero hazte la siguiente pregunta? Todos esos Watios que los genera???????? tachannnn, las piernas del ciclista, globero, rutero o zampabolllos ponle el nombre que quieras, en el caso que me planteas, probablemente el corredor de la bici de 15 kgs se haya desgastado mas que el otro, pero si éste esta mas en forma, aun y asi con esos 15 ks llega primero seguro, y una mez mas no me canso de decirlo, EL PESO ES IMPORTANTE, PERO NO ES LO MAS IMPORTANTE, me reitero....aun recuerdo a Israel Nuñez( imagino que sabeis quien es) cuando fuimos a correr el open de españa a Berga( hace mas de 10 años, con un tocho de Univega alpina se cepilló todo lo que pillaba, y seguro que su bici era de las que mas pesaba. Saludos!!!
pero nadie dice que sea lo mas importante, o por lo menos yo no lo dije pero si que es importante, pero no lo mas,
Por si osgusta algunos ver la ciencia que es el ciclismo. No solo es tener buenos pulmones, corazón y piernas, también hay detrás toda una ciencia. Aunque algunos os asuste la ciencia. Para los que les gusta, investigar por que es importante el peso demostrado cientificamente, aunque hablen también del peso del biker también muy importante. CICLISMO CUESTA ARRIBA Y CUESTA ABAJO Había un post de compañeros que hablaba de esto, pero ahora no lo encuentro, si lo encuentro os lo pondré.
Hay que ver lo melones y cabezones que podemos llegar a ser, en fin. Otra cosa, que por ahí atrás se insinúa que el que no tiene una bici ligera es porque económicamente no puede: todos los cambios que le hice a mi bici fueron para añadir peso y gastandóme una buena pasta, unas nevegal de 2.4 por las anteriores y ligeras hutchinson de 2.1 o unas mavic de enduro por las anteriores rallieras, por ejemplo. Un saludo a Pableuchat y similares, a ver si a los demás se les pega algo de lo vuestro.
Hablo de una subida de 5km de las del plato pequeño. Estando muy muy muy fuerte la subirias en 40 minutos.
si señor...por fin alguien que aporta algo serio, no como yo!!!jajajaja:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Me lo he leido entero y casi todo el articulo habla del " ciclista" aunque voy a ser sincero y pondré una frase que a algunos les va a encantar. Cualquier cosa que se pueda hacer para reducir el peso del ciclista y de la bicicleta, sin comprometer la potencia aeróbica del ciclista, mejorará el rendimiento en el ascenso. Pero que conste que las otras 258.000 millones de palabras del articulo hablan de ciclista y su capacidad de generar potencia etc etc.... Articulo interesante donde los haya, si señor.
Me leido las 13 paginas y opino: Al pro de marras que compite, entrena todos los dias, esta delgado y fibroso por que ***** tiene 18y 25 añitos, por que seguramente es estudiante y le queda tiempo libre y vive con sus padres, con lo que puede dedicar todo su dinerito que gana en empleos por horas o esporadicos, Sale con lo minimo por que ***** un trocha, bomba o botella pesa..... luego pincha y se encuentra con .......... tio entre 30 y 40 tacos, casado y con hijos, con empleo fijo y sometido a horarios de oficina, no puede mas que salir sabados a , domingos o festivos, con permiso de la parienta. dinero el justo, primero es la hipoteca, comida y demas, total bici de entre 12.5 -14kg, barriguita cervecera y lleva de todo, bomba, trocha, barritas, camaras, disfruta de una salida con los compis y despues unas cañitas y a comer a casa.... tambien hay hibridos de tios casaos con specialized epics, que no andan, pero pueden permitirselo y fastasmillas jovencitos que se desinflan a los 30 kms de borrarte las pegatinas. Lo hago con el mayor respeto, yo he estado en los dos lados, cuando era joven competia y ahora soy un barrigon con doble, que salgo los fines de semana, creo que todo es ciclico, pero una cosa esta clara RESPETO , es fundamental , un saludo y happy trails,
tema muy interesante. Yo opino que unos gramos menos en las ruedas o en las cubiertas se notan y mucho pero por ejemplo no se notaran tanto en manillares,tijas y sillines ligeros. Yo, voy con mi bici de 12kg. Y que quereis que os diga, no veo motivo para gastarme un dineral en aligerar la bici 2kg más. Un saludo
bueno...poco a poco todos vamos llegando a un punto intermedio..... Para los flacos, para los gorditos,para los flacuchos para los tochos, para los que suben para los que bajan, para los domingueros y para los globeros, para los "pro" y para los "contras", para los pepinos y para los hierros para todos. Peses lo que pese, tu bici, tu culo y tu cuerpo de lo que se trata, es que cada uno disfrute de todo esto!!!!!!!!!!!!
hola a todos, yo creo que sí que es importante el peso en una bici. De hecho, más que importante, es muy importante. Me refiero a gente que compite. Para gente que sólo sale a pasear, a rodar con amigos, a disfrutar de la bici sin ánimo competitivo, una bici de 14 o una de 12 es lo mismo. La única diferencia será la fiabilidad de los materiales. Los más ligeros (no todos) son más fiables. Pero lo dicho, para pasear y disfrutar, con un Deore y una horquilla suntour xcr vas que chutas. Si uno tiene ánimo competitivo se nota muchísimo. No obstante, uno no pasará del 20 en una carrera a llegar al podio por bajar dos kilos la bici. Se nota en una bici de montaña como en una de ruta. Tal vez 100 gramos sean difíciles de notar, pero un kilo se nota. Sobretodo en las arrancadas, en las frenadas y en las curvas.
La obsesión que algunos tienen por aligerar el peso de la "BURRA" me parece excesivo. Conozco a colegas que se han gastado una buena parte del presupuesto en quitar 2 kg. y llevan unos componentes mediocres. Creo que esos dos kg. es mejor quitárselos a tu cuerpo (ejercicio y una alimentación sana, rica en hidratos) y te ahorras una pasta.salud.
Es importante tener un peso corporal adecuado pero yo opino que la relacion de peso ciclista-peso bici no es de 1-1. Me explico, no es lo mismo quitarle dos kilos a la bici que quitarlos de tu cuerpo. Adelgazar la bici sólo 1kg se nota muchisimo, sobre todo si ya tienes una bici con un peso contenido (11-12kgs). Sin embargo yo por ejempo fluctuo todas las semanas alrededor de 1kg de peso corporal y no se nota nada. Simplemente podeis probar esto poniendo un bulto de 1kg en la bici y luego cambiarlo por una mochila de 1kg, vereis como si llevais el bulto en la bici se nota mucho más que si lo llevais a la espalda. Como bien decís por ahi hay gente muy obesa adelgazando la bicicleta, pero es que hay gente obesa con muy buena condición física. Y como tambien se comenta por ahí arriba de donde más se nota quitar peso a la bici es de las partes moviles, es decir, ruedas y transmisión. Tambien es cierto que llega un momento que adelgazar una bici se convierte en un gasto enorme. Si quieres bajar una bici de los 10kgs preparate a pagar más o menos 1€ por gramo de peso adelgazado. Osea, si quieres unas bielas 400grs más ligeras de las que tienes preparate a gastar 400€. Si quieres unas ruedas que te bajen 500grs, preparate a soltar por encima de 500€.
Muy buena, SKUN la argumentación que haces sobre el peso. Lo que quiero decir que primero es una buena forma física, una frecuencia regular de salidas y luego ya, si andas bien de pasta puedes aligerar la montura. Pero te aseguro que hay mucho principiante que "habla más que anda". Un saludo desde Asturica Augusta,Llión.Puxa Asturies.
En lo que decís tenéis mucha rozón, muchos que cogen la maquina una vez cada semana tirando alto y se preocupen mas en el peso de la maquina que estar en forma, me parece innecesario que no es lo mismo que licito, ya que cada uno hace lo que quiere y gasta lo que le da la gana, pero para personas que rodamos un mínimo de 150 kilómetros a la semana incluso semanas 400 kilómetros (a mi ritmo ya que no soy tampoco ninguna maquina), pues yo creo que le doy un uso mas que considerable ya que la uso incluso para ir a trabajar, como para que ese peso si me parezca importante y note cualquier pequeña modificación que seguramente no la notaría en otra maquina que no fuera la mía ya que conozco sus reacciones y limitaciones. Un saludo y aclarar que el MTB es como cualquier hobby/deporte cuando tu ya tienes un nivel aceptable, lo siguiente es que tu equipo sea igual o mas eficiente que tu.
Los que aligeran el peso de su bici normalmente tambien lo aligeran de su cuerpo, por lo que si esos 2 kg menos de tu cuerpo los sumas a los 2 kg menos de la bici ya tienes 4 kg menos de lastre. Por eso dejemos ye de repetir la "coletilla" de aligerar tu cuerpo que ya cansa!!