es una gravel lo que busco? + dudas sobre triban

Tema en 'General' iniciado por jonatan04, 17 Oct 2019.

  1. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
    hola buenas, después de mirarme que si patinetes electricos, que si bicis eléctricas... creo que voy a optar por el metodo tradicional, ya que aparte de que me motiva el ponerme en mejor forma, veo que el tema de la movilidad electrica almenos en patinetes y bicis de precios contenidos dan muchos problemas, y una bici de toda la vida no falla si le das un mantenimiento correcto.
    el caso es que busco una bici para ir a trabajar y paso por camino de rio como podeis ver en la ruta https://www.strava.com/routes/22261145 .
    el caso es que mirando y mirando me he decantado por una bicicleta con cuadro y manillar de carretera ya que me parece lo más comodo y como mi trabajo es fisico necesito la mayor comodidad para ir y volver del trabajo porque sino no voy a poder hacerlo cada dia, y basicamente e visto que dan buenisimos resultados, el camino de rio es de tierra con pocas piedras osea que no me hace falta suspensión ni nada, me aconsejais una gravel para esto? la usaria como bici guerrera para el trabajo y para recados.

    dicho esto e mirado bicis tipo gravel, sé que por estos foros la gente se gasta miles de euros en sus bicis pero yo ni puedo ni quiero gastarme tanto, cambio coche por bici para ahorrar en gasolina y reparaciones, y el caso es que me gustaría algo sobre los 500 euros, e visto las triban pero no sé cual es mejor, veo que la de gravel la 520 vale 1000 euros pero se me va, si me compro la 500 normal que tendría que cambiarle las cubiertas y ya está?luego e visto que por mi presupuesto está la 120, que es mejor la 120 o la 500 para lo que lo quiero? luego está la riverside 900 que aunque no es de carretera y tal dicen que es muy comoda, que me recomendais? nose si irme a por alguna triban o buscar alguna gravel de marca contrastada tipo como estahttps://www.bikestocks.es/bicicleta-gt-grade-comp-2019-32460.html (si fuera esencial podria subir hasta los 650 euros), siento el tocho pero no e sabido hacerlo más corto, gracias por la ayuda de antemano!
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Hombre no se a cuantos km del trabajo estas ,pero una bici de carretera,cómoda lo sé dice comoda no es,eso sí si te sientes agusto me parece muy bien

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
    estoy a 12km del trabajo en total serían unos 24km diarios y sinceramente nunca e tenido una bici de carretera, pero cuando tuve la fixie digamos que el combo de cuadro + manillar de carretera se me hacia super comodo, me imagino también que las ruedas tienen que ver en esa comodidad
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues adelante,te lo digo porque para mi una bici de carretera jamás me pareció cómoda, pero no me hagas caso yo soy de MTB .

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    [​IMG]
    Yo te recomendaria una de este tipo, las que antiguamente se llamaban hibridas o trecking.
    En canyon por ejemplo tienes las pathlite y habia modelos en liquidacion del 2019 por 600 euros
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Al final uno se acostumbra. Una bici de carretera bien ajustada no es nada incómoda.

    jonatan04 si puedes guardar la bici en un sitio para que no te la roben, adelante, aunque con una gravel o una de carretera antigua te hará el mismo papel y será más barato.
     
  7. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias la miraré, verdaderamente el post lo hago por cosas asi, para que me recomendeis otros tipos de bicis si creeis que me va mejor, y a los que preguntan si que puedo guqrdar la bici en sitio seguro, tengo parking privado.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.695
    Me Gusta recibidos:
    7.370
    Ubicación:
    Camelot
    +1
    Yo creo que también apostaria por una híbrida.

    Saludos.
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Una de 26 de segunda mano que están a buen precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    98
    Por si te la quieres mirar yo tengo una orbea carpe y por lo que dices, creo que se puede ajustar muy bien a tus necesidades, la verdad es que estoy encantado con ella!
     
    Última edición: 17 Oct 2019
  11. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    98
  12. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
    justo hace tiempo también estuve mirandome bicis de estas caracteristicas y todo el mundo me recomendaba la carpe, que carpe tienes? porque veo que hay diferentes, es dura? yo basicamente lo que busco es comodidad y durabilidad, me da igual que la bici lleve componentes antiguos o cosas así, solo pido eso, que sea comoda y que sean componentes duros.
     
  13. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    98
     
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Una gravel es un puntazo!! Yo me animaría, si luego el manillar no te gusta pones un recto
     
  15. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    No,si te creo ,todo es que te sientas como y te guste.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
    He ido a casa de mis padres y me e acordado que tenía esta bici en el trastero, le e inflado las ruedas y me e dado una vuelta y noe acordaba lo bien que iba, solo tengo que comprarle una tija nueva porque creo que es mas pequeña y baila el sillin y ajustar los cambios aunque van bien, los cambios son sram 3.0, aunque sean de gama baja son fiables? Que tal la veis? Me gustaría quitarle esa horquilla y ponerle una rigida, es viable?[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  17. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    98
    Disculpa que al escribir desde el móvil el mensaje se envió sin texto.
    La que tengo es la carpe 30 que ya va con frenos hidráulicos, 8 v etc.
    Referente a la comodidad y durabilidad, la recomiendo al 100%, decir también que estéticamente sigue siendo la que me gusta más.
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Buena bici para ir a trabajar, con guardabarros por si llueve.
    Le puedes poner una horquilla rígida sin problema, queda bonita, ligera y mejor pedaleo.
    Tengo una con 15 km que no la he puesto en venta por que cuesta mucho el envío.
    Sí fueras cerca de Cáceres podrías verla, imagino que serás de más lejos.
    No la usé porque queria convertír una 26 a una de carretera y al final me salía más caro cambiar componentes que comprar una de segunda mano.
     
  19. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    98
    Yo en la que has puesto gastaría poco o nada teniendo las triban a partir de 200€
     
  20. Lacrox

    Lacrox Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    España
    Yo hace unos meses me compré la Triban 100 (250€) con manillar de carretera y la verdad es que es una bici muy cómoda. La uso para moverme por la ciudad y la verdad es que está muy bien para ser lo que es. Además es una gravel, y la verdad es que se comporta muy bien. Antes de comprarte cualquiera te recomiendo que te la mires, no es lo mejor de lo mejor, pero para moverte por cualquier lado se porta muy bien y los componentes funcionan correctamente.
     

Compartir esta página