Es una pregunta tonta para este sitio...pero que opinais...???

Tema en 'Canyon España' iniciado por Yangel, 6 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada,tengo una semana mas o menos(hasta que cobre:whistle) para decidir el modelo...eso lo tengo mas claro,acabare con la 7 casi seguro,y luego el color...en principio me tiraba la negra,pero despues de ver las fotos de la tuya,y con la Fox blanquita,ya me dejas otra vez con las dudas...:fumao

2. Cultus

Cultus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos avanzando Yangel, al final pediremos la bici al mismo tiempo, pero tu la recibirás mucho antes, la 7 además de ser mejor tiene disponibilidad inmediata. Yo estoy decidido a pillar la 6 finalmente, es mucha máquina...y mucha pasta para mi. La pena es que no estará hasta la semana 21. Ah, y mi opinión personal sobre colores: 1º negro/blanco; 2º black green forest; 3º negro/gris

Por cierto, los de canyon siguen sin responderme, desde el miércoles pasado. Los que habéis contactado con ellos por mail, ¿tardan mucho en responder?

3. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cultus ya tengo canyon!!!!!...bueno ya la tengo encargada,mejor dicho,al final he decidido seguir el mismo camino que tu,y me habia decidido por la 6.0,la verdad es que no es el momento de gastarse mucha pasta y menos en una "bicicleta"(jejeje palabras textuales de mi parienta).

Resulta que ayer de madrugada,antes de acostarme(es que estoy en paro) se me ocurre mirar otra vez en la pagina de Canyon,y mas concretamente en el outlet,y mira por donde hay una Nerve xc 5.0 del 2011,por 1199 euros,son 100 euros menos que la 6.0,pero es que ademas lleva mejores componentes y disponibilidad inmediata,la reservo,y hoy al mediodia(unas 12-13 horas despues) ya tenia en mi correo la factura para que hiciera la transferencia.

Asi que mañana hago el ingreso y a esperar unos 4-5 dias que es lo que dicen que tarda,respecto a los componentes estan un poco por encima de la 6.0,pero lo mas increible es que en lugae de llevar un RP2 lleva un RP23!!!,incluso he llamado hoy a Canyon por si era un error,y no efectivamente lo lleva,os dejo la hoja de componentes:

NERVE XC 5.0 SE 2011
    Una sola unidad disponible en talla M, color sand blasted anodized black , Nº de artículo. A1028898

Bici/Cuadro nueva/o en perfecto estado
    Detalles

¡Atención! La bicicleta es similar a la de la foto. Por favor, mira la lista de espicificaciones del modelo para asegurarte de los componentes que lleva.

SÓLO AHORA: 1.199,00 €
    PRECIO ANTIGUO: 1.299,00 € TE AHORRAS: 100,00 €
    COMPRAR
    Cuadro Nerve XC Race,New Fact8 Race Chassis, 7005 Series Aluminium,
    Amortiguador FOX Float RP23 Boost Valve XXV (el mas alto de gama)
    Horquilla RockShox Recon Gold RL (esta no se si es mejor,peor o igual que la Reba)
    Dirección Acros AiX-03
    Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow 10-speed
    Desviador Shimano SLX E-Type 3x10
    Mandos cambio Shimano SLX 10-speed
    Manetas freno Avid Juicy 3 (estos son los unicos que no me convencen...)
    Frenos Avid Juicy 3 185/160
    Bujes Mavic Crossride Disc
    Casete Shimano SLX 11-36 10-speed (deore en la 6)
    Llantas Mavic Crossride Disc
    Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2,25"
    Bielas Shimano SLX FC-M660-10 (deore en la 6)
    Platos 44/32/22
    Pedalier Shimano SLX
    Potencia Easton EA30
    Manillar Easton Monkeybar
    Puños Canyon Bracelets
    Sillín Selle Italia Q-Bik Flow
    Tija de sillín Iridium
    Pedales - - -
    Herramientas Canyon Torque Wrench
    Bomba Canyon Federgabelpumpe
    Protección del cuadro Pure Cycling Neopren Kettenstrebenschutz
    Manual Canyon Handbuch MTB

A1028898_img_big.jpg

4. Cultus

Cultus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué triunfada macho! Me alegro por ti, la verdad es que tiene una pinta cojonuda, solo por el rp23 y las crossride ya has hecho una compra cojonuda, pero además lleva mejores frenos, mejor pedalier...y 100€ menos!!. Si la llego a ver yo te la levanto!...en realidad creo que no la hubiese comprado, todavía sigo decidiendo talla, es algo en lo que no me quiero equivocar por nada del mundo, estoy cambiando bici precisamente por cambio de talla...

Ya nos contarás como va el pedido. Cuando tenga decidida mi talla pondré por aquí las conclusiones por si alguien le puede servir de ayuda para decidir la suya.

5. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy por la mañana les he echo la transferencia,ahora a esperar...respecto a lo de tu talla Cultus,yo me pillaria la M,ya que de altura estamos iguales,pero tienes unos 3 cm mas de pierna que yo,subiendo el sillin esos 3 cm mas que yo solucionado,ya que si te pillas la L,vas a ir muy forzado(tubo horizontal mas largo),yo tambien vendi mi antigua bici por eso,era una 19,5,la altura del sillin me iba bien pero era una bici demasiado larga,ni cambiando la potencia por una de 80 lo arregle...no lo dudes la M,y mas de esta gente que talla largo.

6. CHICANYON

CHICANYON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En chain el RP23 está mas barato que el RP2,en concreto 11 euros.
    Un saludo.

7. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yangel no me despiste mucho a Cultus que le has mandado dos post con respuestas diferentes

Os cuento mi experiencia y doy mi opinión:

Mido 1,81 (descalzo como debe ser), de entrepierna me he medido varias veces y nunca mido lo mismo, jejej, pero estoy entre 86-88 cm. Esto es entre la talla M y L. Si os dais cuenta en la geometría de las bicis las dimensiones de un cuadro L con uno M no varía en más de 3 cm en ninguno de los tubos. Yo siempre pienso y digo que si estás entre dos tallas y eliges la superior, puedes adaptarla perfectamente (moviendo sillín, reduciendo potencia). Bueno pues el caso es que yo pedí una L, la cual ya tengo en casa. No he hecho ruta larga, pero si que di una vuelta el otro día y para nada iba incómodo. Mis compañeros que me vieron con ella, me vieron bien, para nada la veían grande. Tras hacer los ajustes pertinentes cumplo con las medidas que recomienda la famosa tablita excel de biomecánica.
    Si llego a pedir una talla M seguro que me hubiese valido, pero aseguro que la tija se hubiese quedado corta y me hubiese faltado algún centímetro.

Como conclusión opino que Cultus debe de pedir una talla L y si se nota el manillar muy alejado pues unicamente cambiar una potencia de 5-6 cm (ya estarías acortando la distancia al manillar en 4-5 cm, seguro que más que suficiente para ir cómodo en la bici).

En fin Cultus, tú decides.

8. Cultus

Cultus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, gracias a los dos por vuestras apreciaciones. Os comento como va el culebrón. Como os decía mi actual bici es una M 18,5", y actualmente llevo una tija de 400mm, que va sacada por encima del límite, no sé si habrá tijas más largas, o telescópicas, pero el caso es que esa ya es mala señal, si hay que buscar una tija tan larga es que algo pasa con la talla de la bici. Como llevo el sillín tan alto, había una diferencia de 14 cm con respecto al manillar, lo cual corregí poniendo un espaciador de 8cm entre la pipa y la potencia...algo que habréis visto pocas veces. La bici me la ajustó un biomecánico (custom4us), y aparte de otras modificaciones, básicamente lo que hicimos fue hacer más grande la bici con estas correcciones. También llevo una potencia de 12cm, así que en una bici con el tubo horizontal 3 ó 4 cm más largo bastaría con poner una potencia de 8 cm para obtener la misma distancia, relativa a la longitud del brazo.

Envié un email a Canyon comentándoles mi caso y preguntándoles sobre si la geomentría de la bici me iria bien para mis patologías (condromalacia y dismetría), y su respuesta me ha gustado. No porque me hayan solucionado el problema, si no porque han sido sinceros.

Me dijeron que hiciera caso al biomecánico (aunque esto me supone otra consulta y soltar más pasta) porque mi caso está lejos de ser una consulta normal sobre talla. En cualquier caso, sí que me dieron unas pautas generales a la hora de elegir talla, cuando se está en el límite entre dos, como es mi caso: "...estás en el límite de las dos tallas y cuando eso ocurre yo recomiendo la talla grande, más aun si se como es tu caso que ya tienes una 18,5" y que parece que te está pequeña y sobretodo cuando alguien busca una postura más relajada. Ese es mi caso también, yo estoy según el PPS entre talla S y M, en todas mis Canyon de montaña estoy usando la talla M..."

Creo que estoy lo suficientemente decidido por la talla L como para ahorrarme la visita al biomencánico. Y eso será lo que haga, encargar mi Nerve XC 6.0 en talla L. Ya os contaré como me ha ido. Espero que todo esto le sirva a alguien que tenga dudas parecidas, y si queréis preguntarme alguna cosa, pues adelante que para eso estamos!

9. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la correcion blakandeker,la verdad es que lo que menos quiero es liar aun mas a Cultus con lo de la talla,yo he pasado por ahi tambien(aunque lo tenia algo mas claro) y hasta que te decides,es un infierno,yo es que no soy partidario de poner potencias cortas,de 90 como minimo,ya que en la ultima que tuve(19,5) le coloque una de 75mm y la verdad no acababa de ir comodo tampoco,y lo de mover el sillin aun es mas peligroso,ya que si no lo llevas en la posicion correcta,a la larga te puedes fastidiar la rodilla,sinceramente es que lo tienes bastante dificil,ya que estas justo entre las dos,aunque yo lo que miraria mas es el tubo horizontal que es lo que te va a dar la posicion correcta en la bici,que lleves el sillin mas alto o bajo tambien importa,pero en un segundo plano,es mi opinion.

10. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Yangel estoy de acurdo en lo que dices sobre el tubo horizontal. Ahí es donde voy. Entre una talla y otra la diferencia de tubos suele estar entre 2 y 3 cm. Si mueves el sillín 1,5 cm adelante y retrasas el manillar a través de potencia más corta 1,5 cm, ya estás eliminando esa distancia del tubo horizontal. En fin, también depende del uso que le des a tu bici, si quieres hacer rutas más técnicas seguro que te irá mejor una un pelín pequeña antes que un pelín grande.

11. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente hay es donde la "cage" yo con mi antigua bici(Trek Top Fuel 110),me compre una L,creyendo que poniendo una potencia mas corta lo solucionaria...pero no,probe con 90,luego 80,y al final le puse una de 75 con una inclinación de 35 grados,para ir un poco mas erguido,incluso cambie el manillar plano por uno de doble altura,pero no acababa de encontrarme comodo,de echo en rutas de mas de 50-60 km,se me cargaba el cuello y ya no sabia como ni donde poner las manos.

El sillin ni lo toque ya que tiene que ir en la posicion que te marce la rodilla(con el pie en el pedal en posicion horizontal el eje del pedal tiene que conincidir con el eje o mitad de la rodilla) no se si me explico,pero esto es mas importante de lo que cree la gente,ya que te puede acarrear lesiones de rodilla muy importante en un futuro.

La verdad es que para mi la unica pega que le veia a Canyon,es eso,no poder probar una bici,antes de comprarla(a no ser que algun amigo o conocido la tenga y te puedas hacer una idea) y mas en casos tan dudosos como el del compañero Cultus.

12. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Si te entiendo con lo del sillín, pero a mi moverlo 1 cm para nada me ha afectado a la articulación de la rodilla ni de la cadera. Ya te digo, ayer hice 40 km y hoy otros 40 km, y mi cuerpo está estupendamente (rodillas, espalda, cuello, brazos). Hablando de sillín. ¿El de la Canyon está duro como una piedra o me lo parece? Al final de la etapa se me resienten un poco las posaderas cosa que no me pasaba con mi anterior sillín.

Yo estando entre dos tallas estoy contento con haber cogido la superior. A ver Cultus que nos cuenta.

13. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que lleva varios dias sin dar señales de vida...jeje lo del sillin tambien es un tema peliagudo...:wall

14. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy acabo de recibir el email de Canyon que ya le han pasado el "paquete" a UPS...no era DHL el que los traia???

15. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Que yo sepa es ups. A mi por lo menos fue UPS

16. condelebo

condelebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

17. Cultus

Cultus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, ya tengo ganas de ver esa 5.0...
    yo sigo con mis dudas, les he enviado un mail a los de custom, a ver si no les importa darme consejo sin vil metal de por medio...no se yo.

A menos que ellos me recomienden sin duda la M, creo que elegiré la L.

18. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun el nº de seguimiento de ups,mi 5.0 ya esta aqui en España,concretamente en la central de ups en Benavente(Madrid).
    Seguramente el martes a mas tardar me la entregen...

Cultus,ya me sabe mal decirte nada sobre lo de la talla,bastante liado estas ya...solo te digo que tengas en cuenta el tubo horizontal,ese es el que te va a decir si vas comodo o no en la bici,el vertical,es cuestion de subir o bajar mas la tija,nada mas.

Espero que te decidas pronto y que no te equivoques con tu eleccion. :wall

19. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la tengo en casita,montada y probada...Cultus tenias razon con la 6.0 vas a ir sobrado,mi 5.0 va de maravilla y es super comoda.

En breve cuelgo fotos...:sinfotos

20. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página