Es verdad que el MTB esta en crisis?

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por d1RTpRo, 19 Ago 2009.

1. totex

totex Ya casi esta lista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que exista crisis... Una moda como otra cualquiera; pero no seamos tan negativos, que muchos de los que siguen montando montaban antes de ponerse de moda.

Desde luego es algo que me trae sin importancia. Ya que sin piezas no nos quedaremos (mi bike lo unico que tiene de dirt/street es el cuadro, Todo lo demas se la podria montar a una enduro... y por instalaciones y demas. Nunca nos han facilitado nada. Asi que lo unico que se esta acabando son compras impulsivas de gente que ve un video o un amigo o etc y no les acaba de hacer... (ojo porque muchos empezamos asi y nos acabamos quedando).

Por ultimo el tema de precios.Tampoco creo que sea como decis. Una bmx de 400 no baja a no ser que sea TOPBIKE (o similar) y mtb's que tmb rondan esos precios. Lo que somos unos ********** que nos conformamos unicamente con lo mejor. Y directamente cuando era novato obviaba ese material barato por lo que lei en el foro y ahora me voy dando cuenta de que ni lo bueno es tan bueno ni lo malo tan malo.

Disfrutad

Esta misma tarde en una gran tienda de bicis en general de barcelona y en 15 min se han llevado dos bikes de de dirt ( dos peques de unos 11 o 12 años; y para bien o para mal unas mondraker play) lo ****** es que las kerian para la calle, para ir con los amigos. Y eso es lo que no entiendo, el poco factor mediatico que tiene nuestra modalidad. No hay festival de deportes extremos sin bmx pero ninguno con una ristra dirt. En la tele dificlmente veras algo de dirt y en internet tambien a no ser que lo buskes.

Hacer la prueva de coger a un desconocido en el tema y preguntarle por el dirt; no tendra ni ****** idea... en cambio por bmx consiguen distinguir esas bicis pequeñitas que usan los jovenes donde los patines...

En fin... somos los pobres desconocidos. Almenos, eso es lo que yo veo.

2. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Si jaja, niños grandes que van con bicis que no son de su talla.
    Pero no si se estas del todo cierto con Bmx de 400 euros, Gt saca una gama de bmx por debajo de 400. Decente, para empezar para batalla y no son topbike. Son pesadas eso si.

3. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Somos ********** por conformarnos con lo mejor?, ¿y si he probado lo peor y sé de sobras que lo mejor, en realidad va mejor? No se tú... pero por ejemplo el cambio Shimano ALTUS comparado con un XT no tiene NADA que ver.

Resumiendo; lo bueno, se NOTA si sabes como sacarle el partido habiendo probado algo mas bajo. Pero comprarse un pepinazo nada más empezar a rodar en bici, si que es más de "**********", (bueno no... mejor ignorantes, que nadie tiene la culpa de no nacer enseñado).

4. totex

totex Ya casi esta lista

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en parte es a lo que me refiero; porque yo pegue un patinazo similar.

Y desde luego no os meto a todos en el mismo saco. Pero que tengo muy claro que si un chico me pide opinion sobre una bike para empezar; Pensare coherentemente.

Disculpas a quien las merezca por que no todos pecais pero si muchos....(por lo de **********:whistle[pero era de buena fe ehh ])

5. totex

totex Ya casi esta lista

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon; generalizaba unicamente. De todas formas eso me da la razon; venden topbikes tipo bmx por 100 porque los niños piensan que una bmx haran virguerias. Y cuadro topbike pero con una geometria tipo dirt no porque los niños lo desconocen.

6. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
  7. Quique_92

Quique_92 V power

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice la chica del anuncio de los alargadores de pene
    yo no sé lo que pensarán las demás, pero a mi me gustan grandes!

(las ruedas)

8. XaRLi-O

XaRLi-O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    mitico jejjejejeje

a mi mejor 24 i 26""

9. d1RTpRo

d1RTpRo Vaneado

Me Gusta recibidos:
    0
    EPIC WIN.

pd. responderme a una pregunta: aproximadamente en vuestra ciudad cuantos montais en 26 en serio? no me vale el niño de 14 años con la Mondraker Play 3 que le ha cambiado los puños para dar paseos por delante de las chatis... yo aqui en Vitoria no cuento mas de 4...

10. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En la mía que hagan street (porque dirt... no mucho) yo y otros 3.
    Y que hagan bmx en serio... Unos 25.

11. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    buenas gente, tras unos días desaparecido (hoy me vuelvo a ir) me encuentro con el panorama este hahaha pues para mi sinceramente 26" siempre; I de lo que dices tu Isaac asi contando la gente por aquí va con 26" menos un par que montan 24" pero que nunca les he visto dandole descentemente vamos paseo.. Pues eso que baya bien, disfrutad de las vacaciones el lunes ya me tendreis en plenitud. :mrgreen:

12. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    Buena pregunta, donde vivo somos pocos y todos en 26", aunque hay muchos "Playeros" como le decimos que tambien de vez en cuando le pegan unos "botes" :mrgreen: ...

De BMX hay poco, aunque si te vas a Vigo ya ahí el BMX gana por goleada, aunque tambien te encuentras con 26" o 24" incluso ...

Por lo que estoy leyendo el DIRT/STREET en MTB si que ha bajado, igual en otros sitios va bien, pero por lo general y por lo que he vísto si ha bajado ... Y sobre todo en favor del BMX ¿o no?

13. tabuil

tabuil Aburrido escritor

Me Gusta recibidos:
    0
    Quienes son esos 3 tato?
    se me ocurre Viña, tu, adry(talvez),yo(pa chulo yo) y ¿?

14. Vegeto00

Vegeto00 Fucking Member

Me Gusta recibidos:
    0
    aki somos dos con 24'' y montamos todos los dias desde hace 3 años

15. ibaifox

ibaifox dirt!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    isaac, aqui esta asi la cosa, casi todos prefieren bmx. yo personalmebte prefiero por mucho 24" (cada uno tiene su opinion), pero en bmx las piezas son mas baratas y eso influye mucho.

P.D: te vienes a vivir a russia?

16. Quique_92

Quique_92 V power

Me Gusta recibidos:
    0
    (copio y pego mi opinión del post mercado negro de blackmarcket)

lo que hay que hacer es bajar los precios de las bicis e intentar hacer las piezas de mtb tan duras como las de bmx
    y despues por ejemplo, una mtb sale bastante más cara que una bmx
    para iniciarse en el bmx con una decathlon de 100 y poco € te sobra y te aguanta bastante
    En cambio para iniciarte en 26" es otra cosa
    te gastas una pasta (350€ minimo) en una bici en plan conor enemy, mondraker play....
    y al mes te cruje por todos los lados, se te partira la horquilla (que ya les vale a los fabricantes, pa montar cosas en plan rst launch, sr suntour... que monten horquilla rigida) y la rueda trasera sera un 8...

PD: En mi ciudad montamos 4 en mtb y 5 en bmx

17. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dos, y el otro l tira a temporadas.

18. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Es normal que al final se terminen comprando una xbox 360 por lo que vale una 26" de iniciación como tu dices y por eso el panorama biker está como está de "debil" popularmente.
    No quiero decir que la culpa sea de las consolas, solo es un aspecto mas... :whistle
    Muchos empezamos por ahi, comprando lo que tiene uno por presupuesto y al final acabamos montando bici a la carta por piezas.
    El por que, para mi es bien sencillo, experiencia y saber lo que uno quiere.
    Cuando un chaval se va a comprar su primera bici no tiene ni idea de que es lo que le va a gustar, si montaña, street, dirt, dual...dh. Que pueden hacer las marcas, pues una mezcla de medios y sacar una conor enemy o una play.
    La culpa no es de las marcas, es de quien no tiene claro lo que hacer con una bici.
    Estas bicis se seguirán vendiendo y vendiendo hasta que el factor de comprador cambie en mayoría y no, no somos mayoría, es una lastima.

19. d1RTpRo

d1RTpRo Vaneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, 4 gatos en mtb comparados con los 356784 que montan en bmx... aqui en Vitoria, la mayoria que monta en bmx ha montado conmigo en mtb hace no mas de 1 año...

pd. **** STEWIE, DEBERIA MOVERSE, JOOOODEEER!

edit. aparte de lo que decis que un chaval al principio tira por el precio, pero, y todos esos que ya tienen su mtb y deciden pasarse al bmx? esos no se guian porque la bmx es mas barata, porque ya se han comprado una mtb no hace mucho...

Última edición: 21 Ago 2009
  20. Quique_92

Quique_92 V power

Me Gusta recibidos:
    0
    se guian porque hacer trucos en bmx es más fácil

Se dan cuenta de que las mtb son más torpes y que mantenerlas es mas caro

Compartir esta página