Acostumbramos a ver en muchos triatlones, normalmente en playa, esas duchas que cae un poco de agua, poco antes de entrar en la zona de transición. y siempre pregunto a los que están cerca de mi? ¿Para qué sirven esas duchas? Resp: Para quitarte la sal. o para refrescarte. o... Además de la faena que lleva montar todo ese tinglao. creo sinceramente que no sirven para nada.
En el ironcat del año pasado montaron tres (este año no lo se porque no he podido ir) y se de uno que s eparo en la stres duchas, se quito el neopreno casi entero, se ducho tranquilamente para quitarse toda la sal, vamos que solo le falto el jabon ajajaj. Si quieres quitarte la sal de los ojos, si quieres lavarte un poco los pies... para eso sirven
Hombre viene bien para quitarse la sal y tambien la arenilla y sobre todo para quitarse el sabor a salitre despues de los tragos que pegamos nadando.
Si en un iron man o medio si, pero en un sprin... no te vas a parar 2' a quitarte la sal. Seguis sin convencerme.
Están puestas básicamente porque lo obliga el reglamento, pero yo tampoco les veo mucha utilidad, solo "uso" los charcos que se forman, intento pisar alguno y así me quito la arena, pero no pierdo ni un segundo!, ni en sprint ni en ironman.
Hombre el salitre en el cuerpo hace que este traspire mal, yo creo que es sobre todo para eliminar el salitre.
pues ya las podían poner con un poco más de fuerza, que en todos los que he hecho caía la misma agua que por un gotero
Yo creo que valen para lo que se ha dicho: -Quitar el salitre -Quitar arenilla Aunque si es cierto que si soltaran un poco más de agua (aunque sea desalado) funcionarían mucho mejor.
yo me preguntaba lo mismo el domingo pasado en el Challenge, había una mini cortinilla de agua, que cuando la pasé pensé: ¿para qué coooooño ponen esto? habiendo una sola cortina de agua y con el caudal que tenía no te quitaba nada, a no ser que te pararas tranquilamente. Cosa que no vas a hacer porque se monta un mogollón que te cagas detrás de ti. Vamos, que estoy de acuerdo con que tal y como se montan no sirven para nada. Sé que es la respuesta fácil y cara para los organizadores, pero si pusieran varias cortinas eso sí que te quitaría la sal sin tener que montar un mogollón detrás de ti
Es cierto que las que hay no tienen mucha presión y el agua que se recibe es escasa, pero eso quita muchísimo más salitre de lo que parece. Yo creo que está bien que las pongan; y si se pudiesen mejorar, perfecto.