1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Esas duchas realmente sirven para algo?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRIchi, 26 May 2009.

  1. TRIchi

    TRIchi Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcañiz
    Acostumbramos a ver en muchos triatlones, normalmente en playa, esas duchas que cae un poco de agua, poco antes de entrar en la zona de transición. y siempre pregunto a los que están cerca de mi?
    ¿Para qué sirven esas duchas?
    Resp: Para quitarte la sal.
    o para refrescarte. o...
    Además de la faena que lleva montar todo ese tinglao.

    creo sinceramente que no sirven para nada.
     
  2. Plani

    Plani Invitado

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    En el ironcat del año pasado montaron tres (este año no lo se porque no he podido ir) y se de uno que s eparo en la stres duchas, se quito el neopreno casi entero, se ducho tranquilamente para quitarse toda la sal, vamos que solo le falto el jabon ajajaj.

    Si quieres quitarte la sal de los ojos, si quieres lavarte un poco los pies... para eso sirven
     
  3. luistripi

    luistripi Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Tierra de campos
    Hombre viene bien para quitarse la sal y tambien la arenilla y sobre todo para quitarse el sabor a salitre despues de los tragos que pegamos nadando.
     
  4. TRIchi

    TRIchi Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcañiz
    Si en un iron man o medio si, pero en un sprin... no te vas a parar 2' a quitarte la sal.
    Seguis sin convencerme.
     
  5. carlosjgarcia

    carlosjgarcia Novato

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    para quitarte la arena de los pies, quizas???????y que no te hagan rozaduras las zapas.
     
  6. chuparruedas

    chuparruedas Novato

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Están puestas básicamente porque lo obliga el reglamento, pero yo tampoco les veo mucha utilidad, solo "uso" los charcos que se forman, intento pisar alguno y así me quito la arena, pero no pierdo ni un segundo!, ni en sprint ni en ironman.
     
  7. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Hombre el salitre en el cuerpo hace que este traspire mal, yo creo que es sobre todo para eliminar el salitre.
     
    Última edición: 26 May 2009
  8. VincentPopov

    VincentPopov Poolwatch TriMember

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molina de Segura
    pues ya las podían poner con un poco más de fuerza, que en todos los que he hecho caía la misma agua que por un gotero
     
  9. aimare

    aimare Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mirando al torrater
    Yo si que las utilizo, para quitarme la arena de los pies
     
  10. Ethernal Running

    Ethernal Running MultiSportMan

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo creo que valen para lo que se ha dicho:

    -Quitar el salitre
    -Quitar arenilla

    Aunque si es cierto que si soltaran un poco más de agua (aunque sea desalado) funcionarían mucho mejor.
     
  11. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me preguntaba lo mismo el domingo pasado en el Challenge, había una mini cortinilla de agua, que cuando la pasé pensé: ¿para qué coooooño ponen esto? habiendo una sola cortina de agua y con el caudal que tenía no te quitaba nada, a no ser que te pararas tranquilamente. Cosa que no vas a hacer porque se monta un mogollón que te cagas detrás de ti.
    Vamos, que estoy de acuerdo con que tal y como se montan no sirven para nada.
    Sé que es la respuesta fácil y cara para los organizadores, pero si pusieran varias cortinas eso sí que te quitaría la sal sin tener que montar un mogollón detrás de ti
     
  12. Cabrito

    Cabrito Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Fene - A Coruña
    Es cierto que las que hay no tienen mucha presión y el agua que se recibe es escasa, pero eso quita muchísimo más salitre de lo que parece.

    Yo creo que está bien que las pongan; y si se pudiesen mejorar, perfecto.
     

Compartir esta página