Escalada al Mulhacen en Mayo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por feeldj, 20 Feb 2008.

1. feeldj

feeldj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ruteros. Tengo la intención por no decir osadía de subir al mulhacen a lomos de mi btt, querría hacerlo desde el mismísimo mar. Me he metido en distintas páginas y observo q el trayecto es de unos 60kms realizado en dos dias. Querría hacerlo en tan solo uno aunque creo q va ser complicado.
    Mis dudas son muchas. La principal, la preparación física porque sé que por mucho que escale puertos y coja la bici todos los dias no es lo mismo que afrontar un desnivel superior a los 3000metros en un espacio tan corto de tiempo, falta de oxigeno, el esfuerzo acumulado, el sol...
    La segunda es que si no llego en un dia donde me quedo a dormir. Porque quedarse a la intemperie por aquellos parajes no creo que sea muy aconsejable.
    La bajada, el cambio brusco de presión que sufriría el cuerpo porque en escasos minutos pasaría de los 3500 metros a los 3000...2000...1500 y eso no sé yo como le afectaria al cuerpo.
    En fin muchas cosas.
    Os agradezco enormemente vuestras respuestas.
    Viva Gary Fisher!!!!

2. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
  3. draconian

draconian Rey del Mambo III

Me Gusta recibidos:
    0
    buena snoches, el tema de la presion, creo que te afectaria el mal de altura si no estas aclimatado, pero eso seria al subir, es como ir con un resacon muy bestia en la bici, en cambio al bajar no hay problema, la concentracion de oxigeno y demas va aumentando, ahora eso que te he dicho, problema al subir casi seguro si no estas acostumbrao a entrenar a los 2000 metreos. el mal de altura, es por encima de 2100l, y bajando unos metros, se quita, comprobao personalmente jeje. saludos

4. feeldj

feeldj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra información.
    Ahora me acabo de enterar que resulta que está prohibido el ascenso final, que hay una barrera y tal...vaya tela
    Supongo que si se podrá hacer andando, así que si se nos dice algo, bajar de la bici y a patita
    Saludos

5. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo hice hace dos años,y eso del mal de altura, para mi por lo menos no es nada,ni enterarme.
    si subes desde la costa,en donde parte el camino para el veleta y el mulacen(mas o menos) hay un refugio donde puedes dormir,ducharte,cenar....esta muy bien atendido.
    y animo,que es menos duro de lo que un principio puede parecer

y luego esta la recompensa,ese poste que se ve encima de la cristalera es el punto mas alto del mulhacen

Adjuntos:

6. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a partir de la barrera no se puede con coche,con bike si....

Compartir esta página