escalones

Tema en 'General' iniciado por xmodssssss, 22 Jun 2009.

1. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno esto de no frenar con el freno delantero es muy relativo. Te garnatizo q cuando bajes 15 o 20 escalones agradeceras un freno para reducir la alta velocidad alcanzada. Es mas , tambien tiene su "intringulis aprender a bajar despacito dosificando la frenada.Para esto ultimo es imprescindible saber frenar de alante y de atras sin bloquear.

De todos modos cualquiera q este aprendiendo, si q deberia olvidar el freno delantero y en mi opinion, el trasero tambien. Como va a bajar pocos escalones(4,5,6), ya se preocupara de frenar en llano. Lo de mantener el manillar recto... creo q no hace falta ni mencionarlo. Muy impotante lo de hechar el culo para atras. Para esto puede ayudar bajar el sillin.

Creo q otra cosa importante q no se ha mencionado es la velocidad de entrada a la escalera. Ni tan lento q te cueste mantener el equilibrio , ni tan rapido q la rueda delantera se despegue del suelo, como para saltar, en vez de bajar el primer escalon

Xmodsssss, me ha parecido entenderte q intentas hacerlo muy rapido,

Yo creo q la velocidad correcta (para empezar) es bastante despacio, mas o menos como una persona a pie. Lo ideal es coger 2 o 3 metros de "carrerilla" a esta velocidad, con el fin de enfrentar los escalones y de q te de tiempo a acelerar o frenar para llevar la velocidad adecuada. Cuando estes a escasos centimetros agarrar el manillar,soltar los frenos, echar el culo para atras y dejar q pase lo q tenga q pasar ...

Lo q pasara es q te saldra de lujo jejeje

2. edge540t

edge540t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo escalerafobia, de pequeño con una bh de aquellas sin barra en medio me comi el manillar y para abajo fuera de la bici, vaya tiempos aquella bici llevo un monton de soldaduras.
    Por lo que veo echar el cuerpo atras y agarrar el manillar, lo de no tocar el freno de alante es como en las curvas, a ver si me vuelvo a animar, pero los recuerdos no son buenos.

3. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    has bajado alguna trialera?? lo mismo pero con escalones. En la trialera, echas el culo para atras no? aqui igual, en la trialera, agarras fuerte el manillar? aqui tambien... veras como poco a poco le vas cogiendo el truquillo :)
    yo llevaba mucho tiempo haciendo el cabra ( hace 2 años ) con mis amigos, (bajando escaleras, saltando mas de un metro...) y todo eso con una...... TOP BIKE!!! jeje, si te sirbe de consuelo por tu bici... aaah! y aun sigue viva!

Pues lo dicho, animo y al lio! ;) y no te preocupes por tu bici, que seguro que aguanta :chinchin jeje
    Saludos :aplauso4

4. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    jejeje, vaya por dios, nunca me había caído bajando escalones y hoy me he tenido que acordar de tí xmodsss, me he confiado bajando unos 6 escalones corticos y con un poco de hoyo justo al terminar los escalones, me he caído a 2Km/h jajaja, y me he hecho un bonito raspado en la rodilla, otra cicatriz más al saco jaja. Pero nada, lo más grave ha sido que se me ha manchado de tierra la Hydrapak xD. Nada más caerme he mirado a todos lados por si alguien me había visto y con todo el costado, la pierna y lo brazo llenos de polvo me he subido a la bici y he vuelto a encarar los esalones, ahora si, estando al loro no como antes los he bajado bien. Creo que la he cagado también un poco porque llevaba el sillín bastante alto(cambié tija y sillín hace poco y aún no le he pillao el punto) y demasiado rebote en la horquilla. Además he dormido apenas 4 horas porque he tenido un examen y hoy nada más subir a la bici ya me he notado flojito flojito.

Un saludo y que sólo sea eso!!!

5. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada señores hoy ya me he tirado por escalones de unos 10-12 escalones y voy a mas xDDD
    mi pregunta es¿?! esto no puede joderme el buje trasero de la bici¿?!
    me lo cargaree¿?!
    ayuda saludicos a todoss!!
    aora ya no tengo miedo a tirarme por los escalones aora tengo miedo adejar de hacerlo xDDD
    saludos!

6. sworksmtb

sworksmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    yo creo que lo mas sensato es :

para controlar la velocidad freno trasero y para controlar la bicicleta freno delantero con toques suaves.

al menos eso es lo que yo hago :drive

y por el buje no te preocupes,hay mas donde lo compraste :)

7. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    si, pero es llanta completa... y no creoq ue lo regalen xDD
    saludo!
    tardaria muxo en joderse¿?!
    saludoss!!

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.799
    Yo es que ni me acuerdo de cuando aprendí a bajar escaleras así que no sabría decirte como aprender pero te puedo decir como lo hago yo.
    Para empezar nunca me bajo 39 escalones. para eso elijo otro camino, es más sensato. Si hay que bajar un tramo de escaleras será de no más de 10 ó 12...
    Los tramos pequeños, de 3, 5... escalones te los puedes saltar. Si no te los saltas lo mejor es llegar a una velocidad algo mayor de la que a priori puedas pensar que es la más sensata. En teoría cuanto más rápido vayas menos se moverá la bici pero en la práctica si te tiras por unas escaleras a 40 por hora lo más seguro es que te partas la crisma...
    Pues eso, rapidito pero sin pasarse. Lo suyo luego es acompañar la caída de las escaleras con el cuerpo. Empujas el manillar hacia abajo, como si giraras la bici hacia abajo alrededor de tus pies. Con eso tu cuerpo no cambia realmente de sitio pero su posición relativa se echa hacia atrás en la bici. Además la rueda delantera no sale despedida hacia adelante sino que "busca" la pendiente de los escalones. Y ya para abajo. Lo suyo es no frenar pero si ves que te embalas demasiado puedes tocar ligeramente el freno trasero.Al llegar abajo lo suyo es tirar ligeramente del manillar (como si quisieras levantar la rueda delantera) para tratar de poner la bici lo más horizontal posible. ten en cuenta que si la escalera tiene una pendiente de 30º, por poner un ejemplo, y tu levantas la rueda tan solo 10º el ángulo de ataque contra el suelo va a ser de 20º solamente, lo que hace más difícil salir "por las orejas" que si fuese el de la escalera (30º).
    Tú practica y practica hasta que te salga y ya verás que es bien fácil.

9. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi se bajan, yo de chiki bajaba con una bh plegable de paseo y no era nada dificil.

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.799
    El manillar no se agarra fuerte nada más que cuando vas pedaleando con huevos para arriba.
    El manillar se sujeta suave pero con firmeza. Como si tuvieras un pájaro en la mano que se quiere escapar. No puedes dejarlo ir pero tampoco quieres matarlo...

Compartir esta página