...Escandio VS Carbono...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DILON, 16 Ago 2008.

?

¿Escandio o Carbono?

1. Escandio

46 voto(s)
    61,3%
  2. Carbono

29 voto(s)
    38,7%
  1. JOOAAAN

JOOAAAN Pequeño Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Me leido las 4 paginas del hilo, y la verdad, me parece muy interesante. Refloto el hilo, espero que no os importe.

Expongo mi situacion y aver que podeis aportar. Hasta ahora, no tenia ni idea del Escandio. Sabia que se usaba Titanio y ahora todas las bicis "punteras" llevan carbono, pero nada de escandio.

La cosa es, me planteado cambiarme el manillar de mi bicicleta. Mirando precios, he descubierto el escandio. Menos precio, menor peso. Peso apenas 60kg, así que por fatiga no creo que haya diferencia.

Que me recomendais?

http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-mtb-progress-pg210-scandium-p-19353.html

http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-mtb-ritchey-pro-carbon-flat-p-6357.html

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Lo bueno de montar sobre un cuadro de scandium es que dejarás de ir en bici. Te dolerá la espalda. Es el peor material. Es ligero pero tan rígido que no absore nada. Eso...es lo peor de lo
    peor.

3. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Yo tengo una BH Team, Easton Escandio con los tirantes de carbono, este cuadro se fabricó solo en 2005, y era para el equipo oficial BH, en 2006 ya salio el de carbono, yo lo tengo desde hace un año, no se que trato anterior recibió, pero el cuadro a día de hoy está en perfectas condiciones, y para nada es incomodo, a lo mejor por el carbono, a lo que iba, no solo es el material, que cada uno tiene sus características, creo que más importante es la calidad del mismo material y de la fabricación

4. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues yo tengo un cuadro de scandio de scott y no he tenido ningun cuadro mas comodo que este

5. fernandet1

fernandet1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo he probado carbono y aluminio-escandio y siempre me ha parecido sin duda mas comodo el de carbono, cuadros de acero, aluminio, etc me han parecido siempre piedras comparados con los cuadros de carbono, pero entiendo que cada culo es subjetivo.
    S2

6. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Y explotarás y se desintegrará el mundo.

7. bernatron

bernatron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    +1 por el carbono

8. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    yo soy uno de los poseedores del duradero post de cuadros de scandio de ebay, que no eran otros que cuadros Xclusive sin pintar y ha hecho kms sin ningun tipo de problema, aunque puede que absorva menos que uno de carbono, desde luego es bien ligero y fiable

9. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre el scandium no es que sea un material muy duradero,(no siempre es asi), pero hubo una epoca que era la panacea, se hacian cuadros muy ligeros pero se dieron cuenta las marcas que petaban a saco.
    Si no estoy equivocado ya solo se usa para hacer accesorios y muy pocas marcas.... y no sabria decirte la fiabilidad de ellos....

10. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pon carbono y quitate problemas

11. grhmtb

grhmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Que tal el cuadro niner de scandium? he visto hace poco a la venta uno con una rotura en la vaina producida por chupados de cadena, creo que delicado si que es el material, pero me gustaria conocer opiniones de gente que lo lleve desde hace tiempo, bien esa marca u otra en 29

12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo aún diria más, pon un buen ti y quitatate de problemas.

Compartir esta página