Escapada Medinesa (14/09/19)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Sustraiak, 8 Jul 2019.

  1. Sustraiak

    Sustraiak Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Marcha de 132 Km. (+ 1.846 m.) en Medina de Pomar (Burgos) el sábado 14/09/2019 a las 9:00.

    https://cicloturistamedinesa.es

    ¿Alguien que la hiciese el año pasado puede aportar opinión de la misma (dureza, nivel de la gente, organización...)?
     
  2. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Rescato este hilo, porque este año 2022, si que se va ha realizar, y es 100% recomendable, aunque sea controlada.

    https://www.ciclomedinesa.club/laescapada

    Recordar, 18 de Junio 2022 a las 9:00h (132kms / 1800mts)

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Clasicomano

    Clasicomano Miembro activo

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    59
    Conozco el recorrido y, la verdad, pasa por unos sitios preciosos. Puentedey, Pesquera del Ebro, el cañón del Ebro y luego la Mazorra no es tan chulo como las Hoces del Ebro y Rudrón, pero esa bajada se disfrutará de lo lindo (siempre con precaución).

    Una pena que no se pase también por Orbaneja, ya que supongo que había que entrar en algún tramo por otra comunidad o provincia y eso creaba problemas a nivel de organización, pero a nivel de paisaje hubiese sido el remate (y las fotos que se podrían haber hecho pasando con las bicicletas por delante de la cascada).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Si cierto es lo que indicas..... Ademas por esas fechas es mas que probable que tengamos buen tiempo climatológico....


    Saludos,
     
  5. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Yo estoy pensando hacerla, este año no ando bien de kms y desnivel ya que empecé por motivos de lesión tarde la temporada y esta marcha que desconocía que se ajusta por cercanía y demás.

    La zona que no conozco con bici pero si de visitar en familia me parece que es preciosa y tiene muchas alternativas.
    Estaré al tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Animate!!! , no te arrepentiras...
    Hay grupos para todos los niveles...

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Yo me he apuntado con el hijo. Esperemos pasar muy buen día por tierras burgalesas..
     
  8. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    El último año vi cosas que, a mi entender, podrían mejorar mucho. Como ejemplo, llegar al ñrer avituallamiento en el grupo de cabeza y encontrase a los de protección Civil y a la Guardia Civil comiendo a dos carrillos.noe parece normal. Llegar al segundo avituallamiento y tener que esperar tanto tiempo como estuvimos para reagrupar, tampoco lo veo lógico (una hora). Por lo demás, el recorrido es bonito y merece la pena.
     
  9. jomarkl

    jomarkl Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    bilbao
    Yo quise inscribirme con mi hijo también.El corre a nivel nacional e internacional con sus selecciones pero me dijeron que no inscriben a deportistas con minusvalias.Nada que ver con el comportamiento de organizadores como los de la Castro Castro que hicieron todo lo posible porque estuviésemos allí.Es lo que hay
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    A ver que dia nos 'espera', pero las previsiones son de mucho calor y algo de viento Sur....
    Entiendo que no la 'cancelarán', porque no es comparable ni de lejos, con la QH cancelada....

    Saludos,
     
  11. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Pues ya estamos de vuelta. Buena marcha, buen ambiente y aunque la han recortado 20 km, para mi ya me ha valido para llegar tostado de calor. Nos han cuidado muy bien así que probablemente repetiré el año próximo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Artazi

    Artazi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2019
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    BILBAO
    @shas1974 Cuanta gente ha habido? Y el nivel de los corredores/as? Imagino que sigue teniendo 2 paradas obligadas.
     
  13. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Unas 100 personas. Ha habido 2 paradas obligadas pero que nos han venido bien para reagrupar e hidratar. A mi por lo menos me han parecido bien, porque vaya calor que hacía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Totalmente de acuerdo, muy bien organizado y con un despliegue de voluntarios y medios muy bueno.... Hasta nos daban agua en cualquier punto de la carrera ....
    Cierto es que hacia un calor infernal (al menos para nosotros que no estamos aconstumbrados), desde las 12:00h ya con 35ºC hasta los 39ºC que tuvimos....

    Lo único que Yo mejoraria, es la hora de salida.... a las 9:00h me parece muy tarde para los 'calores' que hacian.
    Bajo nuestra opinión, la hubieramos marcado la salida a las 8.00 o antes... si bien es cierto que hay que madrugar mas, pero compensa...

    Repetiremos..... ademas tuvimos la suerte de que ultima hora que Iñigo Cuesta nos acompañó en la marcha... Todo un lujo!!!!


    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Artazi

    Artazi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2019
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    BILBAO
    Este año no he podido ir. Esperemos ir el año que viene. Por lo que veo sigue igual.
    Tengo buen recuerdo de la marcha. Recorrido bonito, bien organizado, sin muchísima gente y el nivel diría que es alto en general.
    No vi nadie de nivel bajo.
     
  16. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Buenos dias,

    ¿Alguien sabe si ya estan disponibles las fotos (a parte del canal facebook) y/o videos de la cicloturista???, y donde???

    Gracias,
     

Compartir esta página