Escaparate de piezas artesanas (endureras por supuesto).

Tema en 'Enduro' iniciado por pacospecialized, 5 Sep 2012.

1. remecdhh

remecdhh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Jjjj cromoly??
    Eso es muy antiguo,, que sepais que ya se estan fabricando prototipos,,,a nivel de hobby,,,

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    No joas que es Ti???
    Vaya poderio. Lo he pensado pero como no debe ser muy facil ni barato de conseguir...pues me he ido a lo mas asequible.

Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk

3. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    PÜTO AMOH!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. remecdhh

remecdhh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Titanio????
    Tu tas loco????
    Como empezarias a soldar tu??
    Por lo mas caro o lo mas barato?
    Y ya te adelanto que ay mucha máquinaria solo para cortar y mecanizar las tuberías para que queden decentes,( aclaro, es un amiguete)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Pues yo por el color y textura del material juraría que no es alu. Sobre todo por el color de las soldaduras, me recuerdan mas al inox cuando se suelda, y te puedo asegurar que he soldado "algo".
    Pero sácame de las ascuas ya que me quemo leche. Me da igual reconocer que me he equivocado 20 veces :D
    Por cierto, que mariconadas son esas de maquinas para cortar, biselar etc, a mano hombre a mano, radial pequeña, discos finos y mil lijas a tutipley,ja.ja,ja. Menudas palizas a radial que me daba.....

P.D. Precisamente el titanio ha sido lo que me falto por aprender a soldar en mi antigua vida laboral, y me moriré con la gana a no ser que el euromillon me visite.

6. remecdhh

remecdhh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Hace mas el que puede que el que quiere,,,yo soy milurista como la gran mayoría lo que tienes que hechar ganas y hueps a tus ideas y creer en ellas,sacrificar muchas cosas que parecen imprescindibles y no lo son,y poco a poco aprendes y te haces mas avil, y te das cuenta que te queda mucho por aprender y hacer,eso,es ilusion por aprender y hacer cosas nuevas y te das cuenta que 100años son pocos,,,***** yo no quiero pasta,,,
    QUIERO TIEMMMMMPOOOO

• Me Gusta Me Gusta x 6
  7. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.302
    se puede conseguir titanio a un precio decent como bien dice "remecdhh",es gustarte lo q haces o tienes en mente ;)

8. remecdhh

remecdhh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    uploadfromtaptalk1460881376343.JPG ya me llego, 2 variras de titanio,, 12x300
    Tengo una adaptación pendiente en mi fatbike en la rueda trasera y voy a empezar bien,
    Pueden salir 4 ejes depende del cuadro, 30e 600mm, 7,5e por eje no sale muy caro y le das un toque exclusivo y rigidez a la rueda trasera ya os pondre fotos mecanizado

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.319
    He cambiado de cuadro, y de ISCG, de old a 05. En vez de comprarlo he decidido "fabricarlo"
    Primero hice un planito CAD para ver medidas y como quedaria( siempre me gusta dibujar lo que voy a hacer, para ver posibles fallos..etc.. Y despues ya al metal!

Bueno me queda retocar el acabado( los colisos, alguna marquita...) decidir si lo anodizo o pintura en polvo y listo.
    Es mucho mas rigido que el que llevaba, que ya estaba doblado,de 3mm espesor, este es de ALU 6mm.

Un saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 11 May 2016
  10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    ¡Fantástico!,pero por el color del metal creí que era titanio,aunque me extrañó el taladrárlo con un taladro de mano.¿Los tornillos son de aluminio?

11. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.319
    Los tornillo macho-hembra de plato que estan en la báscula? Si diria que si, eran de el otro guia. Los alomados que cogen el guia al cuadro son de inox no tenia de ALU alomados...comprare de alu seguramente.
    Es ALU la plancha....titanio no tacamos por el taller......lastima...jajajaja

12. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Lo veo un gran trabajo, enhorabuena hombre.
    Solo una pequeña objecion, yo tornillos de aluminio en un sitio tan expuesto a golpes....ni de broma. Y mucho menos los que van al cuadro, ponte a sacarlos si parten.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.319
    Pues se quedan los Inox! Me gusta coger los buenos consejos!

PD: Gracias por el cumplido, pero tu y Carbonius si que sois unos craks, esto es una chapucilla.

PD2: Tengo que enviarte algo, lo hablamos hace meses, la tengo parada este tiempo, pero quiero montarla de nuevo, hablamos por MP

14. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Ok.

15. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Gracias a ti,pero ¿ Y unos tornillos en titanio?,bueno es otra opción aunque ya sé que en la modalidad de Enduro la ligereza es muy secundario y prima la resistencia ante todo y no falta razón.

Respecto a enviarme algo,bueno me cuentas;yo sigo subiendo trabajos desde hace cinco años al foro y actualizando el que muestro en el momento cada dos o tres días máximo, ahora estoy con unas arandelas de carbono
    http://www.foromtb.com/threads/arandelas-en-carbono-carbonius.1322584/#post-23399953

y lo siguiente será intentar hacer tornillos en carbono (prototipos)parecidos a los Schmolke ,ya hice algunos para el tensor del cambio Super Record de 11v.
    http://www.foromtb.com/threads/camb...-2ª-actualización-a-sub-120-grs.808194/page-2
    así que poco a poco comenzaré los otros...

16. scrat64

Me Gusta recibidos:
    4.319
    Enviarle era al compañero Pacospecialized.
    Si ya he visto tus trabajos....fabulosos!

17. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Hola buenas tardes. Ya se que no paso casi por aquí, pero estamos en "sequía productiva".
    En fin que traigo novedades. por culpa de RCZ y sus malditas ofertas me ha tocado darme otra paliza de las mías a lima, taladro y serrucho.

El caso es que mirando los correos publicitarios a los que tanto nos gusta suscribirnos, me apareció un manutou swinger X6 por 59 eurillos y claro esta, no me pude resistir. Lo demás vino rodado, o casi.
    Bieleta stumpy 2 (1024x576).jpg Bieleta stumpy 1 (1024x576).jpg Bieleta stumpy 4 (1024x576).jpg
    La lastima es no tener aluminio de mas grosor, me tuve que calentar la cabeza para darle uso a una plancha de 16 que me trajeron de un astillero, usada en submarinos y, aunque no se exactamente de que serie es, supongo que sera de calidad, ya lo comprobare.
    Debido a dicho grosor tuve que ingeniármelas para fabricar la bieleta en 3 piezas y muy a mi pesar, atornilladas entre si.

La primera prueba no fue del todo mal, pero debido a que use tornillos con cabeza avellanada, mas discretos pero con menos fuerza en la llave para apretar, se me giro un pelin en un saltico de medio metro. Cambiados los tornillos y añadido un pasador de acero, de esos elásticos de 2 m/m que tenia por ahí, la unión parece mas solida. También puse fijador en las roscas para ayudar a que no aflojen.
    Ahora falta probar a fondo, saltar algo mas y comprobar bien que el muellaco no toca en el tubo del cuadro, algo que me tiene muy mosca. Por si acaso le e puesto una pegatina con una chapita de aluminio debajo del tubo horizontal, para que "cante" si hay roce.

El caso es que me esta gustando el mani y eso que hay que estudiar para ponerlo a punto, pero apunta maneras. Por cierto, si tenéis algún manual en español o alguien lo tiene y me da unas nociones y ajustes básicos de partida para regularlo mas menos bien, pesando menos de 70kgs, se lo agradeceré.

Ahora que e visto la luz, tendré que conseguir aluminio de mas grosor para fabricarme algo decente, en una pieza y que no parezca un proto. Y si encima lo pinto de negro......

En fin, con esto y un biscocho, hasta mañana a las 8. Saludos a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  18. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
  19. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Pues es el unico que encontre, pero me fallo el link y no se descargo bien. Ahora si.
    Muchas gracias piru.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pacospecialized

Me Gusta recibidos:
    757
    Bueno señores mi gozo en un pozo. El muellaco toca en el cuadro a partir de cierto recorrido, menos mal que le puse la "proteccion".
    Me tendre que conformar con montar algo de aire.
    De momento voy a tunear el rp23 a ver que consigo y si me gusta el resultado.
    Ya os ire informando.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página