Escoger GPS GARMIN

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por javinotz, 25 Nov 2020.

  1. javinotz

    javinotz Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

    con el black friday encima de la mesa uno empieza ver tentaciones que hace tiempo le vienen rondando la cabeza. En mi caso además estoy cansado de repetir siempre las mismas rutas cuando salgo solo o liderando un mini grupo de amigos que no conozca Collserola (Bcn) y cuando he intentado descubrir nuevas rutas me he perdido... En cambio cuando voy con amigos que conocen más la montaña o llevan un Garmin, vamos descubriendo rutas muy interensantes.

    Ante esto me surge la siguiente duda, Garmin Edge Explore con sus limitaciones o embarcarme en el Edge 1030 que aprovechando el BF está bastante bien de precio, aunque suponga gastarme 200€ más con lo que eso duele.

    La verdad es que salgo un día a la semana, no más, y aunque me atrae las estadisticas de tiempo recuperación, inclinación de la ruta y las estadísticas de entrenamiento que te da el 1030, si que es verdad que saliendo un dia a la semana no estoy seguro de que vaya a aprovechar las opciones adicionales que da respecto al explore. Además que ponerme sensor de cadencia y velocidad pues hombre, no soy ningún pro para hacerlo.

    ¿Algún buen samaritano que con su opinión me pueda ayudar? ¿vale la pena dar el salto a un edge 1030/830 o cn el explorer para salir un día a la semana voy de lujo?
     
  2. ketamina

    ketamina Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    161
    Yo empezaría por el Edge Explore por el uso que comentas y la diferencia de precio.
     
  3. zarcomix

    zarcomix Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    80
    Y algo intermedio como el 520plus o el 530?
     
  4. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Ha habido una oferta hace 2 días o ayer del Edge 530 en 199€...
    Hay que estar atentos a las ofertas

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  5. javinotz

    javinotz Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, pero prefiero uno táctil, por eso estoy entre el edge explorer 160€ o el edge 1030 360€.
     

  6. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    El 520 Plus esta a 149 en mielectro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. angelsan

    angelsan Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el Explorer y muy contento. Hago una salida a la semana y las 8 horas de batería efectiva (no lo que pone en las especificaciones) me sobran. Lo llevo con un pulsometro de Decathlon.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. javinotz

    javinotz Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias! y ¿podrías contarme un poquito que estadísticas usas del Explorer?
     
  9. behlokic

    behlokic Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    PAMPLONA
    El Garmin 530 por 199€ en Bikeshop.
    Oferton
     
  10. angelsan

    angelsan Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tengo de pantalla inicial la 6B, si no recuerdo mal, y he sustituido las calorías por las ppm. Puede que se me olvide algo pero: tiempo, km, velocidad actual, hora del día, ppm, desnivel

    Luego en la app Garmin conect que sincroniza automática con el móvil ya tiene gráficas de latidos, desnivel, velocidad, etc. también lo tengo sincronizado con Strava.

    Espero haberte ayudado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. javinotz

    javinotz Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si! Pero al no ser táctil no es un engorro guiarse por el mapa?
     
  12. dakine

    dakine Setup mode: Race

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    141
    Yo prefiero los botones pq con el sudor y el barro el táctil se hace inservible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. javirodr

    javirodr Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Navarra
    Pulsómetro Decathlon, te refieres solo a la banda, banda más pulsómetro? De ser solo la banda de pecho, cuál es?
     
  14. behlokic

    behlokic Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    PAMPLONA
  15. javirodr

    javirodr Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Navarra
  16. TREK1900

    TREK1900 Novato

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo el 830 desde hace unos 5 meses , lo llevo con la cinta Suunto (que me gusta más que las Garmin) ; estoy encantado y si puedes dar el salto creo que vale la pena , el 1030 me parece demasiado grande , suerte
     
  17. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Si lo quieres táctil, yo también te aconsejaría el 830. El 1030 lo veo demasiado para tu uso.
     
  18. angelsan

    angelsan Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es la que ha puesto el compañero más abajo. Una que es bluetooth y ant+, sirve para el Garmin y para la app Salud de iPhone, por ejemplo porque trabaja con los dos protocolos inalámbricos.

    En cuanto al Garmin Edge, el táctil funciona perfecto incluso con sudor o guantes largos, hay muchas reviews en YouTube. No compraría en estos tiempos un gps no táctil.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. javirodr

    javirodr Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Navarra
  20. pelu-candas

    pelu-candas Novato

    Registrado:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo voy a la contra. Tengo un Garmin etrex 30 desde hace años con el que uso sensor de cadencia y de pulso. A pleno sol se ve perfectamente y las baterías duran más de 10 horas. Además se pueden sustituir si se te están acabando. Lleva 2 pilas AA. Le puedes meter el mapa que quieras y lleva tarjeta de ampliación de memoria. Encima puedes usarlo para hacer rutas de montaña o lo que quieras y la antena es mucho más sensible. En breve lo cambiaré por otro del mismo tipo porque lo tengo hecho polvo.
    En una ocasión se me soltó bajando fuerte y me adelantó en una curva. Si llega a ser uno de ciclismo de los de ahora me hubiera quedado sin él.
     

Compartir esta página