Hola a todos, pues como dice el titulo, cuando hago una ruta larga, 80 o 90 km, luego estoy durante todo el día con los ojos rojos y me escuecen mucho, es muy molesto, he cambiado los cristales de las gafas por unos buenos de óptica, pero sigo igual, sabéis a que puede ser debido?, pienso q puede ser del sudor q se me meta dentro de los ojos, gracias.
yo creo que es el sudor que te irrita los ojos, a mi en verano cuando sudo mucho tambien me pasa aunque es solo un poco...
Yo también creo que es el sudor,si has cambiado los cristales y estas seguro que son buenos... Es el sudor casi seguro
Muchas gracias, me imaginaba q fuera el sudor, pero es molestisimo, por la noche tengo tanta molestia casi no puedo estar con los ojos abiertos, solo se me alivia teniéndolos cerrados, cuando llegue el verano y sude mas no se q como lo voy a aguantar.
prueba a ponerte una cinta de estas que absorben el sudor en la frente, asi evitaras que te caiga a los ojos y algo mejoraras...
El sudor es posible, pero también puede ser algo de alergia al polén o al polvo. La verdad es que con las gafas se reduce bastante, pero si te molesta tanto y se enrojecen yo pensaría en esta otra posibilidad. Las gafas quitán bastante del aire que nos da en la cara, pero es posible que entre un poco por los bordes. Otra posibilidad es que no pestañees los suficiente para mantenerlos hidratados y con el aire se secan un poco.
Yo creo que es la combinación de velocidad y aire frío que te irrita los ojos. Piensa que las gafas quitan mucho aire pero aún así, a los ojos les llega mucho viento y, además, aire muy frío. Lo que comentas a mi me sucedía esquiando y lo arreglé cambiando las gafas tipo ciclismo por unas gafas tipo mascara que no dejan entrar el aire pero si que ventilan, la mejoría fue espectacular. Obviamente, no puedes usar estas gafas-máscara en la bici, así que lo primero es utilizar algún colirio que te alivie las molestias de los ojos.
Me pasa lo mismo cuando llevo dias sin entrenar o si el dia anterior he tomado alcohol. De hecho el sudor huelo mucho peor. Cuando entreno de manera regular, a saber, 4 dias a la semana, no hay ni escozor de ojos, ni mal olor ni nada de nada.
Pueden ser varios factores, ojos sensibles, cristales de las gafas malos, alguna alergia e incluso lo mas probable sea el sudor que se seca y se acumula en las cejas, cuando paras si sudas nuevamente se arrastra el salitre acumulado y por eso escuece una barbaridad, a mi me pasa.