1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Escozor de ojos tras la ruta.

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by gorufo, Jan 30, 2013.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Hola a todos, pues como dice el titulo, cuando hago una ruta larga, 80 o 90 km, luego estoy durante todo el día con los ojos rojos y me escuecen mucho, es muy molesto, he cambiado los cristales de las gafas por unos buenos de óptica, pero sigo igual, sabéis a que puede ser debido?, pienso q puede ser del sudor q se me meta dentro de los ojos, gracias.

2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

yo creo que es el sudor que te irrita los ojos, a mi en verano cuando sudo mucho tambien me pasa aunque es solo un poco...

3. losalo

losalo Miembro

Agua de eufrasia. Mano de santo

4. manuelan

manuelan Miembro activo

Yo también creo que es el sudor,si has cambiado los cristales y estas seguro que son buenos... Es el sudor casi seguro

5. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Muchas gracias, me imaginaba q fuera el sudor, pero es molestisimo, por la noche tengo tanta molestia casi no puedo estar con los ojos abiertos, solo se me alivia teniéndolos cerrados, cuando llegue el verano y sude mas no se q como lo voy a aguantar.

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

prueba a ponerte una cinta de estas que absorben el sudor en la frente, asi evitaras que te caiga a los ojos y algo mejoraras...

7. JcpSub

JcpSub Miembro

El sudor es posible, pero también puede ser algo de alergia al polén o al polvo. La verdad es que con las gafas se reduce bastante, pero si te molesta tanto y se enrojecen yo pensaría en esta otra posibilidad. Las gafas quitán bastante del aire que nos da en la cara, pero es posible que entre un poco por los bordes. Otra posibilidad es que no pestañees los suficiente para mantenerlos hidratados y con el aire se secan un poco.

8. losalo

losalo Miembro

Yo creo que es la combinación de velocidad y aire frío que te irrita los ojos. Piensa que las gafas quitan mucho aire pero aún así, a los ojos les llega mucho viento y, además, aire muy frío. Lo que comentas a mi me sucedía esquiando y lo arreglé cambiando las gafas tipo ciclismo por unas gafas tipo mascara que no dejan entrar el aire pero si que ventilan, la mejoría fue espectacular. Obviamente, no puedes usar estas gafas-máscara en la bici, así que lo primero es utilizar algún colirio que te alivie las molestias de los ojos.

9. Moragon

Moragon Miembro

Me pasa lo mismo cuando llevo dias sin entrenar o si el dia anterior he tomado alcohol. De hecho el sudor huelo mucho peor. Cuando entreno de manera regular, a saber, 4 dias a la semana, no hay ni escozor de ojos, ni mal olor ni nada de nada.

10. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Pueden ser varios factores, ojos sensibles, cristales de las gafas malos, alguna alergia e incluso lo mas probable sea el sudor que se seca y se acumula en las cejas, cuando paras si sudas nuevamente se arrastra el salitre acumulado y por eso escuece una barbaridad, a mi me pasa.

Share This Page