Escribir decentemente

Tema en 'General' iniciado por jjmc57, 16 Ago 2010.

1. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Este es un tema que hay que subir de vez de cuando...

2. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, la educación a todos los niveles es una muestra de la calidad de un foro y es que hay cada uno que dan ganas de llorar viendo ciertas cosas.

3. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a realizar algunas aclaraciones:

Vamos A VER si hay nuevos temas en el foro...
    A VER si te vas a caer de la bici...
    Tiene que HABER alguna forma de atornillarlo...
    HAY (verbo HABER) un tema nuevo abierto...
    ¡AY!, me he HECHO (verbo HACER) daño...
    A VER si bajo y ECHO (verbo ECHAR) la basura...
    Por favor VAYA (verbo IR) hasta la VALLA (cerca, verja)...

Para los que tengan muchos problemas al escribir, recomiendo utilizar algún navegador como Google Chrome o Firefox con diccionario (hoy en día creo que todos lo llevan). Otro truco es buscar en Google la palabra que no se sabe escribir y ver de qué forma tiene más resultados.

De verdad, una vez estás acostumbrado no es tan difícil escribir...

4. PEREBI

PEREBI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego, este es un ejemplo de ortografía inexistente. Lo siento amigo, pero es cierto que escribes de pena. Has olviado haches, has cambiado ies latinas por griegas, enes por emes. Mejor usa el corrector antes de escribir algo y así aprenderás mucho. Y es "martirizándome" ;-)

Habría que subirlo semanalmente.

Dice mucho de una sociedad civilizada su forma de escribir. La cultura mejora muchos de los males que nos aquejan hoy en día.

Y el que escribe esto se olvida de algún acentillo, que conste, pero NUNCA podría escribir por ejemplo el verbo "haber", por la preposicón "a" y el verbo "ver" o escribir echar con H. Soy de la época del "la letra con sangre entra" y lo más divertido es que incluso Movistar ha hecho un anuncio al respecto, con la cantinela que nos enseñaban cuando era pequeño: "al echar lo primero que se echa es la hache........."

Lamento parecer impertinente con esto, pero estoy completamente de acuerdo con el creador del hilo.

5. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí dejo una lista de palabras que la gente suele escribir incorrectamente:

Había una vez, hombre, también, siempre, iba, a veces, barco, vacaciones, arriba, abajo, demás, aquí, allí, bastante, bien, bueno, colegio, deberes, hermano/a, trabajar, así, ahora, amigo/a, hoy, ayer, entonces, después, día, dibujo, hasta, hay, invierno, otoño, yo, ya, caballo, escribir, redacción, autobús, ambulancia, bicicleta, carrera, fútbol, balón, juego, columpio, navidad, feliz/felices, gente, hora, jefe, jersey, máquina, verde, rojo, amarillo, blanco, nieve, lluvia, nube, maravilloso, hormiga, árbol, abeja, bosque, selva, oveja, ahí, excursión, frío, gitano/a, guerra, rey, viejo/a, bonito, guitarra, quería, queso, zanahoria, huevo, cebolla.

Por cierto, lo mejor para aprender a escribir bien no es ni internet ni el móvil. Son los LIBROS.

6. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Aún a riesgo de parecer borde yo siempre recomiendo no contestar a ningún mensaje que no se entienda.Me repatea que alguien ,que no se ha molestado en que se entienda su pregunta, espere que uno se moleste en responderla.

7. alvarojimpal

alvarojimpal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón del mundo.

8. carlitosfsr

carlitosfsr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre tanto como no contestar... creo que seria mejor comentarlo para darle la oportunidad de rectificar.

9. JollyRoger EH

JollyRoger EH Jedi Metal

Me Gusta recibidos:
    5

Efectivamente, el hábito de lectura de libros no solo cultiva la mente, sino que además es una grandísima ayuda para corregir las faltas de ortografía.

10. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    355
    Leyendo mucho, esa es la manera de escribir cada vez mejor si uno no quiere estudiarse las reglas ortográficas, pero hay que leer mucho mucho, y creo que se economiza más tiempo estudiandote un pequeño libro de ortografía escolar....aunque el hábito de leer lo que sea (que esté bien escrito), luego nos duele la vista cuando "escrivimos mal".

11. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Balla, ha partir de haora himtentare hescrivir ahun megor

12. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siento que te hayas molestado. Para mi solo has sido el que ha llenado el vaso, en serio que no pensaba en ti aunque también. Como dicen los compañeros una buena solución es utilizar los correctores de faltas. No creo que tengamos que escribir como académicos pero una cosa es meter alguna y otra diferente es meter alguna palabra bien escrita de vez en cuando. Igual que procuramos no meter insultos ni tacos tenemos que intentar no meter faltas, que es un idioma de los más complicados del mundo y hay que cuidarlo. El día que inventen un corrector de mensajes me va a dar hasta gusto. Tampoco creo que debamos llegar al extremo de no contestar a mensajes con faltas porque todos tenemos algunas, ¿no?. Un saludo

13. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Holle, no jeneralizes, ke no todos cometemos fayos hortojraficos

14. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos lingüistas recomiendan, que de vez en cuando reciclemos nuestra gramática, a mi el primero que conste. Os dejo un enlace para el correcto uso de b, v, h, g, j, y acentos..., etc. A mi me viene muy bien.

Por si os puede servir de ayuda, http://roble.pntic.mec.es/msanto1/ortografia/

15. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente a favor de éste hilo, pero hay un problema,.. y es que en su inmensa mayoria, sólo lo leerán aquellos que sí les importa escribir bien y el resto seguirá igual que siempre, escribiendo mal no, peor aún porque es lo que ya han comentado, una cosa es cometer algunas faltas de vez en cuando y otra distinta es ver algunas veces como duele hasta la vista.

Saludos.

16. santivv

santivv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que siempre resulta más agradable leer a quien escribe bien que a quien escribe mal.
    A mí personalmente, leer a gente que escribe con faltas porque por cosas de la vida no sabe hacerlo mejor, no me molesta, simplemente no se le entiende tan bien como a otra gente. Y el primer perjudicado es quien escribe el mensaje, y debe ser él mismo quien intente hacerse entender mejor. No por obligación, si no por interés propio.
    Ni que hubiera que demostrar cierto nivel de castellano para poder escribir en un foro...
    Tambien creo que dice mucho de un foro y de sus usuarios, que se respete a todo el mundo, y se les trate de ayudar en lugar de hacer burla de ellos.
    Que uno escriba con toda su buena intención, y que detrás venga Perez-Reverte a corregirle, no me parece de recibo. Un foro es un foro, no un examen; para debatir y hacerse entender, y quien lo intenta, bienvenido sea.

Otro tema que no tiene nada que ver son los que escriben con k, o se comen letras estilo sms...eso se hace queriendo y no tiene excusa.

Así lo veo yo. Saludos!

17. skilon

skilon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de verdadque no se escribir mejor por favor no seis encima mia como si yo fuese e unico que yo no se diferenciar en las h y las no h y la b y la v yo no se vosotro los estudios que teneis pero yo me quede en 2º de la eso

18. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Huele a troll que apesta...

19. victortecpal

victortecpal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Se supone que antes de ese curso ya tienes que saber escribir decentemente, pero bueno...

Última edición: 16 Ago 2010
  20. FAST NACHO

FAST NACHO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me choca que en el foro de la ACB (baloncesto), que frecuento bastante, no se cometen
    apenas faltas, y algunos de los que escriben son bastante jóvenes.

Compartir esta página