Entresierras, tener problemas en el oido pueda dar problemas de equilibrio, pero que yo sepa escuchar musica aunque sea fuerte no afecta al equilibrio. Vamos que si alguien se cae en un concierto o en una discoteca lo más probable es que haya bebido mas de la cuenta. De todas formas lo que si te puedes quedar un poco sordeta.
Me parece que cuando hay aire o fuertes bajadas no te queda mas remedio que esperar a que venga una subida para poder escuchar algo; La verdad es que si lo tienes muy fuerte no escuchas a los demas (por ejemplo que venga un coche en btt) y eso si que es peligroso. Pero lo de subir el volumen creo que tampoco irá muy bien para los timpanos...si es que todo son problemas, jejejee....o sea que a no para de hacer subidas! UN SALUDO!
Bueno, pues aqui como siempre que cada uno haga lo que quiera, yo prefiero oir la ruta a oir la música que puedo escuchar en cualquier sitio. En cuanto a utilizar la lógica para ver si es denunciable o no, que quereis que diga, la lógica no la pones tú a la hora de denunciar, no se si me explico. Además por los caminos tambien te cruzas todoterrenos, quads que más vale que los oigas y en esta época tiros. En cualquier caso, que cada uno haga lo que quiera, sin ***** al de al lado.
por si te vale yo tambien escucho la radio por el movil y asi estoy mas pendiente de las llamadas que esas si me dan de comer y no la naturaleza(es mi opinión) y llevo unos Pioneer open-air type se-e03II
¡¡¡Claro que sí!!! y la película que verás en el DVD será de Marujita Díaz,o similar ,con eso te hace juego...
la has preparao preguntando esto macho aqui no se que les pasa pero si te ven con auriculares parece que te queres suicidar, que si te quedas sorda, que pierdes el equilibro y te caes... todo esoo es mentiro, lo llevo hacendo mucho tiempo y oigo perfectamente y bajao por trialeras perfectamente y con la musica A TOPE y ni sorderas ni leches por la carretera si que puede ser algo peligroso, pero te quitas el derecho y listo yo llevos unos de gancho y me van perfecto a lo del aire no puedes hacer nada, si quieres bajar mas despacio pero no creo que te guste la idea
Sí, siempre que salen ciertos temas aparece la policía biker para leernos el reglamento, aunque sabiendo que anda por ahí gente en bici vestida a lo paramilitar y escuchando a Rammstein a toda pastilla no me extraña, pero hombre, del hecho de decir que se llevan auriculares tampoco hay que deducir automáticamente que se es un irresponsable. La semana pasada estuve por unos senderos que hay por un pinar de por aquí, y hay un tramo bastante delicado porque además de ser estrecho y lleno de curvas está en zona de pinos pequeños y muchas curvas tienen en pleno recodo un pino pequeño sin tronco y todo “copa” de unos 2 metros y no se ve lo que hay al otro lado de la curva. Es un tramo muy disfrutón y siempre que paso por ahí pienso: cualquier día me encuentro otra bici de frente justo en una curva y nos damos una leche de impresión. Pues iba yo disfrutando zigzagueando por ahí a toda leche con mi musiquita a volumen bajo cuando apareció otro ciclista por el otro lado de una curva. Para cuando el otro se enteró de que venía, yo ya había frenado y me había apartado fuera del sendero. Él no llevaba auriculares pero sí toda la equipación ortodoxa. Moraleja: basta con ir mirando un poco más allá y no sólo tres metros por delante de la rueda delantera y así los árboles no te impiden ver el bosque. Unos auriculares muy cerrados que te impidan oir el aire en las orejas te impedirán también oir los ruidos imprevistos, así que cuidadín. Yo lo que sí uso siempre son auriculares con el cable asimétrico de esos que te pasas el derecho por detrás del cuello, porque siempre los tienes a mano cerca de la oreja cuando dependiendo de la circunstancia te pones y te quitas uno o los dos.c3
Yo lo que hago a veces es llevar el iphone con musiquita en la mochila. Escuchas la naturaleza y no molesta casi nada.
con respecto a lo de si es denunciable o no la verdad es que no lo tengo nada claro, ya que el codigo de circulacion vial es para los viales, y los caminos y senderos no tengo muy claro que entren dentro de esta categoria. lo de si es peligroso o no.... pues depende de muchas cosas, yo los 2 no los llevo nunca (salvo cuando voy corriendo), es cierto que es una buena compañia para cuando vas solo, pero el entrno hay que poder oirlo siempre, nunca sabes cuando te va a aparecer un todoterreno o algo.... con respecto a lo de si es denunciable o no: es denunciable no llevar el timbre por un sendero? y no llevar luces? la verdad es que no lo tengo mu claro así que si alguien lo sabe seguro que lo diga que prefier no enterarme en forma de receta.....
Pues yo si voy por la carretera si que los llevo puestos, aunque a un volumen que pueda oir a los demas, para no oir el rrrrrrrrrrrrrrrrrrr de los tacos que me pone de los nervios. en cambio en la montaña me encanta oir la naturaleza y el silencio.
Yo a veces si me pongo música para contrastar el ruido de rodadura en tramos monótonos. Lo que hago es meter la música en el móvil, pongo el altavoz y lo meto en el bolsillo del pecho de mi chaqueta. Digamos que voy a modo "niña de 15 años en el autobus y móvil supermegaguay"
Jeje, ya te veo dentro de poco con uno mega-altavoces instalados en el cuadro, en plan "PUN.GA,...,PUN.GA,...,PUNGA". saludos
El tema de los mega-altavoces no estaría mal xD Yo me acuerdo de pequeño de un punk que iba con un radiocassette colgado con cinta de embalar marrón al cuadro y con los cicatriz a toda leche... que grande ajajaja Podría ser una solución, pero algo más discreto... Por el instalache, no por la música ajajaja
+ otro... completamente de acuerdo con el compañero. Eso de ir por ahi con los oidos tapados no es nada bueno. Depende del auricular, pero en general te limitan bastante, con lo que los coches o el perro que te va a dar un bocado en la pierna, los escuchas demasiado tarde para reaccionar. Saludos
con respecto a lo de si es denunciable o no se me ha ocurrido una cosa: en un camino por el campo si encuentras guardia civil va aser del seprona, no de trafico, y la verdad es que no creo que los del seprona se metan en esas cosas. si vas circulando de manera 'respetuosa' con el entrono y los demas no creo que te hagan ni caso, mucho menos mirar si llevas cascos o no (ni siquiera creo que se fijen en si llevas el casco o no)
Yo por camino todavia no me encontrado con guardias civiles del seprona, pero me imagin que será como dices, no creo que hagan ni caso a eso. Por las calles si me encontrado alguna vez la policia local, llevando los auriculares colgando del cintillo de casco y no me han hecho ni caso. La verdad es que creo que la guardia civil de seprona está para cosas mejores. .
En el corte ingles hay una radio de manillar con altavoz grandecito. No se si se podrá conectar algún dispositivo para poner tu propia música y no restringir el uso a radio únicamente. (la caja es un mazacote) Edito: Algo similar a esto he visto http://www.blauden.com/wicler-manos-libres-para-bicicleta-con-mp3-y-radio-fm
Lo de ir con auriculares SÍ es denunciable... lo mismo que hablar con el móvil. Y no creo que se trate de que la Guardia Civil o la Policía tenga otras cosas más importantes que hacer, porque cuando a uno le denuncian por lo que sea, seguro que se piensa que tienen otras cosas que hacer más importantes. A lo mejor no dando motivos para que no denuncien la cosa cambiaba. Os dejo un enlace de un folleto que editó la DGT hace no mucho: Folleto DGT Otra cosa es que uno, porque piense que no es peligroso, se los ponga. Creo que es MUY peligroso ir con los auriculares entre el tráfico de una ciudad, por la carretera o por un camino. Pero allá cada cual con lo que hace.