en ese folleto de la dgt habla de vias urbanas e interurbanas, en ningun caso de caminos y senderos. yo tengo un primo en la guardia civil, en seguridad ciudadana, y no atiende problemas de trafico (una cosa es que haya una piña y justo el pase por alli, en ese caso se tendra que quedar hasta que llegue alguien de trafico) yo por donde vivo si he visto más de una vez a los del seprona con las motos, incluso les he parado para hacerles alguna consulta, y esto seguro de que si me cruzo con ellos con los cascos puestos no se van a inmiuar, a no ser que este rompiendo plantas, entrando en zonas prohibidas o cualquier otra burrada. otra cosa es que por ejemplo entrase con una moto en una zona donde no se permiten vehiculos a motor y encima llevo los cascos puestos, y me pongan las dos multas por gañan. un ejemplo, no se que esto sea asi, pero si ante una averia del coche, para bajarte, te tienes que poner el chaleco, para circular como peaton por el margen de una carretera tambien necesitaras algun elemento reflectante, o eso seria lo logico. van a pedir los del seprona a los senderistas que lleven elementos reflectantes? la cuestion no es que yo crea que los del seprona tienen mejores cosas que hacer, es que lo creen ellos.
Entresierras, tio, que buenísima esta la niña de tu avatar,no es por nada,pero a esa si que la enseñaba yo la posición que debería adoptar el cuerpo...En la bicicleta malpensados!!!! jejeje ¡¡¡cómo está la rubia hijo!!!...
El mejor resultado es intentar no escuchar musica mientras montas en bici,te aconsejo por la parte que me toca! tuve la mala fortuna de tener un pequeño atropello sin lesiones fisicas pero si daños materiales de mi pobre bici,que me ha costado unos cuantos euros de mi bolsillo y me podia haber ahorrado por culpa de ir escuchando musica... la verdad es que a uno se le pasa la hora del enteno mas amena con tu musica favorita y no te aburres tanto,ya se...pero tambien tienes mas distracciones y hay que estar a la guay de todo lo que ocurre en tu entorno! para eso te diria que hicieses clases de spinning que alli ponen la musica a todo trapo y no te arriesgas a ningun percance,eso si,distracciones las que quieras,viendo a las chicas moviendo esos traseros tan tentativos,jajajajaja!
ya que han vuelto a sacar el tema citandote... el sentido del equilibrio se encuentra efectivamente en el oido, pero no tiene nada uqe ver con la capacidad auditiva. de ser asi las personas sordas no tendrian equilibrio y estarian todos los dias por el suelo.... digamos que funciona más bien como el acelerometro de un movil. p.d.: es cierto que mola el avatar, pero no estaria mal que al menos llevara una bici, por la tematica del foro y eso.
Yo cuando voy por caminos rurales, que conozco bien, con apenas trafico o incluso sin trafico, o voy por via verde y solo siempre me pongo los cascos, eso si como si fuera musica de fondo, y suelo tener uno solo, ya que se me cae siempre uno jejeje, y por norma oigo hasta las ruedas¡¡¡ Pero si voy por caminos que no conozco, tramos de carretera o algun amigo la verdad que voy sin musica, y charlando cuando se puede.
Cre que cuando se va en bici hay que poner todos los sentidos y alguno mas, por lo que llevar auriculares no es muy recomendable. Ya habeis leido la experiencia de glutamina, incluso en un camino puede aparecer un quad o una moto en una curva y no oirlo, el final te to puedes imaginar.
como un dia bajando por algun sitio me coma a un tio pq no me ha oido (y eso q los discos de freno pitan de *******) pq lleva cascos... entonces... si me va a OIR!!!!
Hombre, según sea el caso igual habría mucho que matizar. A ver si algún guardián de la ortodoxia biker o algún buscador de chivos expiatorios me sabe aclarar esta situación que ya conté el otro día: Hay en un pinar de por aquí un sendero estrecho con un tramo de curvas cerradas sin visibilidad porque en el interior de cada curva hay unos arbolillos muy frondosos que impiden ver lo que hay al otro lado. Siempre que hago este tramo zigzagueando to emocionao pienso: cualquier día viene otro ciclista de frente justo en una de estas curvas y nos estampamos a lo "Dos tontos muy tontos". Pues el sábado 13 estuvo a punto de pasar, suerte que como lo conozco siempre voy mirando más allá de las curvas para tener controlado si se va acercando alguien. La cuestión es que le ví, frené en seco, me aparté fuera del sendero, el otro salió de la curva, le dije hola! y se sobresaltó un poco porque no me había visto. Yo iba con auriculares y música no alta, y mi pinta de lobo vestido de globero, no le oí pero le vi. El iba muy bien uniformado de biker, sin auriculares, al parecer no me oyó, y no me vio. Si nos hubieramos esmorrao, ¿la culpa hubiera sido sólo mía automáticamente por ir con auriculares así sin más? ¿el otro, por el hecho de no llevar auriculares tiene más derecho a ir despistao? ¿O como es la cosa?
bueno, si una cosa esta clara es que no habria que llevar auriculares cuando vamos en bici, yo cuando voy solo, suelo llevar uno solo, para distraerme con la radio, y tambien me hace que oiga los coches o motos. en las bajadas, si no te hace ruido por el aire, se te sale de los baches(por lo menoa a mi), con lo cual, en las bajadas, directamente cuando se me sale ya no me lo pongo hasta llegar a abajo. un saludo
Yo, hace 3 dias, pude escuchar perfectamente en un camino un perro que venia hacia mi, que el cabroncete no ladró hasta que no estuvo al lado mía. Imagino que si hubiera llevado el volumen mas alto me hubiera dado un buen susto.
No sé si está o no prohibido, yo no suelo usarlos, pero el consejo que más eficaz me parece es el de llevar una braga o una cinta para que no se te muevan. Lo importante es disfrutar de la bici, intentando extremar las precauciones al máximo, si vas por una carretera con tráfico, mejor no los lleves, te puedes despistar, con una canción que te guste y ya sabes que los despistes en la carretera son muy peligrosos. Saludos.
que es peligroso utilizar auriculares, ya es conocido por todos y que te pueden multar tambien, pero no molestas a nadie, sin embargo se puede llevar la musica a tope en el coche, molestar a todo Dios y no pasa nada que le vamos a hacer. que quiten las radios de los coches por que hay que estar con los cinco sentidos que pongan limitador de velocidad en los coches para que no corran mas. yo creo que con un uso prudente y responsable de las cosas no es tan malo.