Ese ciclista maleducado y sin respeto

Tema en 'General' iniciado por XR-Scully, 30 Jul 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Muy buenas a todos:

    Estoy seguro que el caso que os voy a comentar es un caso aislado. O eso quiero creer. Tema polémico que tampoco quiero que se malinterprete, pero que me ha dado bastante rabia ver la mala educación y encima la falta de respeto hacia los demás de este ciclista.

    Regresaba hace escasos minutos hacia mi casa junto con mi mujer y mis hijos pequeños en el coche. Llegando al pueblo me he encontrado con un ciclista al que veía a lo lejos subiendo un pequeño repecho (que lo subo a diario y es un 2-4% suave de no mas de 50-100 metros de longitud. El ciclista iba por el medio del carril de la carretera y el arcén de más de dos metros sin usar.

    Vaya por delante que el arcén no tiene el asfaltado de la carretera y la única incomodidad es que no ruedas tan suave. Pero no hay agujeros, ni ramas, ni piedrecillas. Yo que a diario paso por ahí tres o cuatro veces cuando noto que viene un coche (que apenas pasan en todo el día) me aparto al arcen, el coche pasa y vuelvo a la carretera.

    Pues este señor (50-60 años) seguía por el medio. Costumbre de muchos años, he bajado la velocidad para adelantarle con seguridad (aún dejando siempre mucho más del 1,5m de separación, me gusta bajar la velocidad) esperando que aunque no fuera al arcen por lo menos se apartara un poco. No ha hecho ni amago hasta que le he dado con el claxon una sola vez y como aviso. Solo entonces me ha mirado y tampoco se ha quitado.

    Al pasar el cambio de rasante y ya con visibilidad para adelantar invadiendo el carril contrario, le he adelantado y al estar a su par le he dicho de buenas maneras (no penséis que insultos o así): "¡Parece mentira, por ciclistas como tú, luego nos critican a todos los demás!". La respuesta de él ha sido digna de aplauso: "¡Vete a tomar ***********!". A lo que he parado el coche y el ha parado detrás. Como digo, por ahí apenas pasan coches.

    Me he bajado y le he explicado de buenas (conteniendome eso sí para no responderle de las mismas y perder la razón... conste que me ha costado), que es una vergüenza la falta de respeto, que yo también soy ciclista y procuro respetar a los coches como luego quiero que ellos me respeten a mi. Hoy voy en coche y mañana en bici. El simplemente me ha dicho que no me ha oído, que tampoco ha entendido lo que le he dicho y que el arcén estaba mal.
    - "¿De dónde eres?"
    - "De tal" me ha contestado.
    - "Pues yo soy de este pueblo y ese arcen lo uso a diario. Vale que no es una maravilla, pero es circulable, no hay ningún peligro, no hay problemas para usarlo cinco segundos".

    Al final me ha tenido que dar la razón, sobre todo cuando además me dice que no me ha entendido lo que le he dicho (voy a creerle)... "Vaya, no me entiendes pero por si acaso me mandas a tomar *********** circulando con mi familia".

    Sinceramente, me ha molestado. Me molesta porque cuando entras en muchos foros de temas generales (y que también se lo he dicho), siempre tengo que leer que los ciclistas somos unos salvajes de la carretera, que no respetamos, que nos saltamos semáforos, que deberían prohibirnos circular por la carretera, que tendríamos que llevar matrícula y seguro (seguro ya llevamos, pero algunos viven felices en su ignorancia), etc, etc. Y claro, flaco favor les hacemos si luego circulamos como nos sale del miembro.

    Al que se lo haya leído, pues felicidades por tragarse el tocho. Pero es que tenía que desahogarme, y si lo lee el susodicho... pues que se ponga más alerta en la carretera porque oír a los coches es algo muy importante por desgracia para evitar desgracias.

    38D9DEE3-E870-4400-AFED-3121400BD394.jpeg

    7231D97A-0C2A-4FBF-97DD-4DC3782F856E.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 10 Ago 2019
  2. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Bueno, por lo menos habeis acabado hablando como personas civilizadas, que no es poco (con lo banalizada que está por desgracia hoy en dia la violencia, y me refiero a la fisica, que la verbal esta sobrevalorada y reaccionamos ante ella como parvulos) y oye igual al señor en cuestión le has hecho reflexionar y la próxima vez va por el arcen, o lo mas a la derecha que el estado de la via permita.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Cómo tocho está muy bien .
    Pero ... Sinceramente , nunca te a pasado , que vas en bici , " escuchas " un coche detrás ... Te apartas ... Y te pasa rozando ?
    Uno lo aguantamos todos , dos ... Empezamos a pensar ...
    Al tercero ... Que le den por el ojete , que menda no se aparta .
    Si , es una putada , pero es así .
    Lamentablemente .
    Saludos y tranquilidad .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Pues eso. Yo cuando siento un coche por detras, por instinto de supervivencia me pongo siempre a la defensiva y con la adrenalina a tope. Ojo que tambien soy de los que agradezco con el pulgar para arriba, un adelantamiento seguro y respetuoso. De todas las maneras, si tuviesemos que batirnos en duelo cada vez que nos mandan/mandamos a cascala (que decimos en mi tierra) a alguien en la carretera..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Versión corta vas pitando a la gente para que se aparten y te dejen pasar. Cosa ilegal además de mala educación. Cuando te lo recriminan te bajas del coche, sólo te ha faltado zurrarle.

    Para redondear la jugada vienes a contarlo por internet, quejándote de la mala educación y ¿falta de respeto? de los demás.

    ¿Que quieres algún tipo de premio?

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 13
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Yo entiendo que has actuado correctamente, y ya saldrá alguno a sacarte de quicio, porque probablemente el actúe igual y se da por aludido, un pitido de aviso no es un pitido de insulto, pero vamos que ya veremos como acaba este post...

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Desgraciadamente hay ciclistas con ese comportamiento. Es una pena. Cerebros pequeños en cuerpos grandes.
     
  8. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Y como este hilo va a acabar como el rosario de la aurora, y ya te has desahogado, yo creo que harias bien en cerrarlo
     
  9. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Pero hombre, si una vez que te paras a dialogar con el señor en cuestión, este acaba atendiendo a razones, pues yo creo que tema zanjado, un mal dia lo puede tener cualquiera no? Es que este hilo me recuerda a las cartas al director que mandan a los periodicos los “agraviados” por el tema que sea (que suelen ser asuntos tan graves como las cacas de las palomas o los que se cuelan en la cola del super)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Creo que lo has malinterpretado. Para empezar, no quiero ningún tipo de premio. Te lo explicaré en versión también corta:

    No voy pitando a nadie por la carretera. Le he pegado un solo pitido de aviso, para eso.. para avisarle que le iba a pasar por si no me había visto (siempre quiero pensar bien de la gente). El uso del claxon para avisar no es ni ilegal ni de mala educación. Otra cosa es pegar una pitada... eso va contraria al reglamento que por cierto me lo conozco al dedillo al llevar trabajando durante muchos años en esta profesión.

    No me ha recriminado nada, sino que me ha mandado "a tomar ***********" cuando yo solo le he dicho que su actitud no era correcta. Y no, no zurro a nadie porque gracias a dios tengo una educación mas que suficiente. Si quisiera haberle hecho algo, directamente llamar a la policía y aportar la grabación... pero es un tema del que en ningún momento he tenido intención y mucho menos con un ciclista que bastante jodidos estamos como para encima jodernos los unos a los otros.

    ¿Ahora queda más claro? Y quien me conoce sabe que no soy un macarra de la carretera. A mis casi 47 años, trabajando en seguridad pública (ya me entiendes) y con mi familia en el coche, no me voy a meter en fregados de ningún tipo. Lo único que me ha molestado es que a buenas que he ido, en todo momento respetando que no me dejara pasar y que tan solo le he dado un toque de claxon suave (como cuando saludas a alguien) para que supiera que le iba a adelantar (porque iba de lado a lado del carril) me mandara a tomar ***********. No hay más y no busques donde no hay por favor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    Facilitar el adelantamiento es una prioridad absoluta por nuestra propia seguridad, impacientar a un conductor es causa probable de un adelantamiento peligroso

    Si quieres saber si un compi de salidas tiene algo de sentido común es tan facil como que se arrime cuando le dices 'viene un coche'. Si en vez de arrimarse te dice un 'pues que espere' es que confunde el derecho a circular con estorbar innecesariamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Eso es básicamente lo que quería hacer entender a este señor. Si en vez de conmigo, que me considero una persona prudente y cabal (o eso creo ser) se encuentra con otro, quizás le hubiera pegado un adelantamiento peligroso. Yo me he limitado a aguantar toda la subida detrás de este señor, y tan solo cuando tenía visión completa de la carretera para adelantar con seguridad para él y para mi, es cuando le he dado un solo pitido suave para avisarle y ponerme a su par para decirle que no iba correctamente. Más allá de esa intención no ha habido más. Y es que, si realmente no escucha los coches, pues ahí si puede tener un problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Sinceramente , yo voy al curro el bici .
    Cruzó Bcn de punta a punta .
    Tramos de carriles bici y tramos que pasó de el carril bici
    ..
    Es una jungla .
    En alguna ocasión , por que el trayecto es el mismo ... Me e cruzado con mi jefe .
    Y a echo la gracia de tocar el el claxon ...
    Y yo le e hecho una peineta ....
    El claxon a tu pm .
    Carácter agresivo por mi parte ...
    Pero me obligan a ello.
    Y soy de ir de buen rollito ..
    Pero ... La paciencia es escasa .
    Soportas a uno , a dos ... Al tercero ...
    Te juegas la vida .
    Y dices ...
    Para cojines ...
    Cagada .
    Que tengo las de perder .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Es que realmente pensáis que la gente que va por el medio del carril es para faltaros al respeto? Cuando una persona circula así el 99% de las veces es por una buena razón, o está desorientado, no conoce la carretera, va con viento en contra y no oye los coches, mil cosas. Que no se debe circular en esas condiciones? Seguro, pero eso no te da derecho ni a pitarle, ni a ponerte al lado dándole gritos. Primero pq no son formas, cualquiera pensará que eres un loco, y segundo pq una persona que ya va circulando de manera extraña lo que menos necesita es que se pongan a pitarle.

    Te esperas tranquilamente a poder adelantar con seguridad y cuando puedas lo adelantas y sigues con tu vida tranquilamente.

    Y ni faltas de respeto ni por ti nos juzgan a todos ni otras imaginerías populares. El señor que circule como le da la gana que para eso es mayorcito y si el tema es grave se avisa a la gc y punto. Es como si yo le fuese diciendo a la gente por la calle como se tiene q vestir, o a los que veo corriendo a mediodía que les va a dar una insolación. Estamos un poquito mediatizados no?

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Yo creo que es comprensible que un ciclista reaccione con hostilidad ante un claxon (el amigo @FSG-BCN lo explica perfectamente) y tampoco hay que prejuzgar a nadie por un exabrupto en un mal momento..... y la gente a partir de cierta edad tiene otros codigos y otra mentalidad, no creo que ese hombre lea jamas este hilo, ni siquiera conocerá la existencia de este foro...Este hilo solo sirve para que nos enzarcemos los frikis de siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Bajo mi punto de vista. ir por fuera del arcén, cuando éste está practicable, como dice el compañero, y además llevando un coche detrás, es una auténtica barbaridad; se mire por donde se mire no hay disculpa posible. Dadle las vueltas que queráis, un ciclista que aprecie su integridad física tiene que echarse al arcén, en cuanto vea que es viable, por muchos motivos, cualquiera que ande en bici debería de conocerlos todos, y si además llevas a alguien detrás que te hace señales con el claxon, pues es de muy mala gente no facilitar la maniobra. Si no entendemos que no estamos solos en la carretera entonces es mejor no salir a ella.
    Abro paraguas, porque ya sé que hay mucho antiarcén en el Foro, pero ir por él puede ser la diferencia entre que te pasen rozando o que te lleven por delante. A mí que me pasen rozando, mientras me pasen, me da exactamente igual, el caso es volver de una pieza a casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Aquí se aprecia bien el arcén...

    891A17D7-D4B7-4E13-8993-F93884722DAB.jpeg

    F357296C-F0F6-4B74-9885-FA91753C4428.jpeg
     
    • Útil Útil x 1
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues yo conozco a varios que van por el medio del carril porque ellos lo valen...y porque son anormales casi de profesión...nada de desorientados, viento, etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Eso no es un arcén, eso es un carril bici con arcén!!, si me encuentro a un ciclista en ese tramo por fuera del arcén, me lo como, qué vergüenza!!, hiciste bien en llamarle la atención. Y aún tuvo suerte que eras tú y no la GC.
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Me parece bien tu recriminación hacia el ciclista. Los primeros que debemos cumplir las normas somos los que vamos en bici y en ese caso la norma obliga a circular por el arcén si fuera practicable y, si no, lo más pegado a la derecha (cosa que según tu descripción el hombre incumplía). Yo soy el primero que a diario estoy harto de afear su actitud a ciclistas saltándose los semáforos. Habitualmente te miran como las vacas al tren pero alguna que otra vez sí me ha tocado recibir alguna mala contestación (aún está por ver un "es verdad, tienes razón")
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página