Ese ciclista maleducado y sin respeto

Tema en 'General' iniciado por XR-Scully, 30 Jul 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Exacto, ese es el modo en el que actuamos casi todos los que pasamos por ahí.
    Además es una temeridad ir por el centro ahí, hay una limitación de velocidad a 70km/h que en la práctica ya sabemos que son más de 80. Una velocidad respetable ya para andar metiéndose mucho en el carril.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Bueno, lo del arcén limpio es relativo, el finde pasado pinché al salir de larrabetzu pk toda la zona derecha estaba llena de cristalinos de los graciosos que vuelven a casa rompiendo vasos y botellas...

    Yo, intentando imaginarme que pensaría nadie cuando alguien te dice algo desde el coche, le contestan de mala manera y para el coche... Mira, pues no sé si según te veo salir del coche te suelto un guantazo preventivo...
    Que no soy violento, a mí no se me ocurre parar pa decirle o corregir a nadie, pero tal y como está el mundo, lo primero doy y luego ya pregunto....
    Intento ponerme en la piel de ese... Eh... A mí sí me pitan, ni saludo ni hago gestos ni digo nada, yo voy a lo mío que es pasarlo bien en la bici, y llegar a casa de buen humor y no con mal rollo...
    Bah, sin más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Yo no me hubiera bajado a hablar con nadie. Tal te han dicho, en estos tiempos no te puedes fiar. Pero es cierto que hay mucha gente que se pasa las normas de seguridad por el forro. Paciencia.
     
  4. Comandante Cobra

    Comandante Cobra Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Asturies
    Hay uno que modera este foro que increpaba a los que llevaban maillot de 2005. Sin duda un ciclista maleducado.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso pasó por que era un abuelete .
    En un caso como este ...ni toca el claxon , ni adelanta ni na ...
    Se queda detrás deseando que pinché para parar y decirle " huy qué mala suerte , espera que yo soy también ciclista y te ayudo ,
    Suegra vaya bajando de el coche que tenemos una urgencia "
    Saludos[​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. NISSTOLE

    NISSTOLE Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    89
    Recuerdo haber visto un vídeo de un ciclista cruzando Barcelona por la Diagonal y no me gustó mucho lo que vi.
    ¿No serías tú?
    En una cosa creo que sí que te voy a dar la razón, Barcelona es una jungla. Una jungla llena de monos. Monos en coche, monos en moto, monos en patinete, monos a pie, y, también monos en bici.
    Y por favor, dale un repaso a la ortografía. Algunas de tus faltas hacen daño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si pones el vídeo te digo .
    Sobré la ortografía ...
    El pulgar es gordito ...
    Y corro el riesgo de que pille la que no es .
    Saludos
     
  8. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Bizkaia
    La verdad es que si el señor iba por ese tramo por mitad de la carretera como mucho le puedes pegar un pitido para que se dé cuenta y como mucho desde el coche recriminarle, pero ya parar el coche más adelante para bajarse, es buscar bronca y es una situación agresiva.
    Si el señor va junto a la línea como vamos la mayoría, en una carretera que pasan 8 coches a la hora, y que el coche tiene suficiente espacio para adelantar, me parece desvariar mucho decir que nos tenemos que echar a un arcén impracticable para que pase un coche que no tiene tráfico en contra. Y si un coche me increpa se puede montar una buena.
     
  9. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    Si hay visibilidad tienes 1.5m pa adelantarle metiéndote en el otro carril, el resto es escribirnos un tocho del copón porque tenías prisa en un cambio de rasante, lo único que no justifico es que el ciclista fuese pegado a la línea divisoria del carril, yo no siempre voy metido en el arcén porque no voy cambiando de ruedas cada año o de bici y la mayoría dejan mucho que desear

    El que es ciclista de verdad no viene aquí a llorar, el otro día mismamente tarde 2 minutos en pasar a uno, para hacerlo con toda la visibilidad y distancia se le debieron caer las lágrimas, en un tramo dónde ni Dios lo haría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ago 2019
  10. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Hablando de arcenes. En el arcén no se puede parar el coche no?
    Vale, el ciclista no lo estaba haciendo bien y supongo que te contesto mal porque no te oyó y pensó que le estabas insultando o algo parecido. Es lógico pensar que el que baja la ventanilla de un coche en marcha y te grita no te está diciendo nada bonito precisamente.
    Pero si paraste el coche en el arcén tampoco fue la mejor manera de actuar, a mí me parece muy agresivo.
    Al menos te pondrías el chaleco no? Jeje, es broma.
    No digo que fueses agresivo en realidad pero lo parece, y no dudo de tu buena intención, pero a mí modo de ver te pasaste mucho de la raya
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    Me pregunto porque en otros países no tendrías este tipo de problemas.

    Parece que el más débil tiene que ahora llevar matrícula y seguro. En España la gente se ha vuelto loca.
    Llevo ya años en Bélgica donde el gobierno pone a la disposición de los ciclistas un enjambre perfecto de pistas ciclables y carriles bici que te permiten hacer el tour de Flandes entero sin tener que compartir un solo metro de carretera con un coche.
    Los impuestos al final se pagan para algo y la educación también, igual eso es lo que falta en el sur. Ser más tolerantes y empáticos.

    Mientras tanto: Enjoy Spain y disfruten lo votado!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro que sí ... cómo tenemos una variedad para votar ...
    Que estos lo cantan claramente .



    Pero siguen saliendo elegidos :(

    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Por eso luego los belgas, no respetan al ciclista que circulan por carretera adelantadonos por donde ******* les viene mejor.... hace dos años en vacaciones por los pirineos el 90 por ciento de los que nos adelantaron sin ningún respeto (incluso hubo uno que llego a tocarme con el retrovisor era belga).

    No se trata de hacer vias exclusivas, mas bien de respeto y educación.... unos y otros.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te me has adelantado. Cuando nos daremos cuenta de que los carril les sólo sirven para expulsar a las bicis de la carretera y reducir el respeto hacia estas.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Al hilo de lo que comentas, me ha llamado la atención al hacer la purito que en Andorra, que es un putoo caos circulatorio....no se si de casualidad, pero no he tenido ningún problema. He sentido que no estorbaba. Y los carriles bici son de risa....

    También, hace poco, me alquile un piso vacacional y llegue con la bici en el techo. Hablando con el arrendador, me decía que claro, andando en carretera....me habrían hecho de todo. Le dije...”pues no”. Que igual mañana me pasan por encima, pero vivir en una zona tranquila, donde la gente anda en el coche sin prisa, hace que te respeten, y no hace falta carril bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pese a que queda mucho que andar, en España, en comparación con otros países europeos nos podemos dar con un canto en los dientes. El nivel de respeto es relativamente alto. Francia y, sobre todo Italia, son ir a la guerra por poner un ejemplo. En Andorra entre que está plagado de pros y que allí la distancia mínima son 2 m se rueda sin problemas.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Exacto... En Italia y Francia, pese a que allí se practica también mucho ciclismo, no hay ni la mitad de respeto que aquí. Aunque yo también he sufrido algún ...... en Bélgica
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Qué tiene que ver lo de los carriles bicis? No existe ningún debate sobre el carril bici. Allá donde hay carril bici segregado funciona el ciclismo urbano. Donde no, no funciona.
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Han puesto el ejemplo de Bélgica como paraíso ciclista porque tiene cientos de sitios segregados. El compañero ha referido la falta de respeto en este país cuando toca salir a la carretera y yo he puntualizado que es lo causa la deslegitimación que producen ese tipo de vías. Ya está. Fin del debate. Si quieres que hablemos de carriles urbanos y demás podemos continuar en https://www.foromtb.com/forums/ciclismo-urbano.100/
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Fin del debate? Cuando alguien inicia un offtopic corre el riesgo de que alguien le responda. Si no es lícito hablar sobre carriles bici en este hilo tampoco lo es este post:

    Cuando nos daremos cuenta de que los carril les sólo sirven para expulsar a las bicis de la carretera y reducir el respeto hacia estas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página