ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. zuzio

    zuzio Miembro activo

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    Por favor y si lo tienes y le sacas unas fotos al artículo ya mejor que mejor. Se agradecería en el alma.
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Ya era hora de que pusieras alguna bonita...

    Está guapa, y se ve nueva. Pero seguro que ha sido chollito, cuéntanos un poco.

    Ya veo que contrapedal y tambor, sin marchas, no?

    Qué tal sube las cuestas?
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y tan chollito que no me ha costado un céntimo.
    Sin marchas. El tambor delantero no frena una m1erda. También porque la palanca es para frenos V (chapuzas).
    Lo de las cuestas... pues aún no he intentado subir ninguna.
    Tampoco está hecha para eso.
    Ahora, cómoda es....
    Y estable... parece que va sobre raíles.
    Silenciosa, suave...
    cada vez que te subes ganas 100 de flow y otros 100 de swag.

    Problema: no me cabe en el ascensor.
    No sé qué voy a hacer con ella.
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Por fin me ha llegado la Kona, es una Worlbike de 200x, con cambio Nexus de 3v, frenos Vbrake y ruedas de 26".

    Me gusta mucho, es de mi talla, y tiene muchas posibilidades con su horquilla P2.

    Problemas:
    Parece haber sido bici playera, llena de ****** y óxido superficial.
    Le voy a cambiar hasta las manetas de freno.

    Pros:

    Mola, tiene muchas posibilidades, y ¡las ruedas están centradas! XD[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  5. BikerLiG

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    Esta muy guapa, el eje integrado le da un aspecto muy limpio.
    Eso sí, yo después de la Zeus no quiero saber nada de otra bici con oxido.
    Para limpiar algunas piezas y tornillos use ácido oxálico y es milagroso, lo mismo te viene bien en esa.
     
  6. sicboy

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    Es que la compré por internet, y en las fotos siempre parece mejor XD

    Aún así, creo que ha sido un buen precio, y no es una bici muy común.

    Lo del óxido no me preocupa mucho, es superficial, pero da trabajo. ¿El oxálico dónde se compra? ¿Tendrá mi camello habitual?

    Por ahora creo que sólo limpiaré, engrasaré, y sustituiré consumibles.

    Pero a medio plazo, la idea es meter frenos mejores, llantas mejores, y montar una MTBSS.

    O igual me mola lo del BMI y le acabo poniendo un Nexus 8 o un Alfine.
     
  7. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    El Ácido Oxálico lo puedes comprar en Manuel Riesgo o en alguna drogueria industrial de tu zona.

    http://manuelriesgo.com/


    Se mezcla con agua y solo ataca al oxido, la pintura la deja tal cual esta.
    Te paso este enlace que te puede servir:

    http://reciclone.blogspot.com/2010/06/acido-oxalico.html

    Lo del BMI a mi tambien me tienta y acabaré poniéndolo en alguna bici, pero en mi caso me gustan los de 3v o 2v de Sturmey Archer por el tamaño del buje y que no le añades mucho peso a la bici. El de 2v que cambia a contrapedal y no lleva palanca de cambio me encanta.

    https://www.thebikevillage.com/buje...2-duomatic-libre-2-velocidades-5-colores.html
     
    Última edición: 24 Ago 2019
  8. BikerLiG

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    A esa bici solo le falta que le metas un BMI.
    La suspensión delantera es funcional???
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bueno, la bicicleta solo sirve para tres cosas:
    1- Para pasear.
    2- Para vacilar.
    3- Para limpiarla.
    Lo del BMI, la verdad es que ni necesario me parece.
    La suspensión es funcional. De hecho, más de lo que parece. Por la disposición no se hunde nada cuando pedaleas y los impactos los absorbe hacia atrás, en lugar de hacia arriba, como en las telescópicas y demás. A ver, no es para el monte sino para las irregularidades de las calles. Suaviza mucho la marcha.
     
  10. ygrigory

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    Me gusta mucho el concepto de bici y las posibilidades que tiene. Para uso urbano soy decidido entusiasta de los cambios internos. Con 3v para recorridos sin mucha cuesta es ideal.
    Yo el ácido lo encontré en una droguería de barrio.
     
  11. BikerLiG

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    El problema de los BMI de 3v no son las cuestas, es el salto entre marchas que tienen. Puedes tener un BMI 3v que suba bien y te permite ir rápido, lo malo es que en algunos momentos iras o atrancado o muy revolucionado.
     
  12. sicboy

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    El ácido lo he encontrado por internet, supongo que con 1/2 kg valdrá.

    Ésta es mi primera bici con BMI, a ver qué tal. Aunque, realmente, no me hacen falta marchas. Vivo en una ciudad prácticamente llana, y estoy acostumbrado a ir en SS, incluso por caminos y cuestas.

    De hecho, la bici la compré con idea de hacer una MTBSS, aunque por ahora se queda así.

    Eso sí, los días de viento, que aquí son bastantes, no paro de buscar los pulsadores de cambio XD.

    No hay nada que odie más, que un falso llano contra el viento, brrrr entonces me cago en el SS y en lo bobo que soy por no llevar marchas XD.
     
  13. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Me gustó cuando la ví y más al precio que tenía...por cierto, con los guardabarros queda brutal.
     
  14. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Comentan en ese artículo que las Flanders (marca belga) de titanio los tubos provenían de Sandvick (elaborador norteamericano que también facilitaban o facilitan a Litespeed el material) y soldados por Titaan (compatriotas de la marca).
     
  15. sicboy

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    A mí el precio ya no me gusta tanto, tiene mucho trabajo para dejarla bien.

    Buscando información del modelo, he visto que llevaba guardabarros de serie, y parece ser de 2010.

    Cuando la prepare, le pondré unas cubiertas que tengo tipo BMX, y la dejaré así. Guardabarros no tengo intención de ponerle, porque son prácticos, pero son un engorro para meter la bici al ascensor, para el viento, o si me meto por el barro.
     
  16. BikerLiG

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    Nunca he tenido una bici con guardabarros pero me llama la atención eso que comentas del viento.
    Lo del barro y el ascensor lo pillo, pero lo del viento???
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Tú piensa que un guardabarros, para que haga bien su función, ha de ser grande, no vale con que ajuste al milímetro, porque roza y da problemas todo el rato.

    Con lo cual, tienes un cacho de plástico/aluminio, que hace de vela contra el viento.

    Y se nota,no es que sea determinante, pero si no usas la bici en mojado, mejor no llevarlo.
     
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  18. ygrigory

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    Yo tengo o he tenido BMIs de 3v y de 8v. Los de 3v me parecen interesantes precisamente por el salto entre velocidades. Me explico, en llano o con poca cuesta necesito una relación que me permita ir cómodo y poder tanto rodar como salir en parado o subir algún repecho, para eso me valdría una SS, pero me parece interesante tener una marcha claramente por encima y por debajo para que con 3 marchas me proporcione un rango bastante amplio.
     
  19. BikerLiG

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    Exacto, es que para bicis urbanas esta ideal el de 3v, en mi opinión no se necesita más.
    Hasta me he planteado más de una vez el de 2v que cambia a contrapedal.
     
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  20. zuzio

    zuzio Miembro activo

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    Muchas gracias, muy útil el artículo para saber algo más de lo que tengo en casa. Por fin encuentro las punteras en algún lado que no sea en mi bici.
    Lo raro es que incluso teniendo más información para poder buscar mejor por internet no haya nada de nada de estas bicis. Con cualquier otra al final termino encontrando algo, ya sea en Polonia, Finlandia, Australia, o donde sea, pero nada de esta.

    Muy agradecido, me guardo el pdf como oro en paño.
     
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