ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Sí, una potencia de BMX sería lo suyo. ¿Qué modelos son? Delante le cabe un máximo de 58 y detrás unos 54-56.
    He mirado unas rubena, las defender, pero son ERTRO 61.
    Tengo que probar si le caben unas Fat Frank color crema que tengo puestas en otra bici.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Italjet, Italjet, Italjet... No he caído hasta que lo he buscado, estos son los mismos que fabricaron la mítica Dragster allá por los 2000.

    [​IMG]

    Vaya engendro más guapo era. Que por cierto, han sacado una versión renovada.

    [​IMG]

    La verdad que la estética de las bicis que hacen poco tiene que ver con las amotos.

    Del Nuvinci me he visto un par de vídeos y aún no me he enterado de como funciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Pues parece interesante ese cambio, tengo un alfine de 11, por correa, y estoy contento con su funcionamiento.
    La bici mola, pero no la puedes dejar en cualquier lado ni de cualquier manera. Por curiosidad, ¿fué muy cara?
     
  4. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Un triciclo de carga que tenemos en el curro lo lleva. Va guay pero a mi se me hace raro. Demasiado progresivo :D
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Ventajas, las que ves.
    Desventajas:
    Pesa como un muerto. Aunque eso no importe lo más mínimo en bicicletas así.
    Es muy poco eficiente (muchas pérdidas de potencia). Aunque eso tampoco importa en ese tipo de bicicletas ¡Y menos aún si es eléctrica!
    Para que funcione lleva dentro un baño de un fluido especial (representado en el minuto 2:00 del vídeo de más abajo) que tendrás que buscar ávidamente el día que quieras cambiarlo. Supongo que en los próximos años no va a haber problema con eso, así que tampoco es como para arrancarse los pelos.

     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Parece una moto, lleva variador, motor y pedales...

    En mis tiempos eso se llamaba ciclomotor.

    Y ojo, que no quiero crear polémica, ni estoy en contra de los vehículos eléctricos, pero esa cacharra está más cerca de una moto que de una bici.

    P.D.Las italjet fórmula molaban que no veas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    La primera es una Continental para Moped (ciclomotores). De hecho, se llama Continental Moped 2-22
    El 22 es la denominación para ciclomotores, donde 22 es el diámetro de la llanta, en pulgadas. El otro 2 son las pulgadas de balón.
    Para que nos entendamos, tú a una de esas le añades cuatro pulgadas (dos del balón por cada lado) y es la medida para bicicletas de montaña. En esta el ETRTO es de 559, que es el de las llantas de 26" de bicicleta.
    De la misma manera, la versión de 20" (BMX, infantiles, algunas plegables, etc.) es 2-16, y tiene un ETRTO de 406 (el de las ruedas de bicicleta de 20". De hecho esas venían de serie en algunas Motorettas de los 80 y en la carcasa ponía 2-16, y no 20x2" ni 52-406.
    Supongo que deben pesar como la madre que las parió (que es una máquina de vulcanizar enorme), pero, eso sí, olvídate de dar un llantazo para el resto de tu vida. Y pinchazos... tendrás que atravesar alambre de espino o los restos de un botellón.

    La otra es una Duro Streetking Ballon en 26x2,125". Dice que da 57mm de ancho, pero yo las he tenido (con los flancos en blanco) y no hay para tanto.

    En classic-cycle las tienes por 32,95€ y 20,95€ respectivamente.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Abr 2021
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Estéticamente no me gustaba la Dragster original ni me gusta el remake pero, si te tengo que ser sincero, con la que se nos viene encima, todo lo que venga en el futuro con motor de explosión, me lo f0llaría.
    :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    Electro-steampunk
     
  10. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    A lo hecho, pecho LOL!
    Mongoose Hill Topper

    En su día le instalé potencia regulable ZOOM y frenos VBrake XT, además de los dichosos cuernos (que a mi Felt he tenido que ponérselos a mi tío)
    Todo lo demás de serie con su cambio LX trasero y 3x7 vel.

    Le puse rueda finita para el rodillo y luego el "mataburras" para apoyarme. Le subí la potencia hasta arriba y tengo la arma definitiva para aburrirme en el garaje!
    Ah! y un soporte para el móvil JAJAJAJA
     

    Adjuntos:

  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    De las parafilias no se presume, hombre.
    Eso se lleva más en secreto.
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Me deshago de mi scott otg20 ,por si le interesa a alguien que me diga por privi[​IMG]
     
  13. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Pues me acabo de dar cuenta que los cambios son STX los dos.

    Y el cuadro es Cr.Mo. ,
     
  14. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Pues estoy aún con el tema de las cubiertas. En la trasera van muy justas unas 58; igual le quito a la bici de mi hijo las Black Jack de 2.25. No sé, todo es ver cómo quedan. Lo cierto es que con las mixtas que lleva ahora, la bici corre y se embala que se las pela.
    Rebuscando en internet, he encontrado una potencia tipo BMX muy barata y voilà. Pero el manillar hace 78 cm (lo he cortado 4 cm) y si haces giros cerrados tienes que abrirte de piernas para que gire el manillar
    Los puños son de moto; el del gas, que tiene el diámetro más grande, lo he tenido que calzar con cinta de tela.
    El travel agent... no cambia el tiro, simplemente es un codo con polea que tenía en la caja de herramientas. Una excentricidad innecesaria para dar más aire de engendro.
    Con un rotulador dorado he perfilado la pintura para ver cómo queda y sí, me queda pendiente delimitar con cinta de carrocero y pintar de dorado los rivetes, pero el pintado crema de la pipa se extenderá también unos centímetros por el tubo superior.
    De momento, la cosa va así:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estoy barajando la idea de ponerle una cesta tipo Wald: o una Wald 139 que no uso o una de un frutero con la misma hechura que la Wald 137.
    El núcleo del cassette hace un pelín de juego.
    La bici frena que te cagas, nunca he podido configurar unos cantis con la frenada que éstos tienen.

    Por cierto, tiene las vainas y punteras tipo Yeti FRO. He estado buscando información sobre esta K2 c50 pero no hay nada, salvo fotos de un usuario que la quiere convertir a gravel. Algunos detalles en fotos de la red:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Detalle de las vainas:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Salmori

    Salmori Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Utrera
    Acabo de pillarme una Rockhopper por menos de lo que vale llenar el carro en el súper. Creo que es de los 90, pero no lo tengo claro.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. lilo600

    lilo600 Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    41
    Aquí os dejo con la Veterana, una utilitaria, para el día a día montada Para mi mujer.saludos y a darle al pedal. IMG_20210507_132631884_HDR~3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 19
  17. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esta preciosa.
    Lo único que rompe la simpleza si acaso es la herradura del freno trasero.
     
  18. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.091
    Me Gusta recibidos:
    2.358
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Ayer la vi en persona! Preciosa!!!
     
  19. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Una pasada de bonita.
     
  20. Iñigopsm

    Iñigopsm Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    Foto Whatsapp.jpg

    Aquí va la mía
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página