ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

1. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.244
    A los que gravelizan una como esa habría que darles una azotaina

2. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Son mis "vecinos", los mismos que se tiran por un balcón en vacaciones que inventan los frenos Hope...que se le va a hacer.

3. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.714
    Idea tenia de en algún momento electrificar una urbana, pero se me cruzo esto por medio (maldito Wallapop) y me enamoré.

La bici es un capricho muy distinta a lo que se suele ver, pero después de unos días de uso el sistema me decepciono. Desconocía los sensores Pas y Torque, esta lleva Pas. Lo que hace este sensor es detectar que hay movimiento en el pedalier, ya con eso se activa el motor dando el aporte de la selección que le hayas puesto. Con este sistema puedes ir a 25 por hora o un poco más simplemente moviendo los pedales, sin tener que aportar prácticamente nada. El otro sistema de sensor, el torque, aporta en función de la selección un tanto por ciento de la fuerza que tú aplicas, lo que me parece más acorde al nombre de pedaleo asistido. De todas formas aunque lo hubiera sabido creo que la hubiera comprado, ya he comentado que fue amor a primera vista.

Al comentar en casa que no estaba del todo contento y que a lo mejor la vendía, mi mujer quiso probarla, oye que éxito, está encantada con la ella y ya ha dicho que es su bici. Así que al final se queda en casa.

Imagen1.jpg

Imagen2.jpg

Imagen3.jpg

Imagen4.jpg

Imagen5.jpg
    Imagen6.jpg Imagen7.jpg Imagen8.jpg

Imagen9.jpg Imagen10.jpg Imagen1.jpg Imagen2.jpg Imagen3.jpg Imagen4.jpg Imagen5.jpg Imagen6.jpg Imagen7.jpg Imagen8.jpg Imagen9.jpg Imagen10.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 9
  4. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.714
    No conocía este modelo de buje con cambio integrado. Es curioso porque no tiene marchas como tal, según giras el mando le das más o menos desarrollo, pero progresivo, sin saltos de marcha. Muy simpático como representa el visor del cambio el desarrollo que llevas.

Imagen14.jpg

upload_2021-4-13_18-43-42.png

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. cmontealegre

cmontealegre Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Muy chula, pero no tiene pinta de ser ligera...

Saludos

6. Toni Riva

Me Gusta recibidos:
    269
    Es una pasada, no lo conocia, me gusta como alternativa al Nexus. Es como una especie de variador o embrague.
    c32ccd8762291e50a8c083256b86e7ed.jpg nuvinci-n360-cvt-hub-diagram.jpg

• Útil Útil x 2
    Última edición: 13 Abr 2021
  7. Toni Riva

Me Gusta recibidos:
    269
  8. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    120
    Sí, una potencia de BMX sería lo suyo. ¿Qué modelos son? Delante le cabe un máximo de 58 y detrás unos 54-56.
    He mirado unas rubena, las defender, pero son ERTRO 61.
    Tengo que probar si le caben unas Fat Frank color crema que tengo puestas en otra bici.

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.932
    Italjet, Italjet, Italjet... No he caído hasta que lo he buscado, estos son los mismos que fabricaron la mítica Dragster allá por los 2000.

Vaya engendro más guapo era. Que por cierto, han sacado una versión renovada.

La verdad que la estética de las bicis que hacen poco tiene que ver con las amotos.

Del Nuvinci me he visto un par de vídeos y aún no me he enterado de como funciona.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.334
    Pues parece interesante ese cambio, tengo un alfine de 11, por correa, y estoy contento con su funcionamiento.
    La bici mola, pero no la puedes dejar en cualquier lado ni de cualquier manera. Por curiosidad, ¿fué muy cara?

11. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.389
    Un triciclo de carga que tenemos en el curro lo lleva. Va guay pero a mi se me hace raro. Demasiado progresivo :D

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.041
    Ventajas, las que ves.
    Desventajas:
    Pesa como un muerto. Aunque eso no importe lo más mínimo en bicicletas así.
    Es muy poco eficiente (muchas pérdidas de potencia). Aunque eso tampoco importa en ese tipo de bicicletas ¡Y menos aún si es eléctrica!
    Para que funcione lleva dentro un baño de un fluido especial (representado en el minuto 2:00 del vídeo de más abajo) que tendrás que buscar ávidamente el día que quieras cambiarlo. Supongo que en los próximos años no va a haber problema con eso, así que tampoco es como para arrancarse los pelos.

13. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.244
    Parece una moto, lleva variador, motor y pedales...

En mis tiempos eso se llamaba ciclomotor.

Y ojo, que no quiero crear polémica, ni estoy en contra de los vehículos eléctricos, pero esa cacharra está más cerca de una moto que de una bici.

P.D.Las italjet fórmula molaban que no veas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.041
    La primera es una Continental para Moped (ciclomotores). De hecho, se llama Continental Moped 2-22
    El 22 es la denominación para ciclomotores, donde 22 es el diámetro de la llanta, en pulgadas. El otro 2 son las pulgadas de balón.
    Para que nos entendamos, tú a una de esas le añades cuatro pulgadas (dos del balón por cada lado) y es la medida para bicicletas de montaña. En esta el ETRTO es de 559, que es el de las llantas de 26" de bicicleta.
    De la misma manera, la versión de 20" (BMX, infantiles, algunas plegables, etc.) es 2-16, y tiene un ETRTO de 406 (el de las ruedas de bicicleta de 20". De hecho esas venían de serie en algunas Motorettas de los 80 y en la carcasa ponía 2-16, y no 20x2" ni 52-406.
    Supongo que deben pesar como la madre que las parió (que es una máquina de vulcanizar enorme), pero, eso sí, olvídate de dar un llantazo para el resto de tu vida. Y pinchazos... tendrás que atravesar alambre de espino o los restos de un botellón.

La otra es una Duro Streetking Ballon en 26x2,125". Dice que da 57mm de ancho, pero yo las he tenido (con los flancos en blanco) y no hay para tanto.

En classic-cycle las tienes por 32,95€ y 20,95€ respectivamente.

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.041
    Estéticamente no me gustaba la Dragster original ni me gusta el remake pero, si te tengo que ser sincero, con la que se nos viene encima, todo lo que venga en el futuro con motor de explosión, me lo f0llaría.
    :eek:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Electro-steampunk

17. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    A lo hecho, pecho LOL!
    Mongoose Hill Topper

En su día le instalé potencia regulable ZOOM y frenos VBrake XT, además de los dichosos cuernos (que a mi Felt he tenido que ponérselos a mi tío)
    Todo lo demás de serie con su cambio LX trasero y 3x7 vel.

Le puse rueda finita para el rodillo y luego el "mataburras" para apoyarme. Le subí la potencia hasta arriba y tengo la arma definitiva para aburrirme en el garaje!
    Ah! y un soporte para el móvil JAJAJAJA

Adjuntos:

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.041
    De las parafilias no se presume, hombre.
    Eso se lleva más en secreto.

19. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Strava:
    Me deshago de mi scott otg20 ,por si le interesa a alguien que me diga por privi[​IMG]

20. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Pues me acabo de dar cuenta que los cambios son STX los dos.

Y el cuadro es Cr.Mo. ,

Compartir esta página