bahh... no te preocupes Reckoner... pero ya me gustaria tener otra, jajaja y ademas por esta zona la verdad pocas fijas veo porq vaya terreno...jaja y ademas pal transporte pa madrid y todo ya sabes...
Hahaha Tranqui tronco, sólo me ha sorprendido por los conocimientos que tienes de la modalidad. Yo lo único que te puedo recomendar es que te fuerces a ir sin freno con un desarrollo frenable y verás que rápido aprendes. Personalmente, no aprendí a ir sin él hasta que, llevándolo montado, un gracioso me rompió el cable estando la bici aparcada en la calle. En ese momento no tenía dinero para llevar la bici a arreglar ni conocimientos para hacerlo así que empecé a rodar sin él con la calma y un desarrollo benévolo de 46x18. En dos semanas ya controlaba el rollo perfectamente y desde ese momento jamás volví a montar un freno en ninguna de mis bicis, llegando a llevar un 52x16 mata-rodillas. Eso si y que quede claro, no me parece nada vergonzoso el montar freno, de hecho con los dos accidentes un poco serios que he tenido con la fija después he tenido una temporada post-traumática en la que me he planteado seriamente el montar uno por seguridad.
Yo el freno lo llevo montado. No lo uso nunca, y se puede ver en que tengo la llanta aun con el color. Pero nunca se sabe, se te puede petar el lockring, cruzarte lo que sea... nunca esta de mas. Yo por lo menos recomiendo aprender con el freno puesto, pero sin mirarlo, como si no estuviese. Cuando de verdad se hace necesario frenar te sale el skid de donde se puede
Mejor llevarlo y no usarlo que no llevarlo y necesitarlo. Sobre todo cuando la usas de verdad, no para ir de cañas por malasaña, y la diferencia no es caerse al suelo sino acabar debajo de un coche o un bus. Los coches son algo mucho mas serio que un golpe con el suelo, y el que no se lo crea que se pasen por http://theync.com/ y vean lo que le hace a un cuerpo humano. Visita obligada para ciclistas urbanos.
+1 (no un mito, pero me ha sorprendido! ) Así es como lo hice yo, intentar ignorarlo para ver si realmente me desevolvía sin él. Eso y unas prácticas de freno con zapatilla.
El problema, es que donde vivo, no se usa la bici como transporte urbano y sí hay muchisimos coches, que no estan acostumbrados a ir con ciclistas cerca. Ruedo y decelero la bici sin problemas, con la otra no usaba casi el freno, con anticiparme a las cosas bastaba, pero ir sin él, supone que al menor imprevisto, coma asfalto o como dice el compañero, termine debajo de un coche, porque no sabría frenarla. Resumiendo, me iré a algún parquing con el pavimento de cemento pulido y hasta que no sea el **** skidman, no saldré de allí. No me importa no saber hacer balls to...con frenarla me sobra.
esta claro, lo importante es pararla, no como xd. Pues a mi tambien me ha sorprendido bastante, mas viendo el pepino con el que te manejas. Ya subiras fotos con la huevera pegada a la potencia!
Te doy la razón totalmente porque negarte tu primera frase sería una tontería como un piano. Asumo los riesgos que conlleva siendo una persona adulta y te aseguro que el único auténtico pánico que tengo de ir sin frenos es que por culpa de ello pueda hacer daño a otra persona por atropellarla o lo que sea. Como caso personal te puedo decir que ruedo una media de unos 20km diarios con la fija, en horarios tanto de hora punta como más solitarios y en diferentes condiciones adversas. Algún susto he tenido pero te puedo decir que los dos únicos accidentes un poco serios que he tenido hubieran sido igual de graves montando frenos, por la inmediatez y casi nulo tiempo de reacción. Me parece muy sabio por tu parte. Balls to stem es una mamarrachada como un templo, lo importante es parar la bici con el culo en el sillín y es el único modo de que la frenada sea eficaz por el reparto de peso.
Novelda es una jungla. Además como termines bajo un coche ten claro que cuando te levantes la bici ya no esta... Ponle freno y dejate de tonterias, que esto no es una carrera de los Madfix y nadie te va a dejar sin premio. Cuando vuelvas a pillarle el tacto a ir en bici por ciudad lo vendes, junto con la rueda delantera. Te financias otro Phil con H+ y el Nitto y aun ganas pasta...xD
Hombre, eres libre de hacer lo que quieras, faltaría mas jaajaj . Lo que no es normal que se recomiende quitarlo desde el principio a gente sin experiencia. No creo que traumatize a nadie, pero es que a veces nos imaginamos un atropello como un simple golpe y no es así. Te pueden partir en 2. Literalmente.
Te doy la razón una vez más, en todo caso lo que quería decir es que así es como aprendí yo. De todos modos, para los que montan freno y quieran aprender bien sentados en la bici, acompañar el "intento de skid" con apretar MUY SUAVEMENTE el freno delantero ayuda mucho a empezar a sacarlos.
Personalmente en la conversión de carretera llevaba el freno delantero y intentaba usarlo lo menos posible pero inconscientemente por vagancia o lo que sea siempre acababa utilizándolo más o menos .... en la 722 directamente ya no lo monté y no lo echo nada de menos, te acostumbras rápido a no llevarlo y a no esperar que esté ahí, como ya han dicho, lo importante es frenar bien con el culo cerca del asiento, preveer el tráfico y muchas veces esquivar más que frenar. Yo lo que tengo que acostumbrarme es a cruzarla más a izquierdas que me como las gomas desigualmente.
Creo que entonces debo ser muy sensible, por que a sido ver una miniatura de una mujer violada por 4 maromos de color, otra de una cabeza estallada y otra que no me apetece ni recordar y me traumatice un rato hasta que me puse mis escenas favoritas de los teletubbies Un saludo