Gracias People. Lo del freno, es lo que dice xfulanox, tengo una maneta derecha, y el puente de freno también es de tiro por la derecha. El manillar es estrechito así que si ponía el cable desde la maneta hacia el puente quedaba una curva muy muy cerrada, así que para mejorar el tacto decidí darle la vuelta por detrás, de forma que la curva es mucho más suave. No se si queda feo, pero funciona Doc, precisamente llevo un par de semanas mirando por compra-venta a ver si aparece algo interesante, porque quiero algo más bien clásico y estrecho... y para potencia viejuna, de 22,2 (creo). Y mi presupuesto ya va siendo escaso, así que como no me corre prisa pues cuando aparezca una buena oferta iré a por él. Saucedo, tú que las ves con buenos ojos (por cierto, ruedan de lujo )
Y un freno trasero. Vaya, pues yo llevo también maneta derecha con puente de freno con el tiro por la derecha y no me da problemas. :S
No, si problemas no creo que de, pero al hacer una curva más amplia y suave el tacto es mejor. En mi bici, poniendo el cable directo, la curva era MUY cerrada La salida desde la maneta sale mucho más allá de la vertical del freno, la llevo muy hacia abajo y no hay mucha distancia desde la maneta al freno, por lo que me hacía un S muy cerrada. Pero no fue a base de pruebas empíricas, sino más bien por la sensación que me dio cuando lo monté.
Si quieres usar este post para presentar tu urbana, hazlo como se debe y pon fotos aquí directamente.
Muy guapa, txeke. Lo del cable queda raro, y yo llevo la misma configuración que tú, sin hacer ese giro, aunque con el cable un poco largo de más. Muy buena urbana. A la espera de verla en su configuración final, con más balón, freno trasero y transportín. Qué gusto da ver tres urbanas seguidas a partir de cuadros antiguos de carretera y que conservan su pintura original. Muy chula esa Peugeot y montada con mucho gusto.
Esta tarde hago foto y la subo al hilo de preguntas para que me deis opinión, a ver si es que va a ser manía mía y me queda mejor "por donde debe ir". No hago ensayo-error porque sin un cortacables decente me da una pereza... La mía tenía la pintura en muy buen estado cuando la rescaté del triste destino que le esperaba, ni una picada de óxido, las calcas en buen estado... así que mejor que conserve su personalidad. Eso sí, mi bici es bicolor estuvo durante muuuchos años colgada de una pared en una nave, por lo que por el lado de la foto es roja, pero por el otro lado es más bien anaranjada :loco
El freno trasero esta en ello Pero lo de más balón... no se. Llevo 32 atrás y 28 delante, y para sacar la rueda trasera ya tengo follón. Lo próximo que cae serán unos guardabarros metálicos.
Muy bonita.. Tengo un cuadro igual al tuyo pero con la pintura un poco mas estropeda.. Asi me hago a la idea de como quedaria..