ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

1. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Ehh Yo no puedo controlar los factores externos que retrasan mi proyecto! Y paso de ser pesado con chorradas que no avanzan nada! Cuando esté el cuadro pintado volveré a actualizar con el proceso de montaje y tal. Además aprovecharé el hilo para enseñar lo poco habil que puedo llegar a ser, por que me quiero montar yo las ruedas nuevas y puede ser una risa.

La Vitoria de pajote, las punteras son similares a las Zeus, no? Molaria que tuviese un headbadge guapo, que eso viste mucho al cuadro...

2. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    headbadge o pegatina hecha por mi fijo que cae

3. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    pues tío, no te lo vas a creer pero es del decathlon de alcobendas, 9,95€ insuperable. En Ciclos Noviciado tienes más bonitos pero son más caros. Yo creo que lo que más embellece un manillar son los puños que le pongas, si está en buen estado claro.

4. R_MORI

R_MORI Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ¡Qué barbaridad de cuadro!

Si no es mucho preguntar... ¿Dónde pillaste ese cuadro? ¿Es nuevo o lo has restaurado? Tan sólo tengo curiosidad si has pedido que te lo hagan a Ciclos Vitoria o lo pillaste por ahí... Y si es nuevo, cuánto vale :O

Yo quiero una igual y vendería a mi familia por ella xDDD

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Cómo harías el headbadge? Es algo que me llama mucho para hacerme yo uno, pero ni idea de por dónde empezar.

6. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    lo de "hecha por mi" es sólo para la pegatina ... ya me gustaría saber manejar el metal...

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Sé que es caro, pero si queréis un headbadge personalizado, Jennifer es vuestra amiga.

8. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Es nuevo, hecho a medida, he podido elegir algunos elementos como los racores, la corona de la horquilla etc... Me lo ha hecho juan vitoria. Para precios habla con él ;)

www.ciclosvitoria.com

9. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Puf! ¿Alguien conoce un buen DIY sobre este tema? sobre el trabajo del METAAAAAAL!!!!!

10. R_MORI

R_MORI Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ¡Gracias!

Ya conocía a Juan Vitoria, pero no sabía si lo habías encargado o no. Esos racores me ponen mucho :D

Esos cuadros deberían ponerlos en la página de Ciclos Vitoria y lo mismo alguno se animaba.

---------- Post added at 13:27 ---------- Previous post was at 13:26 ----------

Lo más sencillo es hacerse un modelo en 3D y luego ir a algún sitio donde alquilen por horas una fresadora CNC. En Madrid puedes ir a ControlMad y te haces lo que te apetezca.

http://www.controlmad.com/fabrica-cnc/maquetas/

11. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿El tal rhino ese de la web de ControlMad es un programa de maquetación 3D?¿Es fácil de usar?

12. R_MORI

R_MORI Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Rhinoceros es como Autocad pero mucho más avanzado para 3D. Se aprende fácil y es muy intuitivo, sobre todo si tienes algo de experiencia con Autocad.

Para hacer una cosa facilita como una insignia está tirado porque te haces el dibujo 2D y luego lo extruyes un poco...

De todas formas, no tienes por qué usar Rhino, puedes hacer el modelo en cualquier programa compatible y llevar un archivo STL.

13. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    A los de Control Mad los conozco yo, compañeros de fatigas en la Escuela de Valladolid tanto Sergio como Diego.

Yo he hecho hace poco un curso de rhino con ellos y, hombre, decir que es fácil, es mucho decir.
    Si estás familiarizado con programas de CAD y te dan un curso, es un programa que para cosas básicas se deja meter mano, pero es como al propio Autocad o photoshop: programas infinitos de los que nunca, nunca, jamás se aprende todo.

De todas formas, no es nada fácil el hacer una insignia con la fresa de CotrolMad, más bien haría falta usar el programa Rhino jewel y algo más específico de joyería.

14. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    No, no son aeroespuc... son unas HED de carbono para tubular.

Hace ya unos cuantos años las compramos de enésima mano para el equipo de juveniles que llevábamos. Seguramente en origen hayan pertenecido a la ONCE, pero es solo una suposición mía.
    Tienen unos llantazos brutales hasta el punto que en algunos sitios he rebajado la pista de frenado por que logicamente no pueden centrarse.

La bici con estos ruedones, los pedales de rastrales baratos del decarton y unos frenos RX100 con manetas de ****** (que tengo que cambiar muy urgentemente) pesa 8.60 kg.
    Antes la tenía con unas Spinergy rev x, puentes chorus y pedales ritchey spd y no llegaba a los 8 kg.

Aquí está el inicio del proyecto:

http://www.foromtb.com/showthread.php/555814-GOLDBIKE-Kapoproyecto-indeterminado

La verdad es que ahora la uso de verdad como urbana, pero tanto los puentes, como las manetas los tengo que cambiar urgentemente.
    Los pedales, también, pero eso con más calma...

15. isra_mtb

isra_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Txeke dnd puedo pillar un manillar como el tuyo Tio sino es mucho preguntar...

16. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Me la pintaron! En la última foto se ve ya pintada toda y la verdad que me la dejaron estupenda. La pintó un pintor con todo el proceso... decapar, lijar, imprimación, pintura y laca.

17. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Es mucho preguntar por hacerme una idea del precio que te cobraron?? yo este verano tengo pensado darle un lavado de cara, quitarle oxido y renovar el color (el mismo pero en nuevo!)

18. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    86 euros el cuadro y la horquilla 14. Yo me decidí porque si tenias que comprarte todas las pinturas y hacerlo tu quieras o no te gastas entorno a 40 o 50 euros y despues para que te quede mal o te salte la pintura! Por eso admiro mucho a la gente que se lo hace el mismo, es un trabajón.

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Mi manillar no es más que un viejo manillar de carretera cortado a mi medida ;)

20. xjuliox

xjuliox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No hay de qué!! Si necesitas mas información no dudes en preguntarme, y no dejes de postearla aquí cuando la tengas lista!!

Un saludo!

Compartir esta página