Adjunto mi última adquisición (bueno para mi novia), Bianchi Lusso, single speed, con frenos de barilla, esas punteras me tientan a una posible conversion a fixie pero la descarto ya que también tendria que cambiar manillar etc... La he probado y va de **** madre, sólo el piñon hace un poco de ruído por el desuso pero se pedalea ok. El sillin es cómodo pero ya me he agenciado un brooks.
Viendo el Cinelli que se muestra en algunas de las fotos, me gustaría creer que su comentario sobre una posible conversión a ficset esconde entre bastante y mucha ironía...
Todos no diré, pero al menos yo soy consciente de la "picaresca" del comentario, si hace eso ficset es para cortarle las manos, simplemente P.D: siendo de ourense... no habras ido a la rodada ficset del marisquiño?
Por el bien de los gatitos y demás felinos esa bici no se va a fitsear, era un pensamiento en voz alta que en nada se corresponde a la realidad, que no es otra que la bici se queda tal cual, y solo cambio el sillín, engrasar bujes/piñon/cadena, dar un poco de brillo a los cromados y equilibrar los radios. Los frenos de varilla, que están perfectos, es de lo que más me gusta de la bicicleta, luego quitarlos para fitsear me parece un sacrilegio Jajaja, sí pintada a brocha, llantas doradas y cadena verde Si la fitseo la parienta me corta la *****, me pondría al nivel de Homer Simpson en ese capítulo que le regala a Marge una bola de bolos con el nombre de Homer.
Gracias Lornito, pero el vendedor me incluyó 8 recambios de zapata, cubrecadenas, plato y bielas (todo nuevo a estrenar). Las llantas son unas Ambrosio que están perfectas a falta de equilibrar algún radio. El sillín efectivamente es italiano, pero no es el original, muy cómodo pero estéticamente cuestionable. Si encuentro algún asiento italiano de piel (tipo Giame) lo pondría pero no abundan, mientras que los brooks de segunda mano abundan más.
es comprada nueva?? Lo digo porque llevo unos dias detrás de una muy parecida que tiene mi jefe(criando polvo y óxido) y la verdad me llamó la atención para restarurarla......pero no estaba seguro si podria encontrar determinadas piezas.(por si no tienen reparación tener que sustituirlas).Es muy similar,pero tiene el cuadro de paseo,sin tubo horizontal(no es de mujer) edito: me pasa por no leer los post anteriores...ya veo que es de segunda mano.Y parece va habiendo material. La que yo digo estoy convencido es original y comprada por mi jefe nueva(ya jubilado.....)
pero no estariamos hablando de una bici de los años 60.....creo que puede merecer la pena,además como todas estas cosas sería sin prisa y rebuscando en internet. Mañana intentaré negociar por ella(basicamente que me la regale....) y si la consigo pondré fotos.
De nuevas yo sólo he visto en directo un par de Flying Pigeon y la verdad es que me han parecido muy muy chulas, de calidad aceptable y con estilo. Además, si pillas una de las ofertas de "bicis con taras" te salen a precio de saldo (son bicis perfectas pero con algún arañazo de pintura por lo que no pueden venderlas a precio normal). Si te decides a restaurar, muchas piezas de Flying Pigeon son compatibles o adaptables a bicis antiguas.
Jim es de segunda mano, este modelo se lleva haciendo desde los años 30/40 y el diseño se ha mantenido inamovible hasta finales de los 80. La bici que he comprado es de los años 80, tiene detalles que poco han cambiado a lo largo de estos años como los frenos de varilla, las llantas ambrosio, el cuadro de acero, la serigrafia, los cromados etc.. pero otros detalles denotan que no es 100% como los modelos originales, echo de menos las bielas bianchi, el plato original tenia 4 "B" (de Bianchi), el portaequipajes tiene piezas de plástico (el modelo original no lleva ni portaequipajes). Dada la antigüedad de la bici y su buen estado más que restauración toca hacerle una limpieza y puesta apunto, y como bien apunta lornito pillando una "clasica" nueva te ahorras tiempo y probablemente dinero, pues si le sumas el coste de los recambios y viajecitos a mercadillos varios para ese cuadro de la bici del abuelo de 1940 te sorprendería de lo que te puedes llegar a gastar (eso sin contra las broncas de la parienta ;p)
gracias por el consejo, igualmente si la consigo empezaré sin ninguna prisa y si veo que me voy a dejar el sueldo pues ya decidiré.... Será una bici totalmente de capricho,para usar ya tengo varias y alguna por acabar. Prometo fotos igualmenete si no me la quedo.
Mi Riverside 3, una foto de hace meses al poco de cambiar potencia, manillar y horquilla por una rígida, y dos foticos de hace un rato con los guardabarros.