Aquí os dejo mi Orbea Sierra Nevada. Las fundas de las manetas estaban hechas polvo y las quité. El desviador rompió mientras lo montaba asi que de momento no lo llevo puesto. Aquí podéis ver como estaba cuando la saqué del garaje: http://www.foromtb.com/showthread.php/943821-La-Orbea-de-mi-tío
A pesar de que me cueste un tirón de orejas, es una montanbaik en toda regla, pero teníais que ver los baches que hay en mi calle, si me descuido tengo que usar una bici de descenso para salir de casa, aquí va mi urbana-rural. Entiendo el concepto de bici urbana como medio de transporte alternativo al coche, qué es el uso que le doy, para moverme de un pueblo a otro y alguna excursión. Tengo preparado un cuadro de acero con horquilla rígida que voy montando poco a poco y así jubilo a ésta. Uploaded with ImageShack.us Saludos.
No creo que haya una definición estricta de bici urbana, así que para mi una bici urbana es la que se usa para desplazamientos por tu ciudad/pueblo, por tanto si esa es la bici que usas para ese propósito, pues entonces es una bici urbana, ya sea ficsi, holandesa, carretera, descenso o triciclo .
Yo también pienso así. Pero no se puede negar que aún es una bici un poco agreste. Era la bici que tenía hace tiempo, cuando era un poco más salvaje, tampoco mucho, que aprecio mis huesos. Sólo le he cambiado las cubiertas desde entonces. Tengo un cuadro Marin antiguo, de acero, y tengo pensado ir montándolo poco a poco, con horquilla rígida y guardabarros. Pero de momento éste es mi utilitario.
os dejo mi bh, mas que urbana es pueblerina pero bueno era de mi padre y la compró en el 73 de segunda mano, asi que debe tener sus años,jejej la lije y pinte porque estaba bastante fea y cambie las ruedas porque necesitaban mas arreglo lo que valian unas nuevas. Le he puesto una tija mas larga y un sillin que tenia por casa los frenos son unos olimpic 70, la transimision de 4 piñones es una triplex extra con bielas bh y el conjunto manillar y potencia son super akront me falta poner fundas nuevas y ya esta a ver que os parece salu2 Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
en principio sólo me "canta" la potencia ahead,.. el resto perfecto (supongo que es SS y por eso no eso no llevas calapiés)
Cómo me gustan las vizcaínas doradas ... A mí me gusta mucho el montaje, incluyendo la ahead, porque es muy balanceado estéticamente. Donde hay algo que "desentona" un poco, el color le da uniformidad. Aparte de la falta de calapies, a mí me llama la atención que la horquilla tenga ojal para guardabarros y no lo haya para la rueda trasera (o no lo veo). Una bici chula y para usar. Y parece que con poca inversión.
muy bonitas las maquinas que se ven por aqui y muy usables ahi va la mia, tambien es Orbea: . Ver el archivo adjunto 3184424 . A destacar tiene sillin Orbea de cuero repujado (del año de la polka como la bici) y bujes y cambio Campagnolo, es muy comoda para ir por el carril bici fardando asi tranquilamente de paseito; bielas de chaveta con plato de 46 corona de 6v regina 13-23, cubiertas de 28c, está montada con piezas sueltas que tenía por ahi, ademas las bielas se han tratado para conservar el aire viejuno
Efectivamente es SS, con el recorrido habitual de semaforos y cuestas aun no me atrevo con fijo, la potencia es temporal, hasta que consiga sacar el tornillo de apriete de una preciosa potencia negra NO AHEAD que creo que ira perfecta con el conjunto, se ha redondeado la cabeza del allen y aun no he conseguido sacarlo Gracias Es verdad que no lo tiene, ni idea el porque Efectivamente no hacen falta, de momento
Lo mejor, la cadena transparente. Aunque obliga a hacer un poco de molinillo ... ;-) En serio, otra belleza, y con marrones y negros toda entera. Muy cuidada y muy guapa. PD: Me has matao con lo del carril bici. :-(
Si vas a poner una potencia clásica, yo elegiría (y esto es gusto personal) una en plateado, conservando el color de la tija del sillín. Y luego un bull o un manillar de ruta (la doble altura me pone, pero es menos cómoda) encintado negro. Sencillo y siguiendo la línea del resto de la bici. Personalmente no me gustan las bicis con potencia y tija de distintos colores.
bueno es el primer tuneo que me hago, aunque voy a por otro mas q me ha picado el gusanillo la cadena la compre despues de las fotos, y lo del carril bici... es porque subir cuestas con un 46x23.... si que me mata
Gracias por las ideas La verdad me gustaria todo en negro, potencia, tija, e incluso bielas y plato, creo que puede quedar bien asi, que os parece?? o si no todo en plateado, en eso te doy la razon, me gusta que todo tenga el mismo aspecto