ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

1. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    ¿Eso es en Zorroza, no? ¿Trabajas ahí o es que ahora se puede entrar? Que yo recuerde siempre ha estado cerrado y con una patrulla de la Civil en la puerta.

2. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Y sigue, sigue jajajaja!

Trabajo en la aduana de aparkabisa, asi que a veces hay papeleo de armas que recoger, y me toca la intervencion de armas que tienen alli.
    La verdad es que no sabia que estaba cerrado, nunca he ido y que resultara que estaba cerrado.

Nunca me sorprendera el ojo que teneis! yo veo a mi novia en fotos y hay veces que no la reconozco JAJAJAJAJA!

Me alegro que os gusten las cubiertas. Las elegiò ella. Yo se las queria poner Rojas enteras!

3. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.742
    No conocía esa web, me la apunto. Gracias.

4. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Ya me hartè de la postura de la MTB.

Hoy le he invertido la potencia Ahead.
    Ahora voy mas comodo y agachado. Y de paso me ha sorprendido una cosa... Los logos de la potencia estan puestos para que siempre se vean bien jajajaja, estan grabados en ambas partes, superior e inferior jajajaja! que cosas.

5. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Por cierto, ¿el tensor a qué se debe?

6. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    A que lo traia y mola XD

Yo que se. No se para que sirve, pero todo el mundo se queda como tu jajajaja!

A ver si algun Guru del MTB nos comenta algo!

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Esos tensores se usan (usaban) para descenso, para asegurarse de que la cadena no se iba a salir al ir en plato grande y con los golpes, saltos y trallazos propios de esa disciplina. Hacía mucho que no veía ese tipo de tensor, hoy en día se usan guiacadenas y cubreplatos que dan mejor resultado sin poner un punto más de resistencia al pedaleo.

8. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Osea, que lo quito a la de YA!

Gracias Txeke!

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hombre, mal no te va a hacer, para uso urbano no te hace nada, ni para bien ni para mal :p Si me dijeras que vas a usarla para entrenar a saco pues sí, mejor quitarlo para evitar ese rozamiento extra, pero para ciudad lo que afecta es despreciable.

Hacía mucho que no veía también un "Gorilla" :p y eso que es una bici de aluminio, los Gorillas se pusieron de moda en la época de los cuadros de acero, que las vainas flexaban que daba gusto al apretar el freno con ganas; en mi MTB de la época apretando a saco el freno trasero (cantilever) calculo que las vainas se abrían como 6-8mm cada una, y eso que yo era un adolescente tirillas :D

10. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Ah, eso se llama Gorilla?

Se lo iba a quitar hoy, pero los tornillos que aprietan los V-brake son muy largos. Asi que he tenido que dejarselo puesto.

Llegaban a Flexar las patillas? JUUUUE!!! Dudo mucho que este cuadro llegue a flexar, las tuberias de las patillas, de seccion cuadrada, tienen pinta de ser muuuy rigidas. Porque mira que esta bici ha llevado tralla y sigue ahi.
    Ciertamente quiero cambiarla, ya que no me va el MTB. Prefiero las de carretera. Pero JOROBA, con la de aventuras que llevamos juntos no se si alguna vez me atrevere a venderla!!
    Pero es que no se pueden tener mil bicicletas en casa! Que no tengo tanto espacio como teneis algunos, que amasais bicicletas como yo Facturas.

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Tenía un nombre genérico, "Gorilla" era una de las marcas, algo así como llamar Colacao a todos los cacaos solubles del mercado o Kleenex a todos los pañuelos de papel. Los tirantes de los cuadros de acero flexaban un huevo al apretar el freno, aunque yo nunca noté diferencia de llevar puesto el trasto ese a no llevarlo (uno de Tektro, anodizado en morado... menos mal que terminó aquella moda :D)

Contando con esa vieja BH que aún conservo, tengo siete bicis ahora mismo en un piso de 75m. Menos mal que vivo solo :D

12. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    SIETE!!!?? en 75m???

Madre mia!! Una para cada dia? para cada recado?

Iba a preguntarte como terminas con 7 bicis.... pero a lo tonto mis dependencias ya albergan 4 :p
    Aunque en mi disculpa he de decir que a dos de ellas les metia la patada.... para sustituirlas por otras XD

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    La mitad están en el trastero, sin uso: la MTB de principios de los 90, una Gitane del 83 esperando que tenga tiempo y pasta para restaurarla, y una BH Gacela también de esa época ya más o menos restaurada. Luego, en el "cuarto del PC" tengo la MTB actual, el engendro-ciclocross, la fija y una mixta de paseo que uso para ir al curro :D

14. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Y porque no usas el engendro de ciclocross para ir al curro??

Lo siento, es que las de paseo son las unicas bicis que no me "entran" por ningun lado. Ni estetica ni tecnicamente.

Trasteros... que voy a hacer cuando no disponga de uno? XD

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    El engendro está aún a medias de montar (llevo de baja mes y medio por una lesión de rodilla) y cuando lo esté irá con automáticos y ruedas de ciclocross, nada cómodo para ir al trabajo.

Si me dices que esta bici, que es la que llevo al curro, no te "entra" perderé la esperanza en la humanidad :D http://www.pedalroom.com/bike/bernard-dangre-mixte-7683 (clic en las fotos para verlas en grande)

16. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo siento Txeke, pero a mi parecer no le entra por los ojos.
    Si tu estas comodo con ella y feliz, quien tiene nada que decir ahi? Para algo la usas tu.
    Por lo menos llevas ruedas finas y tiene pinta de no pesar mucho.

Que tal son las ruedas de ciclocross en carretera?
    Estaba pensando en usar una para hacer Duatlon, pero me da a mi que para recorrer arena de playa necesitare Balon en las gomas.

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¡Pero si es la más bonita de mis niñas! :love Pesa algo menos de 14Kg, sin la mochila ni la U, lo cual no está nada mal para ser de finales de los 60 o primeros 70 y 100% acero :D

No he rodado por carretera con ruedas de cx, pero no lo haría, con la MTB es horrible así que con unas de cx debe ser parecido pero con menos lastre. Y sí, para arena necesitas mucho balón (las bicis ideales para arena son las monster bike...). Si vas a alternar cx con carretera lo mejor es buscar de segunda mano otro juego de ruedas con el mismo cassette y hacer el cambio rápido entre campo y asfalto según el día.

18. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.521
    Strava:
    yo cuando salgo con la SSCX hago varios km de asfalto. evidentemente, con unas ruedas de 35 no ruedas igual que con unas lisas de 25, pero tampoco es el infierno hecho bici. tambien influye la preesion de las ruedas, que yo suelo llevar tirando a alta, para no tener la sensacion de ir pinchado

19. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    La cuestion es que no seria alternar carretera y arena, mas bien carretera-pistas-monte-arena.
    Si es como una MTB (es lo que llevan los compis) pero con menos lastre... MOLA! lastrarè en arena pero ira a full en las otras modalidades no?
    La verdad es que con las sub 10 que hay ya en MTB, una ciclocross de aluminio esta en el mismo peso pero sin suspension.
    Es para pensarlo mucho alguien que sepa como va cada una.

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Obviamente no es el infierno, yo con la MTB tengo que hacer como 5Km de asfalto para llegar al campo y no me muero, pero es incómodo y cuando hay agua o arenilla en el asfalto no me da ninguna seguridad.

juakoman, pensaba que la idea era alternar días de asfalto y días de campo, para lo que dices sí, las cubiertas de cx sin ningún problema.

Compartir esta página