Ostras, no tenía ni idea de que funcionaba así con los frenos de varilla, tiene sentido ahora que me lo has explicado
Que tenían razón. :-( Aunque el problema real no es que la hayas pintado, sino el montaje en general: Todo lo blanco sobra, lo amarillo también, los pedales tampoco casan ... Lo único que me gusta es la horquilla. Mi elección: De pintarla, yo lo habría hecho en negro (probablemente mate). Horquilla tal cual. Tija y potencia en plata (que supongo sería el original), bielas y pedales en alu (o en negro a elegir), sillín tal cual (aunque creo que lleva unos remaches dorados que evitaría), manillar bull o doble altura plateado con puños o cinta negra (o incluso uno negro). Y frenos. Dicho esto, para gustos los colores. La bici es tuya y lo que importa es que te guste a tí y que la disfrutes.
Frames +1 Y yo soy de los que piensa que si la pintura esta mal, mejor pintarlo. Pero creo que le quede bien las cosas que has pintado (tija, potencia, manillar, pedalier..) No me gusta tampoco tanto colorin llamativo. En fin, creo que es mas que no me gustan tan llamativas (en referencia a los colores) Pero la Bici es tuya majete! si te gusta a ti! DALE PEDALES!
Lo que ha hecho ha sido convertir en fixed una bicicleta de éste tipo: http://cienmotos.com/tienda/images/BICICLETA ESBELTA WEB.jpg
Y ni qué decir que el freno delantero que aparece en la segunda foto no llega a la llanta ni de coña. Parece hasta que la horquilla es para ruedas de 700b (ETRTO 635).
No sirve. Los racores que se ven en cuadros así en plan pulido a espejo son de acero inoxidable (sí, se pueden montar cuadros con racores de acero inoxidable y tubos de acero aleado, siempre que uses el "flux" negro en las uniones) que se dejan así de brillantes y luego se enmascaran para pintar los tubos de acero aleado. También está la chapuza de cromar, enmascarar los racores y pintar. Pero no queda igual.
NO me lo puedo "de creer". Me encontré una exactamente igual (el mismo modelo del mismo color, racores, etc. ¡Hasta las mechas de chisquero en los bujes) hace unos días en la basura. El estado es miserable, así que me espera una divertidísima restauración por delante. Le falta el cubrecadenas, faro, dínamo, catadióptrico trasero y parte del freno trasero. Afortunadamente todo es conseguible y como ya no podré dejarla en su estado estrictamente original pues aprovecharé para darle un aire nuevo sin que pierda el sabor añejo.
Eso sí, trae una parrilla portabultos trasera (añadida) de tubos de acero de 12mm en la que cabe una mesa de ping pong con red, jugadores y árbitros.
Pues si que os encontráis tesoros! Yo lo único que me he encontrado, y mira que busco bien!!, ha sido una bicicleta estática TORROT del año la pera.
Guau Lornotobiker,la has dejado pera en un tiempo record,bravo!...(Debe ser un autentico lujo dar un paseo con una bicha como esa)
Lo cierto es que la bici que usé es esta: Se la cambié, al igual que los cinco colegas que tenemos fixed, al chatarrero de nuestro pueblo, a cambio de baterias de camión estropeadas y demas desperdicios. De hecho me envalentono y os aseguro que en mi pueblo hay el mayor ratio de fixed por habitante por lo menos de España, seguro!! (500 habitantes y 5 fixed y alguna más en proyecto) Despues de todo con los pocos medios con los que contamos hacemos lo que podemos. Todo lo que me decís lo valoro, y posiblemente tengais toda la razón del mundo, pues teneis mucho más conocimientos en la materia, pero resulta que de todas las bicis que veo la que más me gusta es la mia, y en eso consiste, no? En disfrutar de estes hierros, y ya que los maqueamos nosotros, que el resultado nos satisfaga.
A mí hasta ahí me parece todo muy bien, me cuadra y se me ablanda el corasón ... pero cuando metes cosas como la Aerospoke trasera en juego, ya se me descuadran los esquemas. A no ser que la hayas conseguido también a cambio de chatarra, yo me hubiera comprado una fixed nueva y reluciente por el precio de solo esa rueda. Lo siento, pero hay cosas que no tienen sentido se miren por donde se miren.
Pues en el último mes, además de la Torrot de frenos de varilla (la mía es Torrot, la de lornitobiker parece Rabasa, por las pegatinas, pero son la misma bici) han llegado a mis manos una Razesa "urbana" (en una bici de carretera con manillar de ciudad) en estado casi perfecto de los años 80 y una BH Gacela a la que la única pieza original que le falta es la bomba (hasta la luz funciona). Además me regalaron una Otero Senda con grupo Altus A10 (menos el buje trasero, que es un LX) de ésas que alguien compró, uso 4 veces, abandonó en el trastero y 20 años después le ha dado por quitarse de encima. Ésta última no es que estuviera nueva. Es que no tenía ni polvo. Todo esto, evidentemente, tiene una explicación...
De dónde sacas tantas bicis? Tienes algún amigo trabajando en la empresa de recogida de basuras que te va avisando de lo que vé por la noche y te lo guarda?
no pasa nada, javierpampin, son consejos nada más y opiniones sin más, las tomas o las dejas... ahí te va una idea mía: - trae la rueda trasera todo lo alante que puedas dentro de las punteras, ganarás en estética y en rendimiento solo con ese gesto y no olvides volver a tensar la cadena luego salu2
Andreçao, tengo esos guardabarros de la foro de Orbea lornitobiker con catadioptrico trasero incluido, lo hablamos por MP si quieres