Buenas noches! Os cuento, el domingo pasado, durante una carrera de montaña (corriendo) me torcí muy fuertemente el tobillo. El mismo día, fui a urgencias y me dijeron que me hiciera una resonancia porque parecía que el ligamento se había llevado un trozo de peroné. El tema es que mi hice la resonancia y ayer fui a recoger los resultados, en ellos ponía: Notable edema óseo contusivo en el aspecto posterior de la cúpula astragalina Signos de lesión completa aguda del ligamento peroneoastragalino anterior Derrame articular tibioperoneoastragalino en notable cuantía Notable tenosinovitis de los flexores Mola tanta palabreja, eh?! Hoy he ido al traumatologo y ha sido lamentable, la peor visita que me han hecho nunca. Solo os digo una frase suya: "Ostras, yo esque esto de ver los ligamentos del tobillo en las resonancias siempre me cuesta. Creo que es esto de aquí." Una vergüenza, vamos. El tema es que me ha dicho que tengo el ligamento peroneoastragalino roto, los otros dos no lo están. Por lo que parece no es necesaria cirugía, se suelda solo. ¿Alguien de vosotros ha pasado por algo similar y sabe cuanto tardare en poder volver a montar en bici? Por lo que me ha dicho no se sabe del todo, depende de como avance la lesión. De momento tengo hora de aquí un mes con el medico para ver si hacemos rehabilitación aun que creo que iré a ver a otro médico porque este no me ha gustado nada. ¿Que opinais? Muchisimas gracias!
yo del tema no se demasiado, pero si te aconsejo dos cosas. 1- que vayas inmediatamente a otro traumatologo a que vea esa resonancia 2- que tengas cuidado con las lesiones de ligamentos y te lo tomes con calma una mala recuperacion puede suponer secuelas y dolores de por vida. a mejorarse
A las 12 voy a ver a otro traumatólogo. Ésta vez especializado en deportes, así que supongo que me podrá orientar mucho mejor! Os ire contantdo!
Ahora sí! Chapeau por el médico el que fui ayer, así da gusto. Me estuvo mirando el tobillo un buen rato y tras mirarse un rato las resonancias y enseñármelas detalladamente me dijo que tengo el ligamento peroneoastragalino roto, los otros dos tocadillos, un edema óseo de los chulos, tenosinovitis en los flexores y un poco de levantamiento del peroné. De momento 3 semanas más completamente parado y luego empezaremos con la rehabilitación! A ver como va el tema... Realmente el patio está muy, muy mal. No puede ser que un profesional de la medicina trate así a un paciente. El problema es que este tipo de tratos no son solo en el campo de la medicina. Lo vemos cada día en todos lados...