1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Esguince de tobillo / rotura ligamentos

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by studela, Nov 15, 2012.

1. studela

studela Miembro

Buenas noches!

Os cuento, el domingo pasado, durante una carrera de montaña (corriendo) me torcí muy fuertemente el tobillo. El mismo día, fui a urgencias y me dijeron que me hiciera una resonancia porque parecía que el ligamento se había llevado un trozo de peroné.

El tema es que mi hice la resonancia y ayer fui a recoger los resultados, en ellos ponía:
    • Notable edema óseo contusivo en el aspecto posterior de la cúpula astragalina
    • Signos de lesión completa aguda del ligamento peroneoastragalino anterior
    • Derrame articular tibioperoneoastragalino en notable cuantía
    • Notable tenosinovitis de los flexores

Mola tanta palabreja, eh?!

Hoy he ido al traumatologo y ha sido lamentable, la peor visita que me han hecho nunca. Solo os digo una frase suya: "Ostras, yo esque esto de ver los ligamentos del tobillo en las resonancias siempre me cuesta. Creo que es esto de aquí." Una vergüenza, vamos.

El tema es que me ha dicho que tengo el ligamento peroneoastragalino roto, los otros dos no lo están. Por lo que parece no es necesaria cirugía, se suelda solo.

¿Alguien de vosotros ha pasado por algo similar y sabe cuanto tardare en poder volver a montar en bici? Por lo que me ha dicho no se sabe del todo, depende de como avance la lesión. De momento tengo hora de aquí un mes con el medico para ver si hacemos rehabilitación aun que creo que iré a ver a otro médico porque este no me ha gustado nada.

¿Que opinais?

Muchisimas gracias!

2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

yo del tema no se demasiado, pero si te aconsejo dos cosas.

1- que vayas inmediatamente a otro traumatologo a que vea esa resonancia

2- que tengas cuidado con las lesiones de ligamentos y te lo tomes con calma una mala recuperacion puede suponer secuelas y dolores de por vida.

a mejorarse

3. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

osteópata ya.

4. studela

studela Miembro

A las 12 voy a ver a otro traumatólogo. Ésta vez especializado en deportes, así que supongo que me podrá orientar mucho mejor!

Os ire contantdo!

5. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

***** menudos profesionales dela medicina dan pena suerte compi
    salu2

6. studela

studela Miembro

Ahora sí!

Chapeau por el médico el que fui ayer, así da gusto.
    Me estuvo mirando el tobillo un buen rato y tras mirarse un rato las resonancias y enseñármelas detalladamente me dijo que tengo el ligamento peroneoastragalino roto, los otros dos tocadillos, un edema óseo de los chulos, tenosinovitis en los flexores y un poco de levantamiento del peroné.

De momento 3 semanas más completamente parado y luego empezaremos con la rehabilitación!

A ver como va el tema...

Realmente el patio está muy, muy mal. No puede ser que un profesional de la medicina trate así a un paciente. El problema es que este tipo de tratos no son solo en el campo de la medicina. Lo vemos cada día en todos lados...

Share This Page