1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Eslabón automático desmontable sin herramientas en cadena Shimano Ultegra 6700

Tema en 'Material' iniciado por Atlantis, 17 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Atlantis

Atlantis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Espero no abusar demasiado al poner esta duda que tengo,aparte de la de las bielas Dura Ace que espero resolver esta tarde.

El tema es que,ya que voy a darme una vuelta por una tienda de bicis con taller esta tarde para pillar unos tornillos de repuesto para mi biela izquierda Dura Ace 7900 (se me limó la cabeza de uno de ellos al revisar el par de apriete con la dinamométrica tras los primeros 100km de uso,¡mecachis!),estoy pensando en hacerme con un eslabón desmontable sin herramientas tipo KMC para poder desmontar la cadena sin el troncha,más rápido y fácilmente,para aligerar las labores de limpieza de la transmisión.

Hasta donde sé,las cadenas Shimano 10v,una vez abiertas con el tronchacadenas,deben cerrarse siempre con un bulón conector especial (reforzado) pues Shimano dice que si no existe riesgo de apertura espontánea o rotura durante la marcha.Tengo un bulón de este tipo de repuesto en casa,pero pensando en facilitar la limpieza de la cadena,me vendría bien un eslabón desmontable sin herramientas como los que usa SRAM,para abrirla y cerrarla siempre que haga falta sin depender del tronchacadenas y tener que tener bulones especiales en casa para cerrarla cada vez que la quiera abrir.

La cuestión es...¿Existen este tipo de eslabones automáticos compatibles con cadenas Shimano 10V?¿Son igualmente resistentes que los eslabones fijos o estos automáticos suponen un punto más débil en la cadena?

Ya sé que esto me lo pueden aclarar en la tienda cuando vaya,pero me vendría bien saber lo que opináis en el foro,porque ya sabemos que muchas veces en las tiendas "patinan" un poco,no sea que me den gato por liebre o que no me aconsejen debidamente.

Gracias a todos de nuevo!!

Última edición: 28 May 2011
  2. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo he llevado eslabones automaticos en la de montaña y en la de carretera y nunca me ha pasado nada raro, ni roces ni saltos ni nada, además siempre llevo un eslabón entre las herramientas de repuesto por lo que pueda pasar.
    Por cierto llevo todo shimano

3. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  4. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    cuando monto las cadenas nuevas uso el bulon que trae, luego si algun dia rompe,la uno con los eslabones rapidos que compro en decathlon, tienen un blister con dos eslabones, porque siempre que uni con tonchacadenas acababa abriendo.

5. Atlantis

Atlantis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues fijo que me los agencio en cuanto los vea.Preguntaré en la tienda de bicis esta tarde y si los tienen,me haré con dos para llevar uno de repuesto encima en caso de que la cadena se parta accidentalmente.Como dice Robercos,es una buena medida de precaución llevar uno de repuesto porque te ahorra tener que llevar el troncha y muchos quebraderos de cabeza si te quedas tirado en la cuneta.

En mis BTT uso tambien Shimano,pero mis cadenas han sido siempre las SRAM,con lo que estoy acostumbrado a la comodidad de abrirlas y cerrarlas con la mano de forma ilimitada y sin herramientas.Ignoraba que existieran para Shimano y que funcionaran bien.No entiendo cómo Shimano no ha sacado ya eslabones automáticos para sus propias cadenas,con lo que facilita las cosas.Estos japoneses...muy prácticos para unas cosas pero "cabezudos" para otras...a menos que haya una buena razón mecánica para ello(pérdida de fiabilidad o resistencia)...y por eso he creído prudente indagar entre vosotros para ver qué opináis y qué experiencia tenéis en este tema.

A ver qué me dicen en la tienda por la tarde.Ese KMC tiene buena pinta,muy parecido al SRAM Powerlink de las cadenas SRAM de BTT que tengo yo.

Saludos y mil gracias!!

6. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Los del "Decarton" son los KMC.

7. Atlantis

Atlantis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que yo veo por internet,un pack de 2 juegos a 4,95 euros,son de B'Twin.Si no los pillo esta tarde en la tienda de bicis ,me daré una vuelta por Decathlon a ver qué tienen allí.

Gracias por la información Lockopen !!

Saludos

8. popicreacion

popicreacion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Las cadenas DuraAce ya vienen con el eslabon rápido,esperate a que tengas que hacer el cambio de cadena y te pillas una.
    El eslabon de Shimano no sé si se vende suelto.

9. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Los venden bajo la marca Decathlon pero los fabrica KMC, lo pone en el eslabón KMC 10s, yo los uso con Campagnolo y van perfectos.

10. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Abres los cierres rápidos de SRAM con la mano? Y no hay que hacer mucha fuerza?
    ¿Untas el cierre rápido con algún aceite especial para facilitar su apertura?
    Me da la sensación que con los acelerones que les metemos a las bicis tiene que estar difícil abrirlo con la mano. Me acabo de poner una cadena SRAM y esto me interesa mucho!

11. Atlantis

Atlantis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Albertu...te respondo por la experiencia que tengo con las cadenas SRAM y su eslabón automático,el Powerlink.Yo siempre he usado grupos Shimano en BTT,pero por el asunto de la limpieza de la cadena,siempre he usado cadenas SRAM topes de gama,creo que la SRAM PG950,y siempre han ido súperfinas en los cambios.En carretera,cuando cambié de Shimano Ultegra 6600 al 6700 el año pasado,le puse la cadena Ultegra 6700 porque leí que era una cadena hecha para el nuevo casete,con diseño direccional que mejoraba la suavidad y rapidez de cambio.Por ello,y por tener todo Shimano Ultegra 6700(menos las bielas que son Dura Ace 7900),pues puse la cadena Shimano.Pero me acostumbré a los eslabones automáticos de SRAM,que facilitan muchísimo la labor de limpieza de la cadena y del resto de la transmisión,ap poder quitarla y ponerla en un plis plas y sin herramientas.En las BTT lo hago regularmente,y hasta ahora perfecto.No sabía que había eslabones de este tipo para cadenas Shimano,y como no soy precisamente el amo del troncha y además,siempre me quedo preocupado cada vez que lo tengo que usar porque siempre dudo de que quede bien y temo que se me abra la cadena en plena marcha sobre la bici...pues he pensado en ponerle uno y a correr,más fácil y seguro,que con el troncha y bulones reforzados de Shimano,que son los que hay que usar siempre que se abra la cadena,pues los bulones normales,al abrirse,si bien pueden volver a usarse para cerrarla de nuevo siempre que no se extraigan del todo de la cadena...pues no se recomienda hacerlo porque al parecer quedan "tocados" y el riesgo de fallo y rotura de cadena es alto.Shimano recomienda usar siempre bulones reforzados (que se venden por separado y que siempre viene uno de repuesto con cada cadena Shimano),para cerrar las cadenas con seguridad.

En cuanto a las SRAM,yo las abro y cierro muy fácilmente y sin herramientas.Siempre las llevo engrasadas y limpias (soy maniático de la limpieza...odio las transmisiones ennegrecidas,aparte del desgaste prematuro que provoca en la transmisión esa suciedad),pero no demasiado engresadas,lo justo,porque no salgo con lluvia,así que con un aceite normal,no especialmente denso,y en pequeña cantidad,la transmisión va perfectamente lubricada y funciona de maravilla.Para abrirlas,simplemente tomo el eslabón automático con los dedos,sujetándolo con las yemas de los dedos por sus caras laterales en los extremos del eslabón automático.Luego,en un sólo movimiento,presionas el eslabón y aproximas sus extremos.Al presionarlo,lo desbloqueas,y al acercar sus extremos,consigues desplazar cada una de las dos piezas que lo forman hacia el centro,de forma que los bulones alcanzan la parte ancha de la ranura de montaje que tiene el eslabón,por la que salen sin esfuerzo ninguno.Para montarla,se hace la operación a la inversa,siendo más sencillo incluso,tensando bien la cadena para que el eslabón asiente bien y se bloquee,y luego moviéndolo con los dedos para comprobar que tiene el juego normal del resto de eslabones de la cadena y que no se atasque.

Saludos

Última edición: 19 Ene 2011
  12. Atlantis

Atlantis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!...pues ayer en la tienda pregunté por el eslabón desmontable y me dieron un KMC para cadenas 9v...asegurándome que valían para las de 10V.Me extraña,pero lo compré porque el pobre chico estuvo un buen rato buscándome el tornillo para la biela Dura Ace y al final no dimos con él.Se portó bien y pensé que al menos debía comparle algo por el tiempo dedicado.De todas formas,este de 9V que me dió me vale para las BTT,así que me viene bien tenerlo igualmente.

Así que creo que me pasaré por Decathlon este finde y me pillaré los que tienen allí,que creo que han de ser los que tú dices.Si son de KMC,prefiero que sean específicos de 10V,por si acaso.

Ya te contaré,espero poder pillarlos.

Gracias y saludos...para tí y para todos.

13. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Atlantis, te explicas como un libro abierto.
    Pues eso, que me acabo de poner una cadena SRAM de 10v y tiene un par de salidas. Recuerdo que en el momento de ponerla, intenté quitarla (por eso de ver qué tal va el Power Link) y me costó un montón. Incluso llegué a utilizar unos alicates de punta para acercar los bulones y facilitar el desbloqueo del eslabón rápido.
    Ahora mi temor es que después de la caña que le damos a la bici, el PowerLink vaya incluso más duro que cuando la puse.
    Cuando esté más sucia intentaré quitarla para limpiarla bien.
    Por cierto, en dos salidas de uso, funciona fenomenal!

14. Atlantis

Atlantis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.Al final estuve ayer por la tarde en otra tienda de bicis que desconocía hasta ayer mismo,y allí me he pillao un pack de dos juegos de cierres automáticos para cadenas 10v originales de KMC.Por curiosidad,los he comparado con el que me sirvieron en otra tienda que es para cadenas 9v y francamente...en la inspección visual me parecen idénticos,así que es muy posible que lo que me djo el vendedor sobre que los eslabones KMC automáticos para 9v servían también para 10V sea correcto.De todas formas,usaré el de 9V como repuesto para llevarlo encima en las salidas con la BTT para reparaciones de la cadena 9V que llevo en caso de rotura,y los de 10V que he comprado,uno lo he montado ya y ha quedado perfecto (que gusto abrir y cerrar la cadena smplemente con las manos...) y el otro lo mismo que en la BTT,lo llevaré encima siempre para cualquier contingencia con la cadena mientras ando perdido por alguna carretera dejada de la mano de Dios.

Me han soplao 10euros por el pack de dos eslabones automáticos originales KMC,pero la comodidad que dan y el hecho de tener Decathlon bastante lejos de casa...pues creo que me compensa.Los que he comprado pone que sirven para cadenas 10V KMC X10SL,X10 y DX10SC,además de las Shimano 10V.Así que...¡¡GENIAL!! .

Gracias de nuevo y saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página