Eslabón rápido de 9v en cadena de 10v. Bici con casette de 9v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramón100, 12 Nov 2020.

  1. Ramón100

    Ramón100 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, a ver si me podéis orientar por favor:

    Ayer partí la cadena, llevo una cadena CN-HG54 (creo que es de 10v para cambio Deore) en un casette de 9v. Me dijeron que no tendría problema con una cadena de 10v en cassette de 9v. El cambio de mi bici es Acera.

    Pues ayer después de partir la cadena sólo tenía un eslabón rápido de 9v, así que lo pude poner y volver a casa tras unos 20km. No tuve problema.

    ¿Puedo dejar la cadena de 10v con el eslabón de 9v? Teniendo en cuenta que el casette es de 9v

    Gracias!
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    [​IMG]


    Normalmente cada eslabón mide 1/2 pulgada, por lo que un eslabón completo mide 1 pulgada

    Paso de cadena según el número de velocidades:
    • cadena de 1v: ancho 1/2″ X 1/8″ estrecho 1/2″ X 3/32″medida del pasador 8-9,5mm
    • Cadena de 5-8 v: 1/2 “X 3/32” medida del pasador 7,3mm
    • Cadena de 9v: 1/2 “X 11/128” medida del pasador 6,6mm
    • Cadena de 10v: 1/2 “X 11/128″medida del pasador 5,88mm
    • Cadena de 11v: 1/2 “X 11/128” medida del pasador 5,65mm
    • Cadena de 12v: 1/2 “X 11/128” medida del pasador 5,65mm
     
  3. Ramón100

    Ramón100 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias. Disculpa pero soy novato y tengo poca idea, no me entero con la información que me has enviado .

    Por lo que he leído, creo que puedo llevar la cadena de 10v en casete de 9v. Pero creo que no puedo llevar un eslabón de 9v en una cadena de 10v, aunque como comenté lo hice durante 20 km sin problema, a lo mejor porque el casete era de 9v? ......

    ¿Puedo seguir así un tiempo o mejor cambiar la cadena entera a una de 9V? Me da un poco de rabia porque la cadena de 10V y el casete de 9v no tienen ni 100km...

    Gracias otra vez. Saludos.
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa tabla te indica el ancho de el pasador .
    Por norma se puede poner una cadena de las misma velocidades o superior a la de el casete , pero no al revés .
    En un casete de 9v puedes poner una cadena de 9/10/11 etc
    Pero no de 8.
    El pasador mejor el que corresponde a la cadena .
    Saludos
     
  5. Ramón100

    Ramón100 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Entendido, muchas gracias!

    ¿y sobre lo de llevar un eslabón rápido de 9v en la cadena de 10v? ¿puedo seguir así? Tenía entendido que no habría podido ni colocarlo.... pero aguantó bien 20 km.

    Entiendo que sería mejor cambiar la cadena y poner una de 9v para que todo encaje, pero ahora mismo no puedo y me gustaría seguir usando la bici con el eslabón rápido de 9v y cadena de 10v, pero claro no quiero cargarme algo. Tengo el casete y la cadena nuevos, no tienen ni 100 km.

    Gracias!
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.687
    Me Gusta recibidos:
    4.034
    Ubicación:
    Barcelona
    De capacidad comprensiva vas un pelín justo :)
    Puedes poner un eslabón rápido de 9 v en una cadena de 10 v por que es más ancho , al revés no puedes ( poner un eslabón rápido de 10v en una cadena de 9 v por que es más estrecho )
    No es necesario que cambies la cadena ni el eslabón rápido ( pero si recomendable que cambies el eslabón rápido por uno de 10 v por que ahora mismo tiene juego lateral y por 1 euro ...
    No merece la pena .
    Saludos
     
  7. Ramón100

    Ramón100 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ahora, sí, comprendido :)
    Para mi estos temas es como chino. De todas formas CREO me habíais hablado de cadenas, no del eslabón rápido... creo. jaja.
    Bueno todo aclarado. Tengo una cadena de 9V así que la pondré en cuanto pueda, no puedo comprar ahora un eslabón de 10v.
    Gracias.
     

Compartir esta página