Eslabón rápido

Tema en 'Mecánica' iniciado por MattGhost, 17 Mar 2013.

1. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Si, yo también la he abierto dos veces una XT nueva con Squirt Lube 10v con cierre KMC, pero tras 30mins de fuerza, manos gastadas y juramentos varios, jeje.

La herramienta la veo cara.

Puede que con alicates en diagonal se abra mejor pero se puede fastidiar o raspar.
    No sé si girando hacia los lados rotando... No creo!

Al final insistir y dejarme las manos se abre!

2. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Bueno, pues lo siento si no se te da bien, pero yo abro las cadenas cada 500km para rotarlas y no tengo ningun problema, 5 segundos en abrirla y 5 en cerrarla.
    Da igual que sea nueva o usada, limpia o sucia, XT, SLX, 105 y Ultegra.

No todos tenemos la misma maña. No es cuestión de fuerza...

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Ya hemos comentado a lo largo del post como se deben sacar la mayoría de los cierres rápidos sin herramientas, con dibujos y todo.

Tiene truco, por lo menos el que tengo yo que es casi como el que tiene todo el mundo.

Se quita con la poll** y como te dicen, es cuestión de maña y no de fuerza.

Yo la cojo, la ato con un cable para que no tenga tensión, eso lo primero, y de lejos para que me deje trabajar. Cojo donde está el cierre rápido con las llemas de los dedos gordos, apreto fuerte el eslabon (antes de empujarlo para deslizarlo), y mientras hago un movimiento de pandeo con las manos, voy empujando y sale solo.

En el dibujo que puse por las primeras páginas se ve el por qué hay que hacerlo así. No sirve de nada empujar sin más. De hecho, luego la gente dice que se jode el eslabón y que sólo es para un único uso. Normal, lo hacen con los alicates sin hacer el procedimiento, por lo que va cediendo y al final se abre sólo cuando pedaleas hacia atrás...

Última edición: 25 May 2013
  4. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Asi, es.

Es más yo incluso ni ato la cadena, dejandola en plato mediano y piñon 3 por ejemplo sale sin tensión.

5. eagle5

eagle5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mí también me sale muy fácil haciéndolo como dice jsprint. Probad y nos contáis! :)

6. Leoncito

Leoncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mí me pasó lo mismo que a tí, me dejé las manos para encajarlo pero no entraba, pero como soy algo bruto le metí un viaje fuerte al pedal para que tensase la cadena y se colocó perfectamente.

Compartir esta página