eslabon rapido, dudas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por perini, 6 Nov 2011.

1. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    pues yo al final desmonté el powerlock bastante fácil. Con una llave parecida al la del video de arriba. Y luego lo puse también, fácil. Y tener en cuenta que nunca había desmontado una cadena.

mecagüen, no será una inocentada! ahora que ya tenía claro que íba a pillar la sram. Supongo que será mejor comprar una KMC que el eslabón rápido se puede desmontar con la mano ¿No? Seria esta cadena creo http://www.bike-discount.de/shop/k513/a7364/cadena-x10-93-para-10-velocidades.html?mfid=373

2. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    No, no es inocentada. Puedes mirarlo en la pagina de Specialized, en agunos modelos de Stupmjumper FSR, viene como te he dicho.

3. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ya lo veo ya. Gracias por la información. Un poco caras las cadenas éstas... ***** no se que hacer!!

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Me temo que no has leído bien. Nunca he dicho que tenga cambios de 10V. Es todo de 9V excepto las bielas que son de 10V.

Jessuscar, para liarte un poco más, piensa que aunque tuvieras que emplear un eslabón rápido cada vez que la desmontes, ganarías en seguridad, además que las cadenas Sram se estiran menos que las KMC, con lo que a la larga amortizarías los eslabones rápidos.

5. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    No os digo los años que llevo con el mismo eslabón rápido (sram powerlink 9v) porque me llamáis cutre.
    XD

6. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ok ohurar. Ya que no he tenido problema al desmontar el powerlock no he podido esperar más y hoy ya he pedido un par de cadenas 1050 de sram por 36€ las dos. Muy buen precio por una cadena bastante decente. Y además como me dijiste en otro post, hago caso a sram y le pongo la de MTB, aunque tiendas como probikeshop me han dicho que las que lleva mi bicicleto, las pc.1051 son validas para MTB y para carretera. Perece ser que biquidisconti trabaja igual y sólo vende la pc1051.

Así que me echaré un powerlock de una de las dos cadenas que no use en la mochila por si en ruta tengo problemas, y con el troncha me tendré que apañar por que no me voy a llevar la llave esa rara del video en la mochila. Así que ohurar, tu que has seguido mi mini dilema con los put~$ eslabones de las cadenas sram de 10v, el tema ha llegado a su fin, y en cuanto vengan empezaré a rotar cadenas. Gracias por los comentarios que has ido haciendo.

Drus, no entiendo este comentario.

7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Perdona porque lo mismo mi opinión se sale mucho del hilo y no te ayuda, pero es que me choca que habláis de cambiar eslabones rápidos en cada desmontaje (con herramienta además, para mí eso no es "rápido") y de amortizarlos "a la larga", y soy yo el que no entiende nada porque llevo años con el mismo eslabón rápido que desmonto con dos deditos y nunca me ha fallado.

Sí, es un powerlink de 9v, pero tienes eslabones rápidos que te valen:

Como siempre es una opinión, si prefieres un powerlock tú mismo.

8. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ahora te entiendo mejor.

Sin duda tienes razón pero la cosa es que no he encontrado a nadie que a estas cadenas sram, y con todo el grupo sram de 10v le haya puesto un eslabón rápido. Bueno leí a uno que desmontó el powerlock, lo limó un poco y lo convirtió en powelink ¿? Me puse en contacto con él pero de momento nada.

Parece ser que el powerlink 9v que tu tienes es la leche y no se porque **** lo habrán cambiado si era tan bueno, pero ahora los que hemos llegado con el 10v no tenemos esa opción. Y prefiero ir más a lo seguro después de haberlo desmontado fácil que ponerme a investigar a ciegas si me va este o aquel eslabón, o esta o aquella cadena con los platos y cassete que llevo que además sea dicho, es todo nuevo. No sé si entiendes un poco mejor mi postura.

Y lo de amortizar a la larga que se refiere ohurar, es porque las cadenas sram tienen fama de ser más duraderas (y yo diría también economicas), y "comprando" o utilizando los eslabones powerlocks con las cadenas sram la cosa puede ser relativamente económica por que al final se usan menos cadenas.

En fin, un saludo.

9. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Desde luego que es la leche, no entiendo cómo se han cargado ese pedazo de invento.

Yo también iría a por una cadena SRAM pero estudiaría esos eslabones rápidos, en chain ahora hay portes gratis y tienen un clarks que no llega a 4€.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=56349

De cualquier forma, siempre hay que llevar un troncha, así que tirado no te vas a quedar.

10. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Tienes razon, he deducido erroneamente que llevabas 2x10. Por curiosidad, ¿que llevas? ¿3 platos o 2?

Yo me compare un par de eslabones rapidos KMC o de otra marca.

Drus, ¿porque llevas el mismo?, si en cada cadena suele venir uno nuevo, yo los viejos los uso para arreglar la cadena en ruta a los compis que todavia no saben que existen estas cosas...

Edito.

Mirad lo que acabo de encontrar, si el Powerlock lleva una M o una N, hay que quitarlo y llevarlo un Dealer para que te lo reemplacen. ¿Cual será el motivo? ¿Defectuoso?

http://www.competitivecyclist.com/whats-new/sram-10-speed-powerlock-link-recall.309.html

Última edición: 29 Dic 2011
  11. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    mecagüen!! A ver si ahora que compro las pc1050 porque se supone que son de MTB (y mi bicicleto venía con la pc1051), ahora va y son defectuosas:scratch

12. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Y todo esto viene ocasionado por una patente de Robert Lickton de Superlink y que Sram no quiere pasar por caja.

La patente expira en dos años, pero para entonces igual llevamos 11v...o vete a saber

13. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    así que la culpa de mi dilema la tiene el rober liscton. Que cab$´&

14. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    deberias poner uno de 10v y para shimano es compatible los kmc. los sram no son compatibles para cadenas shimano

Compartir esta página