La verdad que entre esta semana y la pasada me han molestado bastante, la única solución que veo para que no te sigan es superar los 18 km/h
Usa algun producto con DEET 30% o 50% es muy efectivo, yo en verano en zonas boscosas y cercanas a rios he de usarlo y siempre me ha ido genial
Si no me pican al salir, me pican al llegar en el jardin.... creo que tengo un criadero de tigres del capu.......
Googleando un poco vi este https://www.google.es/search?q=deet...VgVUUCh3UhAO1#spd=11841365594858039138&spud=0
Acabo de llegar de ruta y no veas la de hormigas de esas con alas que hay, ha llegado un momento en el que he tenido que meter el piñón grande e ir muuy despacio porque era insoportable la de insectos que me han podido dar.
A mi los que me tienen torturado son los tabanos. Tanto, que directamente en septiembre, donde mas activos estan, por lo menos por aqui, he decidido no cojerla. Sali un dia con la de carretera y mi pico uno, ya apaga y vamonos, no hace falta ni que vaya al monte, a zonas de ganado, directamente en la carretera, me huelen.
Si salís con viento los bichos no vuelan, aparte de que os ponéis cachas. PD. En el norte los tenemos acojonados y no molestan tanto.