Buen post sin duda alguna, por esta zona hay mucho MC ovejero, suelen ladrar, alguno sale unos pocos metros a perseguir pero poco más (hasta ahora), ya se comento en el subforo de Burgos de uno negro que casi todos los practicantes de mtb hemos sido victimas de sus persecuciones, se ve que nos ve flojos y nos da un plus de motivación.¿ RED&BULL? no CAN&BLACK...
Hola mira esta página,http://www.canicrossburgos.com/ aqui lo practican tambien, muy bonito, creo que quieren hacer aqui el campeonato de europa el próximo año. Por cierto buen tema has sacado. Saludos
Gracias rgrtrekking, tanto hablar de platos, desarrollos y gramo arriba grabo abajo harta un poquito. Saludos
yo soy un cagao para los perros y el otro dia en un camino me encotre un pastor aleman cruzado en medio del carril con sus orejitas tiesas y no le di opcion, me di la vuelta y para otro sitio, luego lo cuento y la gente se rie,diciendo ahhh eso no hace na, pero a mas de uno lo queria yo ver solo en medio del campo con un mastin o pastor aleman.
un buen tema porque todos hemos pasado algun apuro en alguna salida, resumiendo un poco nuestras experiencias caninas y como actuar en caso de: primero nunca provocar aun perro atado tienen buena memoria y si un dia esta suelto lo lametaras, es conveniente cuando enpiezan a ladrar si pasar a menudo hablarles se acostumbraran al tono de tu voz. segundo; el escudo de la bici es un buen recurso y si hay agresividad mojarle el morro con agua no falla, mover con violencia una bolsa de plastico tambien da resultado. tercero; no es conveniente salvo que haya espacio y tiempo salir huyendo, porque en su instinto te conviertes en presa y si te alcanza el mordisco es seguro. cuarto; hacerles frente y cuando retrocenden perseguiles es una buena tactica, pero no vale con todas las razas, los mc no suelen atacar intentan guardar sus dominios y cuando sales de ellos te dajan, los perros de presa es otra historia, los comportamientos suelen ser diferentes, lo mejor que nos puede pasar es no encontralos en nuestras salidas, y es conveniente en estos casos avisar a la gc , mossos, ertzaintza.
+1; sobre todo lo de avisar a la Guardia Civil. Los perros: estén donde estén deben estar SIEMPRE CONTROLADOS POR SUS DUEÑOS.
Bueno, después de tanto hablar de dientes, tenemos el caso contrario, ejemplo los de la foto By drmoriarti at 2012-07-06 Estos no se levantan ni pisándole el rabo con la bici...jajajaja En la Via Verde de Olvera, había uno siempre tirado al lado de su casa, por donde pasa el camino. El que conozca el sitio sabrá que es una ruta muy transitada y ya podías pasarle al lado de las orejas que ni se inmutaba, estaba mas que acostumbrado, de hecho, algún día lo he visto ayudando a arreglar un pinchazo y todo la2
Yo ayer me paré en la puerta de una finca para precisamente la foto, ya que había 2 tumbados y supuestamente atados (eso ví en uno de ellos), pero de repente, el más grande se levanta y empieza a correr hacía mí, yo pensando que estaba atado, hasta que ya lleva bastante metros corriendo, así que tuve que salir quemando ruedas, jejeje... El otro que no se levantó es el que estaba atado...
por aqui por valencia tenemos una raza tipica que son los ratoneros tipicos en todas las casetas de campo, son mas pequeños que un conejo pero os aseguro que tienen una mala ***** peor que los mastines cortijeros, lo peor que te puede pasar es que se te enganche uno al pie y como no te pares los muy ******** ¡no se sueltan!:rocker
Yo iba bajando por una senda por la noche un poco despistado cuando se me planta un mastinaco en medio del camino. Como para atrás no había salida posible por la pendiente, pues fui muy despacio a su encuentro. Las roncas que me hacía me ponían los pelos como escarpias, pero yo muy digno seguí para adelante. Cuando paso a su lado noto el hocico mojado justo en mi pierna y pienso: adiós entrenamiento pro de tantos años, ahora me hará falta una pierna nueva como la de robocop cuando me la arranque de un bocado... Todo eso de noche y con los colegas ya a 1 km. La fiera seguía roncando y yo avanzando sigiloso cual pantera rosa. Al final cuando cogí un poco de distancia me tiré para abajo a toda leche y creo que ni el Cedric García ese hubiera descendido igual que yo por ahí. La badana de mi culotte había aumentado como por arte de magia gracias a la cagetilla que me dio.
No solo de perros viven los sustos,,,,,,,,,,Yo tuve una experiencia muy desagradable al pasar por una zona donde había un panal de abejas, casi me saltan las bielas!!!!
A mi la verdad que algunas veces me da algo de miedo cuando voy solo por el monte, y veo de repente al tíico perraco ovejero, madre mia como pego el apretón.
Yo llevo un arma ancestral, el tirachinas. Hace cuestión de 15 o 20 días apretó un rottweiler detrás nuestra y por poco si no echo la primera papilla del esfuerzo que hicimos para deshacernos de él. Viendo que no eramos capaces fuimos a la parcela desde la que nos empezó a perseguir, no hacemos más que llegar y esta el dueño del perro en su terraza con una cerveza le decimos que lo sujete, que se viene detrás, y dice la típica frase...pero si no hace nada. Ademas esos perros si no estoy equivocado creo que tienen que llevar bozal porque es una raza peligrosa. Total que después de hablar un rato con el dueño, el perro pasa de nosotros y seguimos con la ruta. Es un poco incomodo tener que andar pendiente de los perros, pero creo que no nos queda otra. Saludos. Manchego85
buff , yo por ahora toco madera pero no he tenido ningun susto y mejor porque tengo que reconocer que soy bastante caguetilla con el tema perros, tambien es cierto que intento evitar pasar por zonas que puedan ser habitual de estos queridos animalitos y si tengo que darme la vuelta me la doy....