El otro dia iba por el monte solo y me encontre un mastin que estaba ladrando a la ovejas que cuidaba. El perro estaba en una roca cerca del camino y en cuanto me vio bajo hacia el camino por el que pasaba. Me baje de la bici y la puse a modo de escudo y el perro paro delante mio sin parar de ladrar. Me quede parado y el perro siguio su camino hasta que las cuatro ovejas que quedaban cruzaron el camino. Luego el perro siguio a las ovejas y me dejo tranquilo y pude continuar pero estaba acojonado...
Hola Pues para enriquecer la numerosa nomenclatura que reciben estos animales, en Galicia, donde no hay cortijos, existe el llamado "can de palleiro" (literalmente "perro de pajar"): tamaño pequeño-medio, de raza indefinida, tiene como característica más acusada estar muy sucios, ladrar incansablemente y perseguirte a una distancia prudencial enseñando dientes, pero solo en caso de que sigas tu camino, si te paras e intentas acercarte retroceden para guardar las distancias... e incrementan sus ladridos y amenazas. Me han perseguido montones de ellos, a veces en grupo, pero jamás me han mordido. Sólo dan sustos cuando no los ves venir y te ladran cuando ya están cerca, pero una vez identificado como "palleiro" no hay problema. Son molestos pero cumplen su función de vigilancia/advertencia admirablemente. Comparados con los MC, con los que he tenido diversas experiencias (ninguna agradable), los "palleiros"son unos amigos... casi entrañables, pues si repites ruta ya sabes cuantos son y donde están y acabas poniéndoles motes. Un saludo
Yo las vacaciones las paso en la provincia de Lugo, zona de Fonsagrada. Ahí hay unas carreteras secundarias preciosas para hacerlas en bici. Lo malo, que cruzan varias aldeas, y ahí los perros están a la orden del día. Aunque tengo que dar las gracias a uno de ellos, porque por su culpa, ya que se me apareció en un cruce, tuve que tirar por una carretera desconocida y que acabó siendo una salida guapa, guapa, paisajes preciosos y un desnivel acumulado de 1800m...