Esos entrañables amigos de los Bikers: Los MASTINES CORTIJEROS !!!!

Tema en 'General' iniciado por Generallee, 27 Jun 2012.

1. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El otro dia iba por el monte solo y me encontre un mastin que estaba ladrando a la ovejas que cuidaba. El perro estaba en una roca cerca del camino y en cuanto me vio bajo hacia el camino por el que pasaba. Me baje de la bici y la puse a modo de escudo y el perro paro delante mio sin parar de ladrar. Me quede parado y el perro siguio su camino hasta que las cuatro ovejas que quedaban cruzaron el camino. Luego el perro siguio a las ovejas y me dejo tranquilo y pude continuar pero estaba acojonado...

2. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Pues para enriquecer la numerosa nomenclatura que reciben estos animales, en Galicia, donde no hay cortijos, existe el llamado "can de palleiro" (literalmente "perro de pajar"): tamaño pequeño-medio, de raza indefinida, tiene como característica más acusada estar muy sucios, ladrar incansablemente y perseguirte a una distancia prudencial enseñando dientes, pero solo en caso de que sigas tu camino, si te paras e intentas acercarte retroceden para guardar las distancias... e incrementan sus ladridos y amenazas.

Me han perseguido montones de ellos, a veces en grupo, pero jamás me han mordido. Sólo dan sustos cuando no los ves venir y te ladran cuando ya están cerca, pero una vez identificado como "palleiro" no hay problema. Son molestos pero cumplen su función de vigilancia/advertencia admirablemente.

Comparados con los MC, con los que he tenido diversas experiencias (ninguna agradable), los "palleiros"son unos amigos... casi entrañables, pues si repites ruta ya sabes cuantos son y donde están y acabas poniéndoles motes.

Un saludo

3. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Yo las vacaciones las paso en la provincia de Lugo, zona de Fonsagrada. Ahí hay unas carreteras secundarias preciosas para hacerlas en bici. Lo malo, que cruzan varias aldeas, y ahí los perros están a la orden del día. Aunque tengo que dar las gracias a uno de ellos, porque por su culpa, ya que se me apareció en un cruce, tuve que tirar por una carretera desconocida y que acabó siendo una salida guapa, guapa, paisajes preciosos y un desnivel acumulado de 1800m...

Compartir esta página