Esos preciosos aparcabicis del ayuntamiento de Madrid

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Freakinabike, 12 Nov 2009.

1. anteladuda

anteladuda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Madrid los aparcabicis estan vacios no porque esten mal ubicados, sino porque el 99% de los madrileños odia las bicis;
    -las ven como artefactos peligrosos que les pueden matar por las aceras,
    -las ven como culpables de los atascos si van por el asfalto,
    -las ven como vehiculos que son utilizados por la chusma de la ciudad y que no tienen dinero para comprarse un coche,
    -las ven con miedo, porque piensan que un futuro no muy lejano les puede tocar a ellos o a sus hijos tener que desplazarse en bici, (y sus hijos no pueden pertenecer a la chusma)
    -las ven con envidia porque ellos quisieran tener la forma fisica que tienen los ciclistas
    Me encanta cuando los niños pekes se te quedan mirando y sonrien y les dicen asus padres: "mira, una bisi". Y es que los niños de madrid ven a alguien con bici y se quedan como si vieran a un extraterrestre.

2. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo veo bien. Ya es quejarse por quejarse. Si no hacen nada porque no hacen nada, y si lo hacen, porque no lo usa nadie. Preferible que la gente se acostumbre a verlos para que se acostumbren a las bicicletas. Yo ya llevo unos cuantos años pedaleando por Madrid y he pasado de ser un "loco" a cruzarme ahora con 10 o 12 personas todos los días. Pues mejor.

Como puntos negativos cierto es que podían situarlos un poco mejor, o que podían estar mejor pensados para que entrasen más bicicletas, pero por otra parte el gasto que se ha hecho en ellos es (o debería ser) irrisorio. Estoy seguro que pagar el viaje de cualquier político de medio pelo para ir a una "conferencia" (de vacaciones más bien) y las correspondientes dietas es mucho más caro que 50 aparcabicis de esos.

Yo hoy he pasado por delante de unos cuantos y en ninguno había más de una bicicleta. Pero algo es algo. Igual en unos meses tenemos que quejarnos de que ya no entran. Eso sí que sería una buena noticia.

3. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea tan exagerado. Es más , no creo que mucha gente odie a las bicis en Madrid, mas que nada porque no hay suficientes como para ser un colectivo reconocido. Cuando seamos más ya se verá si nos cogen manía...

4. Freakinabike

Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

Me Gusta recibidos:
    43
    Que quieres que te diga, pero como ciclista madrileño desde hace unos cuantos años también, no quiero que mi ayuntamiento se gaste 1.5 millones de € para que la gente "se acostumbre a ver bicis en la calle". Creo que las cosas se tienen que hacer con un poco de cabeza y siguiendo un plan que te acerque cada vez más a tus objetivos, y en este momento hacer todos esos aparcamientos para bicicletas me parece absurdo y un gasto que solamente va a servir a alguien para colocarse una medalla. Quedan muy cívicos, muy bonicos y muy UROPEOS, pero nada más. No digo que no se gasten ese dinero, pero no en cualquier cosa. A mi no me vale el "algo es algo".

La gente que no suele montar en bicicleta y que se animaría a hacerlo tiene MIEDO al tráfico de Madrid (y no me extraña). No van a animarse porque puedan aparcar sus bicicletas en la calle. Zonas de a 30 km/h, zonas de preferencia de modos no motorizados, actuaciones sobre los carriles-bus y otras que ya han dado resultado en otros sitios (seguro que hay gente en el foro que sabe más cosas y nos puede dar pistas).

A mi me parece que, desde el punto de vista político, es muy cómodo colocar infraestructuras de este tipo para colgarse medallas ya que se ven mucho, pero a la hora de apostar de verdad por las cosas.....se desinflan.

Vaya parrafada! Que coñazo de tio soy, *****!

5. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    10 o 12 personas pichulin ? por donde vas tu ? jeje, yo me cruzo con uno o 2 con suerte y pasando por paseo del prado, atocha ... y esperate a que llegue el crudo invierno, a ver cuanta gente sale (una incongruencia total, pues en invierno te despreocupas de llegar sudado a los sitios).
    Apoyo tu argumento y lo tomo como un recordatorio, de que es peligroso quejarse por vicio, pero particularmente en esta ciudad esta actuación si que toma dimensiones de cortina de humo, porq no se ha hecho nada por habilitar y hacer atractiva la conducción en Madrid (ni el carril bus puedo coger, pues esta en peor estado que la carretera normal y ya me he pillao alguna vez un huevo. PD: voy sin calzones)

6. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino lo mismo esto politiqueo barato. Han contratado a un par de camionetas, con cuatro operarios y les han dado los hierros y las señales y le han ducho
    "Ala a plantar aparcabicis allá dondemejoros parezca"

Se han gastado un millon y medio... pues creo que como mucho 200000 euros y ya es mucho dinero. El resto estará en los bolsillos de alguno del ayuntamiento... en fin pero es lo que tiene la lcase politica de este pais. Son mentirosos, hipócritas y ladrones.

Yo he visto alguna bicicleta aparcada, tambien motos, pero en la zona del museo del prado con el jardín botánico hay unos plantados y las bicicletas están atadas a las berjas del jardín botánico.

En fin a ver si se dejan de tanto aparcabici y hacen mas carril bici, eso si después nos echaran la bronca los peatones porque les molestamos con la bicicleta por el carril bici. Desde mi punto de vista creo que en madrid queda mucho para conseguir el civismo y respeto para con los demas sobre todo en estos temas.

7. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también estoy de acuerdo. No es que nadie tenga nada contra los aparcamientos de bici, pero dudo mucho que este sea una prioridad a la hora de gastarse el poco dinero que deben tener asignado para fomentar el uso de la bici como transporte urbano.

La politica para fomentar el uso de la bicicleta en Madrid (por llamarlo de alguna forma, ya que dudo que exista algo parecido a ello salvo un par de actuaciones concretas, aisladas y sin sentido que solo sirven para salir en la foto y, como dice Freakinbikes, colgarse la medalla del medio-ambiente) es toda una continua sucesión de despropositos.

Los carriles bicis que se han hecho en calles más céntricas y concurridas no sirven para nada ya que vas por la acera, sorteando papeleras, farolas, arboles, paradas de bus y, por supuesto, peatones.

Los autobuses equipados con "baca" para bicicletas para poder ir a la Casa de Campo tampoco me parece que tengan mucha utilidad.

El Bike Tour nada de nada: de que sirve llenar las calles de bicicletas un domingo en un circuito cerrado - para mandar el mensaje que la bicicleta puede estar muy bien pero solo en domingo, circulando en número, y sin trafico de automoviles.

Promoción de la bicicleta como un medio de transporte alternativo (vamos, simplemente, una campaña de publicidad cuando llega el buen tiempo para que la gente desempolve las bicis que tiene en el trastero y quizá se anime a hacer un trayecto corto en su barrio y que empiece a cambiar su forma de percibir la bici no tanto como un vehiculo de recreo sino también utilitario) cero pelotero: esto si que hubiera dado mucha más visibilidad a los ciclistas y posiblemente hubiera costado la mitad que los aparcamientos de bici.

Sinceramente yo no espero que haya ningún cambio a este respecto: no hay ningún interés por parte del ayuntamiento por fomentar la bicicleta, salvo actuaciones particulares y aisladas que sirven poco más que para salir en la foto y "ganarse" el credencial de hacer algo por el medio ambiente.

8. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    me gustaria dar mi opinion: por una parte veo bien los aparcabicis porque igual que coches y motos, deben tener su sitio de parking para que en la ciudad exista un orden.
    pero por otra parte los odio, porque hay personas que se dedican a robar bicicletas de tal forma que salen por la mañana con su mochila y su cortapitonesy no tiene que ir buscando sino que se va a puertas de universidades y puntos de estacionamiento de bicis y la que le guste...pa el. logicamente si se aparcasen libremente tambien las robaran pero se le dificulta la tarea.
    y no quiero decir que sea problema de ayuntamientos, gobierno,... sino de la sociedad española.

9. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Pues a mi me parece que los aparcabicis de Madrid están bastante bien, se ata bien la bici, caben unas cuantas y no tienen un diseño raro que cueste una pasta. ¿Que no hacen falta tantos?, es posible, pero no creo quesean muy caros dado el diseño, o no deberían serlo, ¿Que hay otras medidas para fomentar la bici más eficaces?, probablemente, pero tampoco vamos a quejarnos de lo que hacen pensando en que hay cosas mejores, tal como está el tema en Madrid y más hace unos años, mucho mejor esto que lo que había antes.

10. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de los aparcabicis, es muy subjetivo.
    En Zaragoza hay sitios en los que según a qué horas faltarían 20 o 30 puestos y a otras horas cualquiera diría que sobran porque no hay ni una bici anclada. Y no se mueven del sitio...

Lo bueno es que haya cuantos más mejor. Yo ayer en el centro de Zaragoza para irme a tomar una cerveza con un amigo estuve dando vueltas para encontrar uno (y en sitio seguro, que esa es otra). No vi ni uno (el que vi después estaba escondido...) y la acabé candando en un poste explicativo de la Corona de Aragón enfrente del bar...

Cuantos más mejor, creo yo.

Eso sí, lo que debería de extenderse es el parking tipo biciberg junto a centros de trabajo concurridos. A lo mejor si se juntasen muchos trabajadores de una zona para reclamarle uno al ayuntamiento junto a esa zona, con el tiempo quizá se conseguiría. Y más con lo que le gustan las obras faraónicas a vuestor Major... Un biciberg supone un boquete en el suelo de unos 15-20 metros abierto durante unas semanas...

Última edición: 13 Nov 2009
  11. Freakinabike

Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno, pues más fotillos con llenazo de los aparcabicis

Adjuntos:

12. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Comparto la opinion general, no son necesarios, la bici la atas a una valla, farola o semaforo y ademas en la puerta de tu curro o de la tienda donde vayas de compras y por supuesto el paston que se han gastado, me parece desmesurado y podria haberse invertido en cosas mas utiles y necesarias.

Solo veo utiles, los que estan a las puertas de los colegios o nucleos de oficinas, mirad estas fotos delante de dos colegios en Av. de Filipinas y en Guzman el Bueno, ¿a que dan buen rollo estos futuros ciclistas urbanos?

Adjuntos:

• 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,8 KB
      Visitas:
      154
    • 11.jpg
      11.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,3 KB
      Visitas:
      150
    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,4 KB
      Visitas:
      151
  13. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Bueno, autocitándome, os copio aquí el post que puse sobre el biciberg. En una ciudad como madrid, si la gente de una zona de negocios fuese en bici, en cuatro días tenían uno de estos:

En su contra tengo que decir que actualmente rara vez guardo mi bici aquí. El sistema está muy bien, pero prefiero dejarla en la puerta de la facultad atada con el cadenón con el que la ato. Pero claro, mi bici vale 180 euros, si fuese a mi curro con una bici de más de 300 euros, posiblemente preferiría tenerla allí. De hecho conozco a gente que tiene una bromptom y la guarda allí.

14. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto DESCOJONOME

En un ratillo salgo del curro y le hago la foto a unos que he visto recién puestos en mi barrio.

Lo ke más me jode de to es que la bromita de la tasa para la recojida de basuras me ha costao, entre unas cosas y otras 172 lereles CAGONTO, pa ke se las gasten en estas gilipolleces.

Besitos.

Última edición: 16 Nov 2009
  15. uzapuca

uzapuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que chulas esas fotos con las bicis de los chavales. Semillero de futuros ciclistas.

16. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En Madrid tiráis la basura y la recogen en un camión de oro macizo o qué?
    Mirad a ver, que creo que alguien está incumpliendo unas cuantas leyes cobrándoos de más en un impuesto.
    Mira, Belloch, otros vendrán que bueno te harán!

17. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si le hago una foto a los de la estacion de delicias, que salvo hoy que había una bici siempre están vacios.

18. Demevius

Demevius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    236
    Foto cogida del blog TrafficMutants

¿Cuanto dinero se habian gastado en poner eso?

19. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dicen por aqui que 1,5 millones de euros. A mi me parece una exageración.

La corrupción nos invade y lo peor es que no nos llega nada, solo a esos h*j*s de p*t* que nos goviernan.

20. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Genial

Compartir esta página