Esos preciosos aparcabicis del ayuntamiento de Madrid

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Freakinabike, 12 Nov 2009.

1. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas, jeje.

2. Titiritero

Titiritero Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,
    Estoy de acuerdo en que hay cosas más prioritarias en Madrid para potenciar el uso de la bicicleta que colocar aparcamientos, pero tampoco vamos a criticar como inútil algo que ayuda al objetivo final:

-los aparcamientos se han puesto con cargo al Plan E, es decir, al Ayuntamiento no le han costado un euro. Tenían una partida por pedir, y la han "rellenado" con estos aparcamientos. Mejor a que hubieran levantado una calle para volverla a poner, que es lo que suelen hacer.

-aunque es cierto que los que cogemos la bici lo hacemos por comodidad, y por ello aparcamos antes en una farola a la puerta del sitio al que vamos, antes que en un aparcamiento a 100 metros, también es cierto que el diseño de los mismos me dá más seguridad si voy a dejar la bici largo tiempo. Están embutidos con cemento al suelo, luego no se los pueden llevar, como algunos que alguien ha colgado de NY y que están simplemente atornillados. El diseño en U permite que la bici esté apoyada en todo el cuadro, y no que cuando la dejo en una farola y alguien la toca levemente se quede caída en el suelo a merced de los vándalos. Este mismo diseño me permite colocar mis candados con más facilidad en cuadro y ambas ruedas.

-sería ideal que se utilizaran más, pero hoy por hoy el tráfico ciclista de Madrid es el que hay. Tenemos que seguir luchando para que muchas medidas de las que aquí se han hablado (pacificación de tráfico, zonas a 30 km/h, etc) se impongan. De todo esto se hablará en el Foro Social Madrileño de la Bicicleta de la próxima semana, animáos a participar. Habrá coloquios sobre varios temas (ciclismo urbano en otras ciudades, carril bici sí o no, situación actual de la bici en Madrid, etc) y luego todo el mundo podrá participar, para luego crear un documento final con todas las conclusiones que se presentará a las autoridades responsables, además de acciones de los colectivos participantes.

-finalmente, si hay alguno mal puesto, u os gustaría que pusieran alguno en un sitio concreto (vuestra universidad, lugar de trabajo, debajo de casa, etc.) podéis pedirlo en www.munimadrid.es - Inicio en la zona de contacto, como "sugerencia". Que yo sepa ya han puesto casi todos, pero alguno les queda y quizá lo pongan donde lo pedís. En un par de casos a mí me han hecho caso por algunos que estaban mal puestos (las barras estaban tan juntas que no cabían dos bicis entre ellas)

3. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy de acuerdo contigo en el general del mensaje solo queria hacerte un pequeño apunte. Algo puede estar 'simplemente atornillado' como dices y aguantar mas que empotrado en el hormigon y no t digo nada si esta embutido entre las baldosas de cualquier manera. Depende del taco y la colocacion.

Vaya que todo se puede destrozar, por vandalos sera, pero si estan bien colocados te aseguro que no es tarea facil.

Un saludo

4. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es como deberían estar:

un saludo

Última edición: 18 Nov 2009
  5. Freakinabike

Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues ya siento ser tocapelotas, pero me sigue sin agradar que se gasten el dinero en esto. A pesar de que salga del "Plan E" (que tiene telita también), opino que siguen sin hacer falta EN ESTE MOMENTO.
    El politico que ha aprobado su colocación (político A) va a decir "He gastado 1.5 millones de lereles en la promoción del uso de la bicicleta". Como no hay suficiente tráfico de ciclcistas y el tema está claramente sobredimensionado, el político de la oposición (político B) aprovecha el tema para atacar al político A: "....y le recuerdo que usted se gastó 1.5 millones de lereles en unos aparcabicis que no usa NADIE. No está usted enterado de las necesidades del pueblo".
    El político B consigue su objetivo: utilizar los aparcabicis como arma arrojadiza.

Resultado: No se invierte más dinero en promoción de la bicicleta en Madrid, con una bonita portada en el 20 minutos "Madrid gasta 1.5 millones de € para que los niños de Guzman el bueno aparquen sus bicicletas"

(Y eso contando que nadie se lo lleve crudo en el proceso de colocación de los aparcabicis)

6. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor lo que deberiamos hacer es utilizarlos y que estuvieran siempre llenos de bicicletas a mas no poder. Puede que eso le haga ver que realmente la bicicleta se utiliza y así animarse a facilitar un poco mas las cosas.
    Quien sabe.

7. green onions

green onions Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo un aparcamiento justo enfrente de la entrada de mi curro,y francamente,no pienso usarlo jamás,y creo que cualquiera que se haya gastado su buen dinero en la bici, lo entenderá,de hecho solo veo bicis cutres y viejas atadas allí,nunca he visto nada que merezca la pena...¡si las roban hasta de los garajes! a mí, me robaron la mia hace poco dentro del portal,con la puerta cerrada,lo que tardé en subir y bajar a por las luces.

saludos

8. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Las bicis son como las novias, NUNCA NUNCA NUNCA hay que dejarlas solas (sin atar). yo no me fio un pelo.

9. green onions

green onions Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y aunque la dejes atada,enfrente de la casa de un amigo, había una bici cutrona como ella sola,solo han dejado el cuadro,cada dia desaparecía una nueva pieza

10. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si se hubiesen gastado ese dinerito en hacer más carril bici, o en ensanchar los que ya hay que son una ******, o en arreglarle las grietas, que un día te descuidas y se te cuela una rueda... A ver cuando ******* el Gallardufo hace el carril Bici de la castellana, que lleva años diciéndolo.

Los aparcabicis no es más que una zona de aglutinamiento de robo. Si sabes dónde están los aparcabicis, y sabes que aparcan más de una, solo hay que hacerse la ronda y robo al canto. La farola, árbol, barandilla... son más impredecibles. Yo no se que anclaje tiene eso, lo que si se es que un árbol no lo tiras.

11. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy interesante. Ahora sólo falta que hagan caso, pero bueno... que no se diga, acabo de escribir una sugerencia para que pongan un puente al carril bici :- )
    Dudo que lo hagan, pero a ver si por lo menos contestan...

12. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No estaría mal que una vez a la semana todos escribiésemos sugerencias relacionadas con el ciclismo. No para que las hagan (que no lo van a hacer), sino para que vean que en madrid si hay ciclistas y así generar un poco de presión.

Aunque también cabe la posibilidad que ese correo no lea ni dios y sea todo un engañabobos.

13. Freakinabike

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

Dos nuevas fotos en la que un aparcabicis (por la zona centro) está PETAO!.

Adjuntos:

14. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  15. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahora que habéis subido el hilo, aprovecho para decir que puse la sugerencia y me contestaron... tampoco es que digan nada claro, pero bueno... lo que falta es que lo cumplan.
    Animáos a reclamar y sugerir, que se hace en cinco minutos.

16. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    +1

Esto se parece al Bicing de Barcelona, o a los carriles bici hechos en las aceras...parece que estas iniciativas las haga algún motorista empedernido y no alguien que conoce las bicis y su uso en la ciudad.

Última edición: 7 Feb 2010
  17. lukinger

lukinger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No le puedo encontrar ninguna pega a los aparcabicis, los han puesto delante de polideportivos, gimnasios, colegios, y si alguno q no se sabe que hace en ese lugar, si nos empezamos a quejar de que colocan las cosas para los ciclistas y no se usan estamos listos, si somos 4 los que nos movemos a diario en bici por Madrid, si sacas las fotos a estos parking, en alguno veras mi bici felizmente atada, o en algun polideportivo veras que no caben mas.

18. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Freakinabike

Me Gusta recibidos:
    43
    A ver, si no se trata de que estén mal. Es que:

1- Es que para el número de ciclistas que hay en Madrid A MI me parece que se han liado a poner demasiados. Que luego hay que mantenerlos y eso cuesta dinerito.
    2- Que para la promocion del uso de la bicicleta no me parece adecuado poner parkings. La gente no coge la bici porque no tenga sitio donde aparcar, sino porque el tráfico de Madrid ACOJONA. Creo que hay algunas cosillas más que se podrían hacer y que son más efectivas.

Me remito a lo que ya he dicho......Pero no es que los parking esteb mal en si mismos, vaya....

20. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo que quereis que os diga, jamás de los jamases volveré a poner mi bici en un aparcabicis, porque como otro forero comentaba es justo ahi donde la morralla ladrona hija de.... busca los componentes que quiere o bicicletas de robo fácilmente... eso es lo que me paso a mi delante del gimnasio que toooodos los dias unos gitanos (hijos de mala madre y me da igual su raza...) se dedicaban a robarlas o quitarlas cosas, de echo yo les llamé la atención y a los pocos dias fui víctima de las mismas mañas (que fue poca cosa porque yo la ato a conciencia con U y piton que sinooooo un hombre me comentó que a él directamente se la quitaron del aparcabicis) pues me quitaron el retrovisor que fue lo único que pudieron arrancar (o les dio tiempo) y al dia siguiente les vi con el en su bici...y me hirvio la sangre de mala manera...

Total que me enrollo....que no volveré a aparcarla ahi, jamas ni en otro parecido, prefiero en algun sitio más resguardado o que yo elija sin que sea escaparate fácil de ladrones...

Compartir esta página