España prohíbe los frenos de disco.

Tema en 'General' iniciado por nazayabi, 25 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Visto lo visto y leyendo lo leído no me quedó más huevos que ponerme a leer, investigar y preguntar. Dicho esto ya creo que puedo opinar más en profundidad.

Hablado claro y quitando las florituras, vengo a decir que los que tienen el poder en este mismo momento con el tema de los discos SON LOS SEGUROS. La Federación y ninguna organización sé va a jugar los cuartos con esto. Si en el seguro federativo que las federaciones contratan y luego os ofrecen no está contemplado el uso de discos y es un elemento de riesgo NO CUBREN.
    Las aseguradoras han visto un filón para subir las primas, no por el riesgo de los discos que es igual a cualquier otro componente, es que ya hay demasiados accidentes y ven una puerta por donde entrar, si... si y si, es lo que buscan las aseguradoras, poco tiene que ver las distintas federaciones y organizaciones.

Por otro lado están a los que no les interesa lo mas mínimo que se apruebe el tema de los discos, aquí de conspiraciones podemos tirarnos La vida debatiendo.

Decir que un profesional no entiende de meanica ni componentes es muy temerario. Es como decir que un corredor de coches no entiende de mecánica. Es que los profesionales nacieron profesionales, mayores de edad y lo primero que hicieron fue una competicion...?

En fin y resumiendo que quiere cada uno:

1) Seguros quieren más pasta.
    2) Federaciones seguros más económicos y más federados.
    3) Aficionados pagar lo menos posible por TODO!!
    3) Organizaciones cicloturistas con mucha participación, sin accidentes y en lo posible que nadie los denuncie.
    4) PROFECIONALES APRENDER MECÁNICA....
    5) Usuarios de discos sentir el respaldo de los anteriores y de los compañeros del foro, usen o no discos, hacemos el mismo deporte, COMPARTIMOS LA MISMA PASIÓN Y ENTENDEMOS NUESTRA LOCURA. eurosport.

Tiene peor pinta que formar Gobierno.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Algunos sabrán ajustarse un cambio pero otros no tienen ni idea, vamos como cualquier aficionado. Por cierto un mecánico en exclusiva no tienen, lo que suelen hacer los equipos es decirles que se busquen una tienda/mecánico de confianza y que vayan pasando ahí los arreglos y las compras que les hagan falta.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    De todos modos... ha cundido el panico pero hay mucha desinformacion en el tema.

No ha cambiado nada, la RFEF nunca habia permitido el uso de discos en pruebas amparadas por la RFEF, ello no quiere decir que en la marcha cicloturista de tu pueblo no los puedes llevar.
    Se refiere a pruebas bajo tutela de la RFEF. La UCI si los estaba poniendo a prueba, pero una cosa es la UCI y sus pruebas y otra las de la RFEF.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.743
    No sabes de lo que hablas y se nota.

5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    De todos modos, a los que abogais por que todos los profesionales han dicho que no quieren los discos... tendriais que leer quizas o buscar algo mas.
    Me he hecho varias busquedas, y no he visto, hasta lo de Fran Ventoso, a ningun ciclista del peloton internacional, y mucho menos a alguien de renombre del mismo peloton, decir nada en contra de los discos.
    Esta corriente viene mas del sector cicloturista mas que nada.

Se me haria muy dificil ver a un profesional echar pestes de algo que esta fomentando uno de sus patrocinadores...

6. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Pero mucho mucho.
    Yo me considero aficionado y no hay nada que no sepa hacer en la bici, habrá de todo como en botica, de ahí a decir que el 99% no tiene ni idea hay todo un mundo.
    Menos mal que has investigado largo profunda y rendidamente para traernos la verdad, vamos has tardado lo mismo que horacio en csi descubre al asesino.

7. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    No te columpies con migo chaval si lo eres, que por tu comentario no lo dudo.

8. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo no he dicho que el 99% no sepa nada, es más tampoco lo comparto. Hay de todo como en la vida.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues yo te lo digo muy facil lo que has marcado en negrita:

El mantenimiento se reduce practicamente a mirar si te quedan pastillas, el cable y las fundas se deterioran y la calidad de la frenada se empobrece bastante si ambas estan en mal estado, y si practicas ciclismo por zonas de montaña, entre el agua y la sal de las carreteras practicamente las tienes que cambiar una o dos veces al año. (hablo de mantenimiento, no averias)
    Por no hablar de si ruedas por carreteras con el firme de aquella manera, vienen los descentres y los roces.

Las llantas Full carbono, con frenos de llanta tienen un problema, y es el recalentamiento, de primeras frenan peor, mas que nada por el material de la llanta, y luego si las sobrecalientas, cosa facil bajando un puerto, el calor actua sobre el carbono incluso desequilibrando las llantas.

La estetica de la bici es mas cuestionable, habra quien le guste mas o menos.

Facilidad a la hora de montar una rueda, creo que eso va por descontado, ademas de que puedes montar un neumatico mas ancho como se lleva ahora, y no tener que abrir los puentes para meterla o sacarla.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Disculpame que te corrija, pero no tienes ni idea de lo que hablas, pero no solo tu sino todos los montañeros que hace 4 días que habéis descubierto las carreteras y las marcas ahora aprovechan ese tirón para intentar colar una cosa que hace 20 años que está dando vueltas por el mundo, pero ahora resulta que nadie sabe bajar y son imprescindibles. Ya lo he dicho en más de un hilo, el que no sabe bajar que no espere que los discos le hagan milagro, va a ser el mismo paquete, pero ahora podrá aún clavar más los frenos para demostrar que no tiene ni idea de bajar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Perdón no iba expresamente por ti, es por el comentario que ha generado esta última polémica que si afirmó dicho porcentaje

12. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Espera que me acaba de entrar la risa y tengo que expresarlo.

¡¡Es más fácil meter una rueda con freno de disco y estos llevan menos mantenimiento!!!!!

Jajaja jajaja, voy a coger aire!!!!! Jajaja jajaja jajaja

13. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Aros reventando!!!!!! Jajajaja ¿que pasa que bajas todos los días por el Angliru? Jajaja foromtb es un filón!!! Nunca defrauda

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.404
    Yo tengo 4 en casa . Los vendo baratinos

15. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo quería vender las mías pero unas las tengo con forma de huevo y el otro juego se me derritió de frenar y tuve que volver con la bici a cuestas.

16. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Jodo macho menudas afirmaciones que haces........
    Imprescindibles no son, necesarios para unos si y para otros no eso irá en gustos, como ya se ha hablado, que influyen en la bajada, por supuesto que sí, lo que no hacen es dar súper poderes, al igual que el peso de la bici, si no subes bien y no bajas bien da igual lo que lleves, si hay que andar explicándote esto..... Mal vamos

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.404
    2 Zipp 303 con una temporada y 2 corima . Ahora los uso pa estirar tubulares

18. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    + 1000

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.404
  20. gullate