España prohíbe los frenos de disco.

Tema en 'General' iniciado por nazayabi, 25 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por cierto, ya se empiezan a contradecir las versiones:
    En la noticia de El Confidencial dicen esto:

Tal y como contó en una entrevista con El Confidencial, el español se encontraba en pleno pedaleo cuando sintió cómo una guillotina penetraba en la piel de su pierna.

Fran Ventoso en su carta abierta dice esto:

se produce una montonera y el correspondiente frenazo que me hace impactar por detrás al corredor que tengo delante, que intentaba librar la caída. No llego a caer -solo mi pierna toca su parte trasera de la bici- y continúo. Al poco de reanudar la marcha, me miro la pierna: no me duele, no hay demasiada sangre, pero observo que parte del periostio está al descubierto

Osea en un sitio afirma que se dio cuenta de como le hacia la herida, y en otro sitio dice que no se dio ni cuenta...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Estas equivocado no, MUY EQUIVOCADO...
    Vamos a ver...

Las bicicletas de carretera con freno de disco no van a desaparacer, a nivel aficionado seguira habiendo y las seguiran sacando de gama alta media y baja.

Vuelvo otra vez, ya que se matan moscas a cañonazos y lo pondre aqui por si os cuesta abrir el enlace:

"En ningún momento, en ningún instante y bajo ninguna circunstancia temporal y/o transitoria la RFEC ha autorizado o permitido el uso de frenos de disco en todos y cada uno de los eventos federados de carretera organizados bajo su amparo. Única y exclusivamente la UCI autorizó a los equipos de carretera UCI, World Tour, Continentales Profesionales UCI, Continentales UCI y Femeninos UCI, la posibilidad de utilizar frenos de disco, en fase de test durante esta temporada", asegura en un comunicado emitido este martes.

Cualquier ciclista que participe en un evento y que monte este sistema será retirado de la carretera con el fin de evitar una nueva situación de peligro: "Desde la RFEC nunca ha estado permitido el uso de los frenos de disco, ni en cadete, ni en junior, ni en las pruebas de aficionados. En todas las pruebas amparadas por la Federación nunca han estado permitidos. Ahora, incluso si es descubierto una vez iniciado el recorrido, será invitado a abandonarlo por razones de seguridad, con la misma consideración como si no tuviera el casco reglamentario", indicó Rafael Coca, presidente de la comisión técnica federativa.

"Si hace una semana veía a un corredor en una prueba de aficionados con frenos de disco, no le hubiera dejado salir y si esta semana voy a una y lo veo, como árbitro que soy, no le daré permiso para salir. Como árbitros, no hemos permitido el uso de los frenos de disco nunca, a excepción de los comisarios internacionales para World Tour", confirmaba el propio Coca sobre el uso de los frenos de disco en España, en declaraciones a 'El Periódico'.

Nada ha cambiado, todo sigue igual que antes del accidente en la Rubaix, el que podia estar afectado por las marchas antes de la Rubaix, lo esta ahora igual. Simplemente han notificado de no lo van a permitir. Y ya habia bicicletas con discos desde hace bastante mas tiempo.

De todos modos, las unicas bicicletas que se estaban comercializando mas fuertemente, por no decir casi las unicas con discos eran las Gran Fondo, no las de "ruta".
    Dudo bastante que, quien se haya comprado una bicicleta, para participar en pruebas de la RFEF (creo recordar que hasta la fecha, no hacen marchas entre amigos) se hubiera comprado una gran fondo antes de una de ruta, sinceramente.

Por cierto, ya que se ha armado tanto revuelo. La UCI, tampoco te permite participar en pruebas amparadas por ellos con bicis de menos de 6.8kg, y no por ello la gente que se compro la Emonda de Trek de menos de 5, o alguna de las demas que hay tambien por debajo de ese peso, se esten tirando de los pelos por no poder apuntarse al Tour de Francia.

Antes de pensar que lo sabemos todo, no viene mal documentarse.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.743
    Yo sigo pensando cómo pudo hacerse semejante herida en la parte externa de la pierna izquierda con el disco de la bici que le precede.
    Que lo notara o no se diera ni cuenta no arroja ninguna luz sobre esto.

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Creo que aqui todo el mundo sabe leer... otra cosa es que haya quien prefiera olvidar segun que partes de lo leido.
    Acuerdate del otro hilo... mil veces se repitio lo mismo y habia quien no lo pillaba y seguia erre que erre con la misma copla que ni siquiera era su opinion sino una interpretacion erronea de la opinion ajena.
    Obviamente no era un problema de saber leer sino de no querer darse por enterado.
    Curiosamente despues esa misma persona en otros hilos argumentaba en su defensa exactamente como se le estaba argumentando alli sin que pareciese entenderlo. Curioso como poco.

Yo con dos o tres de este hilo ya como que paso de discutir. Estan con escoceduras por el tema... o tienen de hace poco o pretendian tener en breve una flaca con discos y ahora esto es un jarro de agua fria que no les da la opcion siquiera de revender decentemente porque esta prohibicion devalua notablemente el producto. Es normal que algunos esten fastidiados. Eso no justifica las formas de segun quien que va ya hasta faltando al respeto a quien le recuerda alguna verdad, pero al menos lo explica casi todo.

En todo caso y parafraseando lo que decian en otro foro; a disfrutar lo comprado... todos, yo incluido, que tambien la cague con dos bicis dobles en las que gaste mas de 3.000 euros y me la tuve que envainar porque no me gustaron y las colgue en un garaje. Son lecciones que da la vida.

Hasta luego.

5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, pero no deja de ser curioso que, no concuerde la herida, y de dos versiones tan distintas, una que no se dio ni cuenta, y la otra que si que lo noto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. AxE1978

AxE1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Suma y sigue. Al final aparecerá un vídeo y se verá que no se dio con el disco. Pero bueno....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988

La primera te la citas con la segunda, y a la segunda te dire que no hay nada peor que no querer leer por que crees que ya lo sabes todo ;)
    Y permiteme que te diga que no es asi.

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.743
    La verdad es que huele muy mal.
    Al principio uno puede pensar que más que cortarse realmente con el freno de disco él estaba convencido de que había sido así.
    Pero los cambios de versión, de haberlos, denotarían una clara intencionalidad a la hora de contar lo que realmente sucedió.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Poniéndonos a ver conspiraciones también puede ser que como la semana que viene canyon presenta sus nuevas bicicletas con disco igual le han dicho que si quiere seguir perteneciendo al movistar, ahora debe empezar a contar otra cosa. Total por conspirar me parece más creíble que este recibiendo presiones.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Segun la RAE, necesario es: Dicho de una persona o una cosa: Que hace falta indispensablemente para algo.

Necesario por tanto es lo mismo que indispensable. Quiza lo que quieras decir es que para segun quien puedan ser utiles o practicos o preferibles o... pero necesarios en el sentido literal de la palabra no son para nadie que alguna vez haya podido hacer ciclismo sin ellos... es decir; a dia de hoy no son necesarios para practicamente nadie. Ese es un hecho objetivo. Ahora discutid, si quereis, sobre su conveniencia... que lo de su necesidad creo que esta claro.

Hasta luego.

11. McRotor

McRotor PYNOPERDIU

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo es que no le doy ninguna credibilidad a un tramposo sancionado por dobaje! Si fue capaz tragar con lo que le mandaran en su momento no dudo que en esta ocasión pueda tragar también con lo que le pidan o exijan terceros implicados que todos sabemos quienes son.

Curiosamente, en aquel momento no veía un riesgo para su salud meterse farmacos que no necesitaba los cuales se utilizan para enmascarar las transfusiones, lo que da indicio a que "supuestamente" practicaba autotransfusiones con bolsas de sangre en vena tratadas con a saber que mierdas... Y no solo eso, es que hay que sumar el riesgo que conlleva hacerse autotransfusiones sin tener un minimo de seguridad en el mantenimiento de la sangre y unos minimos conocimientos enfermeriles, y si no que se lo pregunten a Riccó. Así que de las opiniones de los pros y0 ni **** caso, que todos los hemos visto haciendo una sentada por que les obligaban a ponerse el casco o como se meten ****** sin importarles un pijo su salud ;)

Ya han pasado 2 semanas desde que en road. cc publicaron que no les cuadra la herida con el rotor de freno y desmontado el segundo herido que nombra Ventoso. Ahora añade literatura a su explicación en vista que hay cosas que no cuadran y se ve que tampoco lo ha pensado mucho porque ahora cuadra mucho menos! quiere hacernos creer que en la montonera seguía dando pedales y ademas apollando su tibia/rodilla contra la rueda de otro ciclista la cual a tenor de la herida debería de haber estado también en contacto con los radios de la rueda (2 cm de separacion por 8-12cm de anchura de tibia) y que sepamos ningún corredor del lampre ha reporatado avería, y si el director del equipo dijo que dudaba muchisimo que la herida hubiera sido por un disco de sus chicos. Ya puede rezar Ventoso que no aparezca un video de algún aficionado desmontando su versión como ha ocurrido en el corte que dijo produjeron a Maes.

En cuanto a la discusión de prohibir los discos... pues supongo que si se ha admitido el carbono con perfiles de todo tipo que suponen un problema demostrado de fallos con mucho calor o agua y viento, donde un corredor puede perder el control por reventon por exceso de temperatura o despegarse el tubular o golpe de aire con el consiguiente peligro de montonera pues entiendo que aquí se puede admitir el disco sin problema, que quieren exigir un protector? correcto pero espero lo hagan extensivo al plato el cual esta muchísimo más expuesto cuando no lleva la cadena engranada... y cubreplatos existen otra cosa es que nos guste la pinta globero le queda a la bici. Lo mismo ocurre con los radios planos que tantisimos segundos nos hacen "ganar".

Respecto a si son necesarios? la mera pregunta ofende... en el momento que son más eficaces en mojado no cabe discusión alguna a que son necesarios tanto en profesionales como entre nosotros! Además suponen un ahorro significativo en material al alargar extensiblemente la vida de nuestros aros los cuales no están sumidos al desgaste provocado por las zapatas, vamos que unas bora ultra II podrían pasar a durar una eternidad y quizás eso a CAMPY no le haga ninguna gracia pues vería que ha perdido el tren respecto a SHIMANO/SRAM en los frenos de disco y ademas vería reducida la venta de ruedas! Primero por desgaste y segundo porque la misma rueda sería eficiente en seco y mojado! No sería necesario tener dos o más juegos de ruedas... casualidad que el MOVISTAR utilice CAMPAGNOLO? ;)

Yo por mi parte en cuanto pueda cae una con frenos de disco, y ya me estoy haciendo la boca agua de pensar que se puedan depreciar y que en starbike vea una oferta de derribo de un di2 disc. Será que soy un paquetón bajando, lo cual confirmo... le veo más aliciente a dar chepazos que a lamer potencia... Pero como usuario quiero avances y seguridad al igual que exijo en mi automovil o motocicleta, así que en la bici no iba ser menos! Y si encima de tener la seguridad que la bici me va a frenar en seco o mojado, no me va a recalentar el aro, ni me lo va deformar y va a durar bastante más que si estuviera frenando con zapatas pues es que por mi parte no hay mucho más que decir.... Ah! bueno sí que tras 15km. de bajada ya no voy a ir oliendo carbono que dicen que no es muy bueno para los pulmones! cosas de ser un tronco bajando! jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por cierto @Valdeon , ya que te empeñas en emparejar directamente las especificaciones de una bicicleta en carrera con la vida amateur real,y sus ventas directas te dire que:

En la F1 prohibieron hace un par de años los motores V8, y no por ello los dejaron de fabricar.
    En WRC la normativa dice (entre otras cosas) que los coches deben ser 4wd, y no por ello se dejaron de hacer coches de traccion delantera.
    En la UCI la normativa especifica un peso minimo de 6.8 kg, y no por ello han dejado de aparecer bicicletas bastante mas ligeras.
    La UCI y la RFEF no permite el uso de bicicletas electricas, y no por ello han dejado de existir y es mas, esta en auge, hasta con modelos de carretera:
    http://www.haibike.de/produkte_detail_es,77534,25562,detail.html
    La UCI tiene tambien parametros para como debe ser la bicicleta, y no por ello dejan de salir cosas como esta:
    O bicicletas que permiten a su ciclista proclamarse campeones de europa o del mundo fuera de categorias UCI como Jan Frodeno campeon del mundo de IronMan

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Abr 2016
  13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no digo conspiracion, es muy distinto, el ha afirmado dos versiones muy distintas de su mismo testimonio. Entonces por que sabe que fue un disco?

Yo puedo entender que primero pensara que se la pego contra el corredor X y luego diga que fue el Y, de acuerdo, en ese momento es dificil acordarse.

Lo que a mi no me parece normal, es que en una carta abierta que escribes tu mismo, digas que no te enteraste y seguiste, y luego en una entrevista digas que notaste como el disco te cortaba. No es conspiracion, es que eso, unido a la herida que tiene hace que no cuadren las cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Bueno te lo puedo decir así sin recurrir a la RAE:
    Para salir en bici es imprescindible el uso de una bici.
    Para salir en bici de una manera segura es necesario, que no imprescindible, que está lleve frenos.
    A mi para disfrutar mas necesito, quiere decir que me es necesario para maximizar mi experiencia positiva, una eficacia en toda circunstancia, facilidad de uso, fiabilidad y sencillez de manejo, aparte de agrado estético, de los compnentes y del conjunto en general, y eso me lo aporta mi bici de gran fondo en carbono y con discos.
    A ti te es imprescindible llevar una con puentes por que si no serías un hipocritilla.

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues... a mi me gustaria usar V's en la de montaña pero como a dia de hoy eso es complicado en gamas medias, voy con discos hidraulicos porque los frenos son necesarios, pero el que sean en V no lo es. No es hipocresia... es que a la fuerza ahorcan y cuando no se puede elegir, toca llamar a las cosas por su nombre y calificar de preferido a lo que se prefiere y de necesario a lo que se necesita.

Prefiero los V, necesitar... pues necesitar necesito una bicicleta que funcione, tiempo y ganas. Todo lo demas son preferencias, no necesidades.

Hasta luego.

PD: Aqui te lo explican maravillosamente;

https://www.eoi.es/blogs/embasev/2015/06/14/el-marketing-satisface-o-genera-necesidades/

El ejemplo de la sed es impagable. Si tienes sed necesitas beber, el agua serviria de sobra para satisfacer esa necesidad, pero hay quien prefiere la cerveza, el vino, un refresco...
    Si tienes de todo a tu disposicion, escoges lo que prefieres que puede ser una cerveza o un zumo de piña pero si solo hay agua... bebes agua porque lo que NECESITAS es beber.
    El gran triunfo del consumismo es ese... haber convertido en la cabeza de tanta gente lo que solo son deseos o preferencias en necesidades y conseguir que sean infelices si no las satisfacen... que es lo que siempre pasa porque siempre surgen "necesidades" nuevas.

Pues yo ya te he aclarado la diferencia entre necesidad y preferencia o deseo... ahora ya tu si quieres reflexiona sobre ello y si no, que nunca te falte el dinero, porque nunca te faltaran "necesidades" de esas que son caras.

Hasta luego.

Última edición: 27 Abr 2016
  16. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Hoy en día es más caro y difícil de encontrar tus preferencias a las mías por que dudo que prefieras ir en montaña con un freno a la llanta primer precio ir con un disco hidráulico primer precio.
    Si es así enhorabuena tienes razón en todo como te dicen por ahí tu "ganas"

17. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    A mi no me han creado una necesidad, han adaptado un sistema a la bici que es mejor y punto, tu no lo crees, pues lo que si lamento es que no tengas donde elegir hoy día, eso me parece mal, ir en contra del disco, es como ir en contra de las suspensiones por ejemplo.
    Supongo que serias feliz con una klein de las de antes pero por muy buenas que sean están obsoletas y ampliamente superadas por las bicis modernas.
    Como en las motos o en los coches, a mi me encanta el lancia stratos por ejemplo y si me dan a elegir me lo quedo antes que un evo actual pero nunca diría que es mejor.
    Y si quisiera llevarlo día a día o ganar una carrera necesitaría el evo.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Efectivamente es dificilisimo... pero si, prefiero el V SIEMPRE. No lo dudes.

19. cohynetes

cohynetes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    En carretera si

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No te han creado la necesidad, te han creado el deseo "necesidad" de cubrir la verdadera necesidad de una forma nueva y no de otra que te la cubrio largamente en el pasado sin que sintieras que tu necesidad estuviese sin cubrir.

Si nunca hubiese habido discos de freno, nadie los "necesitaria". Nadie, hablando con propiedad, los querria.
    Entiendelo si quieres aunque no lo necesites.

Hasta luego.

Última edición: 27 Abr 2016
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página