España prohíbe los frenos de disco.

Tema en 'General' iniciado por nazayabi, 25 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Si pesao innecesario para ti nos hemos dado cuenta, pero para mi y otros no, de hecho son mejores no me voy a poner a hablar de teorías quanticas contigo, el no ver que lo son es de necios, ya tu defensa de la zapata raya lo absurdo, que tu los prefieres y les ves mil ventajas tienes razon yo no y también la tengo, lo que no estoy deacuerdo es con que no me dejen elegir argumentando que son un peligro por que eso no está demostrado.
    Me recuerdas a aquellos que en mis inicios del mtb se comportaban igual ante las horquillas de suspensión, donde habrán quedado sus opiniones y valoraciones..... Esperemos que esta situación acabe igual.
    Evidentemente radicalizar tampoco es solución por que a mi me encantaría tener una mtb rígida total de carbono extraligera para esos días del mes.... Y una fatbike para otros, y......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.253
  3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Aparezco por aquí y me encuentron con algunos de los mismos foreros que en otro hilo...

Creo entender a Valdeon y en el otro hilo ya explique conceptos física...no me voy a repetir...

Ni yo, ni creo que Valdeon, decimos que los frenos de disco sean peores o mejores que los de llanta...simplemente decimos, que un F1 no es para ir a la Dakar, ni un WRC es para ir a Montmelo...

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tu tienes tu razon y yo la mia... fijate, sin insultar.

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.401
    Claro
    Opinión tuya
    Igual que yo para mi si los veo necesarios

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.743
    Yo soy el primero que acaba de montarse hace un par de meses una bicicleta de montaña y ha montado frenos cantiléver (sí, los que estaban antes que los V). Para lo que hago no necesito más y estoy muy satisfecho con su rendimiento.
    Pero de ahí a prohibir que otros utilicen otros sistemas por miedos infundados y rayadas mentales y más cuando a mí ni me va ni me viene me parece que hay un trecho largo.
    Pero vamos, yo lo que diga Valdeón.
    Y el del avatar de Nelson, que diciendo las cosas como las dice tiene que llevar razón sí o sí.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    El tema es que se argumenta que son mejores hablando de lo humano y lo divino y luego resulta que te pones a analizar la física y todo se reduce a cómo aplicar un par igual al de la fricción de la cubierta por el radio de rodadura...

Para tí los ves necesarios...perfecto!! Tus motivos tendrás...objetivos? subjetivos? Me da igual, son tuyos!! Pero no me digas que porque para ti son necesarios, son necesariamente mejores!!

8. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Lo de pesao no pretendía ser un insulto, te pido las más sinceras disculpas, no recordé la susceptibilidad al lenguaje en general de los usuarios de este foro, ya me gustaría a mí teneros a todos como vecinos y conciudadanos de este bendito país que se caracteriza por su educacion cultura y buenas formas, lástima que residáis todos en Suiza como poco y yo comparta territorio con una vorágine de seres humanos soeces, así he acabado.
    Perdonadme por malinterpretarte, pero la conclusión de tus argumentos es claramente descalificatoria respecto a los discos, dando a entender que los usuarios de este sistema están equivocados, creo que la expresión INNECESARIOS DISCOS, en tono generalizador, o está otra,
    Yo no pretendo decir en ningún momento que te quites tus frenos pero tal y como hablas das por sentado que los que no llevamos lo que tú estamos equivocados.

9. AxE1978

AxE1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Toda la razón. Pero el asunto ahora es que ya no hay opción de usarlos en carretera si te quieres apuntar a alguna marcha o deseas correr. Da igual lo que piensen unos u otros, los que los apreciamos como los que no le ven sentido. No nos dejan usarlos, punto. Ya no somos libres si queremos usar la bici para algo más que salir a entrenar/rodar solo o con amigos. No importa. No podemos usarlos. Mal asunto.

Con respecto a explicar los sistemas de frenado con desarrollos de física, pues genial, esta muy bien. El asunto es que eso vale en un laboratorio, experimentando, en un entorno en las que todas las variables son controladas, medibles, etc.... Gracias a dios, en ciclismo, hay otras variables, sensaciones, sentimiento, hay química... No sólo física. En mi caso, tengo mejor química (y física) con los discos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Última edición: 26 Abr 2016
  10. tonete3e

tonete3e Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    No se a que tanta historia, que la UCI dice que donde antes estaban prohibidos, ahora lo vuelven a estar.
    Han hecho una prueba dejando a algunos que los usen en dos pruebas y los vuelven a prohibir.
    Cuantos de este foro compiten a nivel profesional en carretera?

11. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si el experimento de la UCI hubiese salido "bien", los profesionales saliesen hablando de lo buenos que son los discos y la UCI les hubiese dado el visto bueno, ahora mismo os estriais apoyando en todo ello con argumentos del estilo "si los profesionales que exigen mas que nadie al material y la UCI lo aprueban es por algo". Pero ha salido "mal" y ha sido lo contrario, asi es que el argumento es que "no tienen ni idea y son unos mentirosos".

Pues eso... hasta luego.

12. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.401
    Eso todo lo dices tu

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.401
    A nivel profesional pocos
    A nivel cicloturista muchos

14. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    En lo primero, estoy de acuerdo en que la medida es desproporcionada...pero también habrá que decir que tampoco te dijeron que podrías usarlos...lo asumiste y ya está...

En lo segundo, lo tuyo, no es química...sigue siendo física...probablemente sea la física que da la posible mayor modulabilidad de la hidraulica al jugar con rangos de presiones mayores que la que puede ofrecer la tensión de un cable...y si argumentas eso, por ejemplo, para decir que son mejores, entonces te daría a elegir entre la suspensión de F1 y las ballestas de remolque para ir por un camino lleno de rodadas...llámame arcaico...pero me quedo con las ballestas, porque la supertecnología de la suspensión del F1, aquí me sirve de poco...si tu quieres la suspensión del F1, es tu decisión...

15. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Si te creiste lo de las GF, te crees los disco...te creeras lo que te quieran colar.

Moraleja: que no os vendan tanto la moto!!!

Última edición: 26 Abr 2016
  16. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    ¿¿¿¿¿Roadies????

Crei que ya lo habia leido todo!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Lo digo con todo el cariño; si necesitas discos en carretera tienes un problema y no son los frenos

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.401
    Si . Que soy un chepo bajando . Ta lo se .
    Pero ahora disfruto mas

19. AxE1978

AxE1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    No, es química. La química que me da todas las sustancias que libera mi cuerpo. Sensaciones las llamamos tambien. Eso es química pura. Me refería a eso. Esas variables que tienen que ver con las sensaciones que transmiten unos u otros sistemas de frenado, o bicicletas diferentes, o recorridos diferentes.... Gracias a Dios, esas variables escapan a la física.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.743
    Tampoco hacen falta las 11 velocidades.
    Anda que no se han ganado carreras con 3 marchas. ¡Y hasta en SS!
    Ni Miguel Induráin necesitaba la fibra de carbono para ganar Tours de Francia.
    Bahamontes tampoco suspiraba por unas palancas de cambio integradas. No se moría por bajar las manos hasta el tubo diagonal de su bicicleta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página