Españoles..... FRANCO HA MUERTO!!!!!

Tema en 'General' iniciado por Tipotane, 4 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0

Como bien dices, en este post, siempre se han respetado las demas lenguas, si alguien ha entrado preguntando algo en castellano, se le ha contestado en castellano. Tu dices que esta bien que hablemos en valenciano en nuestra casa, en la calle, este post es igual que en la calle, nos juntamos gente la cual todos hablamos o entendemos valenciano.

Un saludo

2. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    Las normas estan para algo...

3. Jauser

Jauser Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que Eras hizó lo que debía, que sentido tendría que en este foro los chinos que residen en nuestro pais escribiesen en su idioma??
    si alguien no le gustan las normas de este foro, con buscarse otro solucionado.

4. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Chavalote, de lo que se trata es de que todos nos entendamos. Si te tengo que llamar Hijo de ****, te lo digo a la cara no en un dialecto que no me entiende nadie. Sencillamente las cosas claras, si no quereis que los demas os leamos u os entendamos os mandais privados y punto.

Si no os gustan las normas de este foro os pirais y listo.

Con lo pequeño que es este ****** mundo en un universo tan grande y nos salis con chorradas de dialectos idiomas o cosas de esas. Si lo que importa es que todos nos entendamos.

Si quieres te lo digo en morse, a ver si me entiendes mejor.

Última edición: 4 Oct 2008
  5. chuelo

chuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo creo que eso mismo es lo que se quiere intentar que no se den malos entendidos y como dicen los demas foreros no creis que los que discriminais sois vosotros(ahora si quieres me buscas las faltas y lo comunicas) por dios no saquemos las cosas de quizio.

6. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0
    No he visto todavia ningun posteo de alguien que hable una lengua española que no sea el castellano.

7. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, me lo he pensado mejor, no soy ningun chivato...

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No cargueis las tintas contra Eras ya que las normas han sido consensuadas y aprovadas por todo el staff tecnico del foro y si se han puesto así es por una razon. Esta muy bien que entre vosotros os comuniqueis en vuestras lenguas oficiales, pero no se si estareis de acuerdo en que esto es un foro y no un chat. Con esa actitud lo unico que haceis es crear vuestro cortijo particular discriminando a un monton de foreros que ni entiende ni tiene porque entender vuestras lenguas por muy oficiales que sean. ¿Quienes son en este caso los excluyentes e insolidarios? Pero claro, lo mas facil siempre cargar las tintas contra el fascista del moderador que me esta prohibiendo expresarme. Ya que mentais la constitución, aunque vuestras lenguas sean oficiales, estais obligados a conocer la lengua castellana. Por tanto lo mas natural es fijar como idioma de uso en un foro mayoritario en lengua castellana esta como de uso obligado para permitir que todos los participantes puedan participar en cualquier hilo.

El que busque mas vueltas mejor que lo deje, porque esto que acabo de comentar por obvio no tendria ni que haber hecho falta decirlo.

Por ultimo señalar que las normas del foro son de obligado cumplimiento en pos de conseguir un foro con la mayor calidad en cuanto a las aportaciones vertidas como a la organización del mismo.

9. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    ¿Y esto que es?, ¿castellano?
    A mí, personalmente, no me molesta que Tipotane use su lengua en el foro y tampoco creo que haga mal a nadie usándola. Hay post que se supone que son en castellano, y se entienden menos. Y que conste que no entiendo ni papa de valenciano.
    Personalmente no estoy de acuerdo con esa norma del foro.

10. kstotbr

kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

Me Gusta recibidos:
    0

NI un solo bilingüe, declarado, hasta el momento ha visto problema en que un post entre gente de la misma zona sea en su lengua materna...en fín. Es una historia demasiado antigua...no os canseis, no lo van a entender.
    Espero que estas palabras no molesten a nadie. Ni nadie se sienta insultado..."y punto?"

Salud y buenas rutas

11. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    si y después se le "recalfa" (=recalienta) llamandolo "fatxa" (creo que no necesita traducción)

Creo que con estas expresiones e invocando el pasado para faltar el respeto no se puede pedir eso, precisamente, respeto y consideración hacia lo diferente...

Si tan importante es expresarse en la lengua vernacula o materna de cada uno, internet ofrece la posibilidad de diseñarte foros a la medida de cada uno, y si no se está de acuerdo con las normas de un foro, pues te vas, de la misma forma que si en un bar te prohibiesen hablar en tu idioma o fumar, pues te irias a otro ¿no? el foro a la mayoria no nos cuesta un duro usarlo, y disfrutamos de él porque el registrarte te da derecho, pero todo derecho implica unas obligaciones, y si hay unas normas, hay que cumplirlas, y punto...

Soy valenciano, tengo conocimientos de valenciano y si algún dia se hiciera un foro de ciclismo en valenciano seguramente participaría, pero en este foro uso el castellano porque sé que me van a leer un montón de gente del resto del pais o de latinoamerica, y por respeto a ellos y a las normas uso castellano... los corralitos en este foro no son de recibo, y si se usa un servicio gratuito para quedar con los amigotes, lo minimo es respetar las normas...

12. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No tiene sentido, no es correcto prohibir que se expresen en su lengua materna a millones de españoles, realmente recuerda otros tiempos afortunadamente ya pasados.

13. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantos foreros, de los que aqui han expresado su respetable opinión, han entrado alguna vez en el hilo clausurado?

14. kstotbr

kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

Me Gusta recibidos:
    0
    "Quoteo" este para rectificar en parte mi anterior post...una persona castellana con mente abierta y sin fobias...

Aun va a ver esperanza...

Salud y buenas rutas.

15. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver , no sé si leeis poco el foro o no. Yo he visto a portugueses escribir en portugues y no pasa nada, porque de español ni J. Y no pasa nada y algun ingles e italiano en el subforo de bicis ligeras y no pasa nada, pero creo que el resto de españoles si que sabemos comunicarnos en español y un gallego no entiende al catalan ni el valenciano ni el vasco, pero si nos entendemos en español, que esa es la lengua comun.

Dejaos de chorradas y salid mas con la bici y vez menos la tele, que tanta politica os esta jodiendo el cerebro. Este pais es de todos, no hay fronteras por muchos que se empeñen en fabricarlas.

16. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0

Creo hablar en nombre de todos los que habitualmente escribimos en el hilo cerrado, y siempre hemos escrito en castellano cuando lo hemos hecho fuera de este.

17. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero si entro yo, ¿que pasa? ¿no puedo opinar? ¿aprendo ese dialecto? ¿o es que es privado lo que decis? ¿No quereis que os lea?

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bona net. Aguest ei un tèxte er Aranés, lengua que non toti coneishen. Es causes non tostemp es sues blanques o neres, a viatges cau respectar er entendement dera majoria.Eth per çò qu'ei deth proisme se de besonh er un forum d'aguesta posita: Eth territòri espanhòu

Esto no hace daño a nadie, pero no resulta apropiado en este foro.

Soy catalanohablante, y no me siento menoscabado ni maltratado por no usar mi lengua habitual. Por que no estoy empleándola en mi casa: Estoy empleándola en casa de Vascos, Gallegos, Valencianos, en la de todos los que hoy formamos parte de España e incluso en la de gente que nos visita desde Francia, México, Alemania, e.t.c....

Lo único que me "fastidia" de España es no tener el tiempo que quisiera para acabar de conocerla, me he sentido como en casa en infinidad de sitios. Ojalá todo el mundo tuviera la oportunidad de conocer un poco otras comunidades, no sólo se abre uno de miras, es que disfruta uno de un país rico como pocos.

Para el que quiera expresarse en catalán, existe un foro de ciclismo en esta lengua que además tiene un subforo dedicado a la Comunidad Valenciana para expresarse en esta lengua.

Haya paz, y no nos calentemos. Tenemos un nexo común, el MTB, que puede vivirse de muchas formas diferentes, y una lengua común (aunque no sea la materna o la habitual) que podemos emplear en beneficio de todos.

Un saludo.

19. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres saber algo y preguntas en castellano, seguro que te contestamos en castellano...

Un saludo

20. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues sinceramente, el abrir un post destinado a unos pocos que puedan usarlo para hablar, comentar, quedar, o decirse palabras de amor, no da derecho a contravenir las normas de un foro que todos aceptamos al registrarnos, máxime si lo usamos como mero medio de comunicación entre un grupo pequeño y más o menos cerrado, y encima sin costarte un duro...

Todavía me acuerdo cuando en mi club usabamos el contestador automático de la tienda Turyciclo para dejar un mensaje donde se fijaba la fecha, hora y lugar de las rutas... el que llamaba para enterarse, se rascaba el bolsillo...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página