espaciadores horquilla ciclistas profesionales

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Carlo Injection, 3 Mar 2022.

  1. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    106
    El otro día viendo imágenes de David Gaudu en Algarve me llamó la atención la cantidad de espaciadores que llevaba en la horquilla, resulta llamativo con las posiciones que suelen llevar los pros, entiendo que con esa postura será capaz de ir mucho más cómodo y eso resultará mucho más efectivo en su rendimiento que el llevar una postura más aero y radical que quizá le penalice en exceso.

    Repasando su Instagram vi que no se trataba de algo puntual ahora al inicio de de temporada, sino que la lleva así en distintas temporadas. Curioso.

    Os habéis fijado en algún otro pro que lleve una posición similar.

    Volta-ao-Algarve-David-Gaudu-gana-la-etapa-2-estropeada-1000x600-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Los pros llevan unos estudios de biomecánica muy exhaustivos... Si lo lleva así por algo será
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Puede deberse a varios motivos. Uno de ellos es que pueda tener el cuerpo "descompensado" de piernas y tronco.
    O que simplemente cuando va en los escaladores le guste ir mas erguido.
    Aun asi llevar esos espaciadores no es ningun problema cuando quiera ir bien aero agarrado abajo. De hecho incluso tendra mas facilidad para llevar los brazos mas flexionados que otros que los lleven mas estirados por llevar las puntas del manillar demasiado abajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Habitualmente es porque suelen escoger una talla menos de la que les corresponde para tener una bici más ágil y manejable. En la foto le ves con ese tocho de espaciadores pero, fíjate en el sillín. Igual lleva 10-12 cm de diferencia de altura entre sillín y manillar a lo que tienes que añadir que, al ser la bici más corta por ser de talla más pequeña, la potencia seguramente sea de 120 o incluso 130 mm.
    En cualquier caso, como dice el compi, lo de los estudios biomecánicos ya es una norma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Ya....pero entonces tendria que ser mas habitual verlos montados en muchas bicis, y sin embargo creo que no es asi, no suelen llevarlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Porque la mayoría si cuentan con la flexibilidad suficiente para no llevarlos o porque sus proporciones corporales les obligan a llevarlos. Cuando las marcas diseñan las geometrías de las bicis top lo hacen atendiendo a las necesidades y peticiones de los equipos. De esta forma, encajan con la mayoría, pero no con todos.
    Recuerdo cuando Sagan estaba en Liquigas con las Cannondale, que tras su primer maillot verde le prepararon una bici a medida decorada chula y tal. La pude tener cerca unos días y al medirla era una mezcla de tallas: de tubo de sillín era una 54, de tubo horizonal una 56, la pipa de la dirección era de una 52. Claro, eso está al alcance de los supertop. El resto a adaptarse mejor o peor a las bicis como nos pasa al resto de los mortales.

    Por cierto, se me olvida una cosa respecto a separadores. En equipos pequeños es habitual ver separadores por encima de la potencia y horquillas poco cortadas. Que en muchas ocasiones, estos equipos venden las bicis a final de temporada y claro, con las medidas de un pro no es fácil vender una bici a una persona normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. lasnake

    lasnake Novato

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3

    En el canal de Gcn en español sacaron hace poco a la bici de Pinot y precisamente es lo que pone el comentario anterior, utiliza también una talla menos, y lo apaña con espaciadores y potencia.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    no dice que use una talla mas pequeña............ si no que por las medidas el "cree" que lleva una menos.........lleva una talla M

    la Xelius SL anterior de Pinot era tambien una M y llevaba menos espaciadores...............

    thibaut-pinot-lapierre2_0.jpg
     
  9. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    106
    Está claro que les hacen biomecánicas muy exhaustivas y que la cuestión tendrá su explicación, que imagino será que prima la comodidad frente a la aerodinámica, me ha resultado llamativo porque no es lo habitual en el campo profesional. Si que es habitual verlos en las primeras carreras con algún espaciador y alguno que lo lleva toda la temporada, incluso con la horquilla sin cortar, imagino que para ir jugando. Pero esa cantidad de espaciadores es el primero que veo.

    En mi caso, yo voy con la bici similar, con una talla menos y espaciadores, aunque creo que no tantos jajajja de ahí que me fije en esos detalles.
     
  10. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    106
    Geoffrey Bouchard y los espaciadores de su bmc

    D5A01B2A-DDD5-44AF-B0C4-EAAB9112120C.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    un "apestado" para algunos de este foro......no digno de ser profesional..................:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.667
    Me Gusta recibidos:
    378
    Le ponía a recoger todas las patatas de Castilla a mano....para que hiciera elasticidad para quitar espaciadores

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  13. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    :D

    Me parece a mí o todas las nuevas bicis (las aero? con cables ocultos?) tienen tendencia a llevar separadores?
    No obstante, esos pros saben que el resultado del estudio es un consejo y no obligación, por mucho que diga Fulanito que ponga ésto así, el que da pedales es el que sabe si va bien o no y obrará en consecuencia!

    Algún equipo continental pequeñito y nuevo sólo provee de cuadros, no de grupos, y cada corredor monta lo que puede. A ese nivel se llega!
     

Compartir esta página